Saltar al contenido.
Anuncios

Tim Cook: “el 30% de los que compraron un iPhone en el Q4 tenían un Android”.

Tim Cook

La última rueda de prensa que se celebró en la presentación de los resultados fiscales de 2015 de Apple ha sido movidita. Una afirmación que reabre el eterno debate en la batalla Google vs Apple, una afirmación que incendia de nuevo las redes sociales, las pausas para el café en el trabajo y los foros especializados. Analizamos las posibles causas que han llevado a estos “traidores” a cambiarse la chaqueta. ¿Eres uno de ellos?

Desde luego cada vez habla sube el pan. Tim Cook, CEO de Apple, y agitador de masas en sus ratos libres, asegura que el 30% de los compradores de un iPhone en el último trimestre, eran propietarios de un teléfono Android. Una afirmación cuanto menos dudosa, teniendo en cuenta las diferentes casuísticas que habrán podido llevar a dichos compradores a cambiar su Android por un iPhone.

samsung-galaxy-ace

Porque he sido fiel a iPhone hasta que me lo robaron

Evidentemente, si he usado iPhone toda la vida, me roban el último, y mientras tanto me prestan un Samsung Galaxy Ace…Lo siguiente que compraré será un iPhone, pero no creo que eso pueda considerarse como pasar de Android a iPhone.

Porque siempre he querido tener uno

Hay mucha gente, mucha, que considera que los iPhone son los mejores teléfonos del mercado sin tan siquiera haberlos probado. Es decir, desde hace mucho tiempo, el departamento de marketing de Apple ha ido vendiendo la misma historia. Han conseguido crear una imagen de exclusividad, de diseño y de calidad. Han conseguido crear un ecosistema que te enamora y te atrapa a partes iguales. “Si tienes un Mac debes tener un iPhone”. Una frase que he escuchado en muchas ocasiones. Una frase que significa que dentro del ecosistema Apple se vive mejor. Todos esos mensajes van calando en el cerebro humano, y si a eso le sumas que tus experiencias con Android han sido desastrosas… Ya lo tienes hecho.

iPhone 6s PimPamPhone

Porque teléfonos Android hay muchos y iPhone “sólo hay uno”

Es demasiado evidente. Dentro del panorama Android encontramos miles de alternativas diferentes. Hay teléfonos Android de todos los tipos, tamaños, colores, precios, marcas…Y tu experiencia final, por desgracia, depende más de otros factores que del propio sistema operativo que lleva el teléfono. Es decir, si compro un teléfono que tiene una cámara mala, y además la batería no aguanta ni 10 minutos, mi experiencia con Android será mala, pero eso no quiere decir que vaya a ser mala con todos los teléfonos Android del mercado.

Android.Apple.Fight

Porque cubre mejor mis necesidades

Bien, una causa lógica por la que un usuario cualquiera puede cambiar de Android a iPhone. Efectivamente, hay personas que han probado diferentes modelos, modelos que pueden compararse con un iPhone en gama de producto. Es decir, gama alta versus gama alta. Personas que por su tipo de necesidades se encuentran más cómodos en un iPhone (personas que se han enamorado de Siri), personas que son capaces de decidir más allá de una mala experiencia Android, y personas que han encontrado su hogar en el ecosistema manzanero.

1422465862_083436_1422465961_noticia_normal

Porque me gusta tirar dinero a las palomas

Es broma. Sé que no te gusta tirar el dinero a las palomas. Prefieres tirarlo a las puertas de un Apple Store para demostrar a los pobres que tú sí puedes permitirte un iPhone. Yo mismo suelo hacerlo cuando me aburro, de hecho, quedo con otros amigos “guays” como yo para recorrer las diferentes tiendas Apple de la ciudad. Después solemos ir al bar de Manoli a reirnos de las caras de la gente. Allí conocí a una chica especial, pero tenía un Android y la dejé. Fin

Pero bromas aparte, lo cierto es que hay muchas razones para cambiar un teléfono Android por un iPhone. Seguramente existan más casos contrarios, gente que cambia de un iPhone a un Android. Pero al igual que las declaraciones de Cook, es un dato totalmente irrelevante. Señor Cook, dedíquese a fabricar los excelentes productos Apple a los que nos tiene acostumbrados, y por favor, deje las declaraciones infantiles para los niños.


Fuente | HDBlog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: