Saltar al contenido.
Anuncios

Las cinco ideas brillantes que trae la Blackberry Priv.

blackberry-priv

El día 6 de Noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de uno de los terminales Android más interesantes del año. La Blackberry Priv será la bala en la recámara de la compañía canadiense. Su último intento de volver a ser lo que fueron. Por suerte para nosotros, esta bala viene bien cargada de pólvora. Blackberry no sólo ha fabricado un smartphone con Android. Esta Blackberry Priv viene de la mano con cinco ideas absolutamente brillantes que nos gustaría ver en cualquier Android.

Apenas seis días nos separan del lanzamiento mundial. Apenas seis días para poder probar de primera mano la gran cantidad de novedades que acompañan a este peculiar modelo. Como ya sabes, la Blackberry Priv es un terminal con una pantalla ligeramente curva en sus dos extremos de 5.4 pulgadas. Como gran novedad, incorpora un teclado físico deslizable, que hará las delicias de los nostálgicos que añoran los buenos tiempos de de la compañía canadiense. En la parte técnica encontramos el procesador Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 18MP y una batería de 3410 mAh.

Pero lo más interesante son, sin duda alguna, las cinco grandes ideas que acompañan la capa de personalización basada en Android 5.1.1:

Blackberry Hub

Blackberry Priv Hub

Sin ninguna duda una de las mejores funciones que salió junto con Blackberry OS 10. Pudimos probarlo en la Blackberry Z10, un gran terminal que no cuajó debido a los fallos de sus sistema operativo. Se trata de un centro de notificaciones, donde se recogen todos y cada uno de los mensajes, Whatsapps, emails, llamadas, actualizaciones, y cualquier notificación que se te ocurra. Lo mejor de todo, es que puedes filtrar los elementos que quieres que te muestre, y que ofrece una interfaz limpia y agradable para encontrar lo que buscas en cada momento. Una auténtica maravilla.

Widgets Flotantes

Blackberry Priv pop-up widget

Sin duda una de las funciones que más me ha sorprendido. Es insultantemente lógica y sencilla, de esas cosas que no puedes creerte cómo no se le ha ocurrido antes a nadie. Se trata de una función parecida al nuevo 3D Touch de los iPhone. Mediante una breve pulsación larga en un icono, por ejemplo el calendario, automáticamente se desplegará un widget flotante que nos proporciona más información. En este caso, aparece una vista del calendario y la agenda que tenemos para hoy. Una idea absolutamente brillante que esperemos poder ver en futuras versiones de Android.

Trackpad inteligente

Blackberry Priv smart slide

Ya que incluyes un teclado físico, ¿por qué no dotarlo de más funciones? Ellos lo llaman Smart Slide, y significa que todas las teclas físicas funcionan a su vez como un trackpad óptico, de tal manera que responden a los gestos que realizamos sobre ellas. En el ejemplo, puedes desplazarte por la galería de fotos deslizando el dedo arriba y abajo por el teclado físico.

Teclado virtual

Blackberry Priv teclado virtual

Otro elemento heredado de Blackberry OS 10. Un teclado virtual que te sorprenderá. Como he dicho, personalmente pude probar la Blackberry Z10 durante algún tiempo, y sin duda el teclado era lo que más me gustaba. Se trata de un teclado virtual que va sugiriendo palabras. Por ejemplo, si escribes “ho”, justo encima de la “l” aparecerá la palabra completa que quieres escribir, en este caso “hola”. Simplemente deslizas el dedo hacia arriba y “lanzas” la palabra directa a la frase. Un sistema tremendamente intuitivo, que agiliza sobremanera la velocidad de escritura táctil.

Blackberry DTEK Security

Blackberry Priv Dtek seguridad

Aún no tenemos demasiada información respecto a este punto, pero DTEK by Blackberry parece ser un centro de seguridad de nuestro teléfono. Una especie de antivirus vitaminado que nos permite gestionar todas las alertas de seguridad del dispositivo, así como encriptar cierta información, o controlar los permisos de cada aplicación por separado. Un extra en seguridad que viene genial en los tiempos que corren. Ya lo dijo su CEO, “no haremos una Blackberry con Android si no podemos hacerla lo suficientemente segura”. He aquí la respuesta.

Como ves, la Blackberry Priv trae ideas frescas al sistema operativo del androide verde. Algunas son absolutamente brillantes, y hacen de este terminal una opción a tener muy en cuenta. Creo sinceramente que encontrará su público, y que, acompañada de las bondades de Android, serán capaces de volver a ser lo que eran. La última bala parece que ha dado justo en el blanco, y no era fácil.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: