Saltar al contenido.
Anuncios

HTC One A9: un intento a la desesperada, un fracaso merecido y una luz débil para la esperanza

HTC One A9

HTC, uno de los fabricantes más importantes de la historia de Android, presentó ayer al mundo entero su último modelo, el HTC One A9, también llamado Aero. Lejos de hacer gala de una tecnología “aeronáutica”, “Aero” deben ser unas siglas que significan: “teléfono casi idéntico al iPhone 6s”. Una nueva estrategia con la que no sabemos muy bien qué pretenden hacer. Una nueva gama de productos que no sabemos muy bien dónde ubicarlos. Un intento a la desesperada, un fracaso merecido y una luz débil para la esperanza…

Ese diseño…

Es inevitable su comparación con un iPhone 6s. La misma línea, el mismo contorno, el mismo material, los mismos detalles…No voy a entrar a valorar quién copió primero o quién copió después, el caso es que es una copia, y eso no se puede discutir. Además, lo triste es que parece una copia hecha a propósito, ya que el nuevo A9 se sitúa justamente en el medio entre el tamaño del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Es como si perteneciera a la familia desde hace años. Y esto no quiere decir que el diseño sea malo, más bien todo lo contrario. Es uno de los teléfonos Android mejor acabados, y mejor diseñados. Un terminal realmente bonito.

htc-one-a9-iphone-clone

El único pero que se le puede poner al diseño (además de parecerse demasiado al iPhone), está en su parte frontal. De nuevo volvemos a ver como HTC no es capaz de reducir los marcos inferior y superior, presentando un teléfono grande para el tamaño de pantalla que ofrece. Y eso que el A9 renuncia al doble altavoz frontal en beneficio de un nuevo botón/ lector de huellas. Estamos delante de una pantalla de 5 pulgadas, lo que vienen siendo 0.3 pulgadas más que el iPhone 6s. Pues bien, el A9 es bastante más grande que el iPhone, lo cual no habla demasiado bien del diseño, ya que precisamente el iPhone es un mal exponente en cuanto a reducir marcos se refiere…No hacía falta copiar también las cosas malas del iPhone. Para que te hagas una idea, la mayoría de teléfonos Android de 5.2 pulgadas son más pequeños que este One A9.

Especificaciones

No, no lleva el procesador A9 del último iPhone…Aunque desde luego por el nombre podríamos llegar a pensarlo. HTC presenta una hoja de especificaciones muy equilibrada, que sitúa el One A9 en una gama media ligeramente elevada. Tenemos, como decíamos antes, una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD (1920 x 1080p), un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos de potencia acompañados de 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 2TB.

HTC One A9 Android 6.0

En el apartado fotográfico, vemos un sensor de 13MP recubierto de zafiro, con una apertura focal f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. Para la parte delantera, encontramos una cámara de 4 Ultra-Píxeles, que promete unos resultados más luminosos que la competencia. En general, y a falta de probarla a fondo, HTC ha realizado un buen trabajo en este sentido. La cámara del One A9 está muy cuidada en todos los aspectos, ofreciendo una velocidad de enfoque y disparo de una calidad muy alta.

HTC One A9 cámara

El único pero que podemos ponerle es en la batería. Se queda en 2150 mAh, una cantidad que a priori se antoja corta para superar un día completo de uso. Sin embargo, no conviene aventurarse a decir que es una mala batería, ya que, como puedes comprobar en el análisis que hemos realizado de la batería del iPhone 6s, no siempre más mAh significan mejor autonomía.

En el apartado del software, HTC ha decidido cambiar de rumbo de forma drástica, ofreciendo la última versión del sistema operativo Android. La versión 6.0 Marshmallow ofrece precisamente una mejora notable en el consumo de batería en estado de reposo, lo que sumado a la eficiencia energética del nuevo procesador de Qualcomm, puede arrojar resultados sorprendentes. Además, la famosa capa de personalización HTC Sense ha sido renovada por completo, con una interfaz menos intrusiva. Todo esto sumado al compromiso de la marca por ofrecer actualizaciones de las nuevas versiones Android que vayan apareciendo tan sólo 15 días después de que lleguen a los dispositivos Nexus, siginifica un gran paso adelante por parte de la firma taiwanesa. Habrá que ver si cumplen, pero desde luego es un detalle que hay que valorar como se merece.

HTC One A9 frontal negro

Disponibilidad y precio

No tenemos confirmación oficial acerca del precio del HTC One A9 en nuestro país. En Estados Unidos partirá de los 399$, pero ya sabemos que tal y como está el cambio dólar-euro, el precio podría verse incrementado en la Zona Euro. Sin duda será uno de los factores clave del éxito o fracaso de este modelo, que saldrá a la venta en España el día 1 de Diciembre.

HTC One A9 colores

Conclusión

El HTC One A9 es un terminal muy competente, con un diseño exquisito y unas prestaciones de calidad. Si hubiera aparecido en un mundo sin iPhones, sin duda estaríamos hablando de uno de los mejores teléfonos Android, en vez de perder el tiempo con discusiones absurdas sobre si fue antes el huevo o la gallina. Es innegable su parecido con el teléfono de la manzana mordida, pero eso no quiere decir que este A9 sea un mal teléfono. De hecho, puede convertirse en una gran opción para aquellos que busquen un teléfono “compacto” y con buenos acabados, que ofrezca ergonomía y buen rendimiento. Estamos seguros de que el A9 es un teléfono cómodo, que junta en un mismo dispositivo un intento a la desesperada por renacer de sus cenizas, que confirma un fracaso merecido con su cobardía en el diseño, pero que arroja una luz débil para la esperanza. Al fin y al cabo, una luz es una luz, y eso quiere decir que se ha hecho un buen trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: