Saltar al contenido.
Anuncios

¿Es realmente necesario un One Plus Mini / X?

oneplus-mini-01

Todo parece indicar que el fabricante chino One Plus está preparando un nuevo smartphone que verá la luz antes de finalizar el año. One Plus Mini o One Plus X, el nombre final aún no está confirmado, pero las últimas filtraciones nos dejan bastante claro que será un terminal inferior al actual One Plus 2, y probablemente más económico. ¿Será el One Plus Mini/X lo que debió ser el One Plus 2? ¿Es realmente necesario un terminal inferior y más económico?

Si echamos la vista atrás y analizamos el éxito sin precedentes que obtuvo el primer modelo de One Plus, nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con el actual One Plus 2. Si bien es cierto que su segunda versión ha mejorado en la mayoría de puntos débiles, es muy evidente que ha ido a peor en dos factores absolutamente claves: el precio y el software. El One Plus 2 es bastante más caro de lo que fue el One Plus One y, por desgracia, ya no ofrece la infinita sabiduría de Cyanogenmod. Nadie cuestiona si el OP2 merece cada céntimo que vale, eso es otra historia, lo que cuestionamos es que el público objetivo de una empresa como One Plus no busca tener el mejor smartphone posible, busca tener el mejor smartphone posible y al mejor precio.

Pues bien, parece que los chicos de One Plus se han dado cuenta (aunque bastante tarde) de este detalle, un detalle que les puede pasar factura, y han decidido reaccionar. Por eso, lanzarán más pronto que tarde esta nueva versión de características “reducidas” y un precio más competitivo. Los rumores apuntan a que veremos una pantalla de 5 pulgadas (de ahí lo de “Mini”) y resolución FullHD (1920 x 1080p), con una curva en su cristal 2,5D y junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (que fue el mejor procesador del año pasado). Además, sabemos que será bastante delgado, apenas 6,9mm de grosor, con un marco metálico y una trasera en plástico, que encerrarán una batería de 2450 mAh. Iremos completando poco a poco la lista de características técnicas, pero de momento estas parecen ser las más probables. Todo el conjunto estaría disponible por unos 250€, un precio más acorde a lo que demandan los consumidores, y lejos de los 400€ que cuesta el One Plus 2.

En fin, todo este movimiento nos provoca un levantamiento de ceja al más puro estilo Carlos Sobera, donde las dudas y las inseguridades se agolpan en torno a uno de los fabricantes chinos más mediáticos de los últimos tiempos. Quizá deberían haber apostado desde el principio en ofrecer un producto con un precio rompedor, antes que buscar entrar en la élite a destiempo, con un producto que ni siquiera te ofrece la garantía de poder comprarlo cuando quieras (recuerda que los modelos de One Plus se venden mediante un sistema de invitaciones). Estaremos atentos a las nuevas filtraciones que vayan saliendo y, mientras tanto, nos gustaría mucho saber tu opinión sobre el tema. ¿Crees que no tiene sentido este nuevo One Plus Mini / X? ¿Te parece que el OP2 debería tener un precio más “agresivo”?


Fuente | Phandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: