Saltar al contenido.
Anuncios

El lector de huellas de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P es el mejor hasta la fecha.

Nexus Imprint

Realizar una afirmación como esta requiere realizar diferentes pruebas, análisis exhaustivos de la tecnología empleada, de la cantidad de sensores que lleva en su interior, de la rapidez de lectura, de la comodidad de uso en infinitas situaciones diferentes…Pues no. Para realizar una afirmación como esta es necesario haber probado el lector de huellas de los nuevos Nexus y de sus principales rivales, y decidir sobre ellos en base a la experiencia final que tendrá cualquier persona en su día a día. Es decir, no me interesa la tecnología que utilice o el tipo de sensor, me interesa la calidad final del producto a nivel usuario. Y esto mismo es lo que han hecho los compañeros de DroidLife, en un vídeo que recoge la impresionante respuesta del nuevo Nexus Imprint. ¡Dale al Play!

Personalmente, una de las principales dudas que tenía sobre el lector de huellas de los nuevos Nexus, era precisamente su ubicación. Recordemos que está situado en la parte trasera, un lugar poco accesible cuando tenemos el teléfono apoyado encima de una mesa o una superficie plana. Si quieres desbloquearlo, te obliga a sostenerlo en tu mano. Sin embargo, si te pones a pensar para qué quieres desbloquear el teléfono cuando está encima de la mesa, te darás cuenta que realmente lo que buscas en la mayoría de ocasiones es simplemente ver la hora, o comprobar si tienes alguna notificación pendiente. Gracias a “Ambient Display”, tecnología adoptada del breve noviazgo entre Google y Motorola, sólo tendrás que acercar la mano, sin llegar a tocarlo, al Nexus que tienes apoyado en la mesa. Como por arte de magia verás que la pantalla se ilumina mostrando la hora y las últimas notificaciones pendientes. Problema resuelto.

Ambient Display Nexus

Y dejando las mesas a un lado, cuando sostienes el teléfono sobre la mano, muy probablemente verás que este tipo de sensores en la parte trasera resultan mucho más naturales. Y más aún cuando su uso resulta tan cómodo como hemos visto en el vídeo. Vemos que no es necesario pulsar el botón de desbloqueo para posteriormente apoyar la huella. El teléfono despierta simplemente acariciando el sensor trasero con nuestro dedo. Sin duda un factor diferencial, y que lo sitúa en comodidad por encima del nuevo Touch ID de los iPhone 6s y el sensor de huellas de los últimos modelos Samsung.

Además, como vemos en el vídeo, configurar las diferentes huellas que queremos es insultantemente sencillo. Simplemente apoyar seis veces el dedo en el sensor y listo. Si comparamos el proceso con un iPhone 6s, vemos que la diferencia es realmente notable. Pese a que en la última versión de su famoso Touch ID han conseguido mejorar el proceso, sigue estando lejos de lo que vemos en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. No cabe duda que en la carrera por las huellas dactilares, los iPhone ofrecen una plataforma mucho más completa, ya que al llevar más tiempo con ello, lo tienen mejor implementado en el sistema y en las aplicaciones de terceros. Google llega muy tarde, pero al menos llega con los deberes hechos. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: