Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de iPhone 6s, familiaridad y novedades a partes iguales

6s_0910_00

Buenas tardes queridos lectores, hoy 9 de Octubre comienza el despliegue de la segunda oleada de mercados en los que será posible adquirir los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus y, como ya habréis adivinado, esto es noticia porque España se encuentra entre ellos. Nosotros, ni cortos ni perezosos, nos hemos hecho con un iPhone 6s para desgranarlo, poco a poco, aquí, en PimPamPhone. Sin más preámbulo os traigo mis primeras impresiones del “mejor iPhone” creado hasta la fecha; ¿estará el iPhone 6s a la altura de las expectativas?

Más allá de filias y fobias de cada uno hay que reconocer que cada lanzamiento de un nuevo iPhone se convierte en un evento que atrae a curiosos y extraños: reservas, madrugones y colas en el Apple Store de los manzaneros más acérrimos para hacerse con el nuevo smartphone de Apple. Pese a que no soy muy partidario de hacer este tipo de esfuerzos por un terminal en esta ocasión no me quedaba otra alternativa, así que ataviado con buena compañía y un poco de paciencia he salido del Apple Store con un iPhone 6s de 64Gb en la mano y, tras unas seis horas y media de uso (lo que ha durado aproximadamente el 65% de carga que traía el terminal) quiero compartir con vosotros mis sensaciones más inmediatas.

6s_0910_06

Lo primero es lo primero, ¿qué hay de nuevo en esta generación? Yo lo resumiría en tres puntos clave: 3D Touch, Touch ID y iSight. En algún artículo anterior creo haber comentado que las generaciones “s” suelen introducir grandes novedades tecnológicas, pese a que para muchos sean renovaciones descafeinadas al mantener el mismo diseño; pues bien, con el iPhone 6s me reafirmo en mi postura y es que, estas tres mejoras son de esas que no dejan indiferente a nadie.

3D Touch es el futuro hecho realidad, sé que soy muy rotundo y que, tal vez, el hecho de estar como un niño con zapatos nuevos esté nublando mi juicio, pero no puedo estar más sorprendido con ello: sencillo, directo y tremendamente intuitivo, 3D Touch te permite utilizar la presión para interactuar de otra forma con tu teléfono. No tengo que abrir la app Mail para leer mis correos pendientes, llamar a alguien con quien he hablado recientemente requiere una única pulsación y un gesto, al igual que subir una foto a Dropbox, crear un tablero en Pinterest o escribir un tweet. Todo se ha vuelto tremendamente ágil y, si bien es cierto que la inmensa mayoría de las aplicaciones aún no hacen uso de estos nuevos beneficios, no tardarán tiempo en hacerlo.

Igual de satisfecho me muestro con el renovado Touch ID: tras la keynote, cuando se mencionó de pasada que el lector de huellas de Apple había sido renovado, no le di mucha importancia pero con usarlo una sola vez te das cuenta de lo mucho que ha mejorado, lo cual es harto complicado porque su versión anterior funcionaba a las mil maravillas. Ahora es más rápido, mucho más rápido. Es más, la pulsación para “despertar” tu iPhone se mezcla con la lectura de la huella y juntos hacen que tu pantalla de bloqueo brille por su ausencia.

6s_0910_05

Por último, aunque no por ello menos importante, toca hablar de la cámara, el que para mi resulta el punto más débil de las novedades de iPhone 6s. En medio de la encarnizada batalla que presentan LG G4 y los nuevos Samsung Galaxy S6 (en cualquiera de sus tres variantes) Apple prometía con el actualizado iSight de 12 Mpx hacer de los iPhone dignos contendientes por ser la mejor cámara en el mundo de los smartphones… Lástima que se haya quedado en una promesa y no en una realidad. Aquí, a falta de probar con mayor profundidad la cámara, estoy convencido de que no va a estar al nivel de los citados anteriormente. ¿Es mala? No, en absoluto. Los chicos de Cupertino siempre han enfocado su cámara de tal manera que cualquiera puede hacer una buena foto y, en esta ocasión, no ha sido diferente: si esperas controles manuales, el enfoque más rápido del mercado o el estabilizador óptico más innovador (soy consciente de que éste sólo está disponible en la versión Plus) éste no es tu teléfono. Los que hayáis usado iPhone entenderéis a lo que me refiero: sacar el teléfono móvil del bolsillo, hacer una foto rápida y que con dos toques logre unos resultados muy buenos es lo que busca iSight, algo que se ha logrado de forma holgada.

Además, la cámara juega dos nuevas bazas bastante importantes: por un lado Live Photos, por otro, grabación en 4K. El primero es la traslación de hacer un gif (una foto animada, por decirlo de alguna forma) directamente con tu cámara. Nadie debería de considerarlo una gran innovación, al menos yo no lo hago, pero desde luego esta nueva opción está muy bien resuelta: puedes hacer todas tus fotos de tal forma que siempre sean Live Photos y, posteriormente, editarlas para hacerlas imágenes estáticas. Lejos de ser un engorro resulta una tarea más que sencilla. La grabación en 4K por su parte es algo que en otros fabricantes han incorporado desde hace bastante tiempo y donde Apple cojeaba más de la cuenta, no es raro encontrar que los de Tim Cook son capaces de estar a la vanguardia en lo más inesperado mientras que son los últimos en cuestiones básicas.

6s_0910_07

¿Y el resto? Pues esta nueva generación se completa con la elección de una aleación de aluminio más resistente (cough, cough… bendgate, cough…), la mejora sustancial de la cámara frontal, un vidrio fabricado mediante un “doble intercambio iónico” (los chicos de marketing de Cupertino son los verdaderos genios) que lo hace más resistente que nunca, el procesador A9 de 64bits y, por supuesto, iOS 9, también conocido como “el sistema operativo más avanzado del mundo”.

En líneas generales y, para terminar por hoy, tengo dos conclusiones claras: la primera es que quedan muchas cosas por poner a prueba de esta nueva generación de iPhone: desde la autonomía hasta el denominado Retina Flash (el mejor amigo de los amantes de los selfies); la segunda, es que la forma de Apple de integrar nuevas tecnologías aprovechando las posibilidades que éstas ofrecen de una forma intuitiva es algo que ningún otro fabricante ha sido capaz de hacer, algo que, en muchas ocasiones, marca la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: