Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Slack, la mejor aplicación para gestionar tu grupo de trabajo

slack

Sé que es sábado, que estarás pensando en cualquier cosa antes que en el trabajo y que lo último que te apetece es descubrir una app para facilitarte la tarea. Hasta que veas Slack. A partir de este momento tu grupo de trabajo no será lo mismo. Gracias a Slack, la comunicación entre los miembros de un proyecto, un departamento, tu página web o lo que quiera que sea a lo que te dedicas de lunes a viernes, se convertirá en un auténtico placer. Prepárate para descubrir un nuevo mundo dentro de la comunicación de tu empresa.

Slack es un servicio de comunicación entre los diferentes miembros o departamentos de una organización. Así dicho suena muy frío, y lo cierto es que la realidad no puede ser más contraria. Slack es un servicio de comunicación, donde todos los miembros tienen la libertad de crear y compartir contenido de la forma más fácil que puedas imaginar. Y como buen servicio, es totalmente multiplataforma, lo que significa que podrás usarlo desde tu móvil, tu ordenador, tu tablet o desde donde te dé la gana.

slack-screen-shots

Vamos a explicarlo a través de un ejemplo sencillo. Imagina que trabajas en un proyecto que se encarga de la importante tarea de crear el mejor perrito caliente de la historia. Como es lógico, no trabajas sólo, si no que colaboras con otros tres miembros. Tenemos a Big Papa, el cocinero, a Mark Eting, especialista en marketing y a Number One, el número dos en lo que a diseño de producto se refiere. En el día a día, surgen muchas dudas que afectan a todos los miembros, y otras que afectan sólo a algunos. Además, en el grupo de Whatsapp que tenéis es totalmente imposible encontrar las cosas importantes, ya que Big Papa está todo el día enviando fotos de su perro. La pila de emails empieza a ser un problema, y resulta muy complicado organizar la agenda común con tanto lío.

slack12

Con Slack se acabaron los problemas. Lo único que tienes que hacer es crear un equipo de proyecto, en este caso: “El Perrito Legend”. Invitas a los tres tenores a unirse al grupo, y divides las diferentes áreas de estudio en lo que llamaremos “Canales”. Un canal es una sala de chat basada en un proyecto o en una parte concreta del mismo. Así, tendremos: #comida, #publicidad, #diseño, #perrodebigpapa y #general. Utilizamos “#” para etiquetar cada canal, de tal forma que si escribes un mensaje dirigido a un canal en concreto deberás utilizar su correspondiente etiqueta. Así toda la información queda segmentada correctamente. 

slack (1)

Pero lo genial de Slack es que es capaz de sincronizar en un mismo lugar los diferentes servicios que utilizáis en vuestro día a día. Es compatible con Dropbox, Google Drive, Email, Hangouts, Trello, Wunderlist, Google Calendar y un montón de servicios más que yo no sabía ni que existían. Esto significa que estos servicios están directamente integrados dentro de Slack. Además, su interfaz en ordenador es sencillamente brillante, e incluso te permite compartir cualquier archivo que tengas en tu PC simplemente arrastrándolo al canal en cuestión.

slack-macaitis-business-card-Novet

La aplicación móvil está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita. De hecho, todo el servicio de Slack lo es, salvo algún detalle adicional que deberás pasar por caja si quieres utilizarlo, como por ejemplo un servidor propio para los emails del trabajo, con sus diferentes cuentas para cada miembro y mensajes automáticos que se reciben cuando algo no funciona bien.

En definitiva, es difícil explicar un servicio tan grande y tan genial como este, así que te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. Te aseguro que cambiará por completo la comunicación dentro de tu grupo. Eso sí, por el momento está por completo en inglés, por lo que deberás manejar con soltura la lengua de Sexpir. Esperemos que pronto sea traducido al castellano, para convertirse en la mejor herramienta jamás creada para la comunicación de tu empresa. De nada.


Descargar Slack para Android

Descargar Slack para iOS

Sitio web de Slack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: