Saltar al contenido.
Anuncios

Microsoft presenta los nuevos Lumia 950 y 950XL: dos ordenadores en tu bolsillo

lumia-950-xl-3

Tal y como estaba previsto, Microsoft presentó ayer su nueva gama de productos con Windows 10. Pudimos ver la nueva Surface Pro 4, el nuevo Surface Book, una nueva pulsera inteligente y los nuevos Lumia 950, 950XL y 550. Un movimiento que deja muy claro que la apuesta de Microsoft pretende crear a la fuerza un nuevo ecosistema. Los nuevos Lumia son teléfonos realmente interesantes, tanto que no sólo te servirán como teléfonos. Gracias a Continuum, podrás convertir tu nuevo Lumia en todo un ordenador de sobremesa. Bienvenido de nuevo al juego Microsoft.

Microsoft Continuum

Lumia-950-XL-features-continuum-jpg

Un ordenador en tu bolsillo. Tal cual. Gracias a Microsoft Continuum podrás convertir tu Lumia en un ordenador de sobremesa. Necesitarás una pequeña base que se vende por separado (Microsoft Display Dock, precio aún desconocido) que hará de nexo de unión entre tu teléfono, un teclado, un ratón y un monitor. No se trata de visualizar la pantalla de tu móvil en un monitor, tu Lumia será lo suficientemente inteligente (y potente) como para entender el entorno en el que se encuentra, y ejecutará una versión “reducida” de Windows 10 plenamente operativa, con sus atajos del teclado, su botón de inicio y su explorador de archivos. Una tecnología tan alucinante como parece, que hará las delicias de los más trabajadores de la casa, reuniendo en un mismo dispositivo todo lo que puedes necesitar. Chapó.

Windows Hello

Lumia-950-XL-features-iris-jpg

Otra de las novedades incluidas en los nuevos Lumia 950 y 950XL que no puedes ni debes pasar por alto. Muchas veces estos avances pasan desapercibidos para el gran público, pero resulta que son los que realmente marcan la diferencia entre un teléfono y otro. Windows Hello es el nombre que tiene el escáner de iris de tu nuevo Lumia. ¿Cómo te quedas? Pues sí, los nuevos Lumia tienen un pequeño sensor situado al lado de la cámara frontal, que escanea tus ojos para darte la bienvenida a tu teléfono. Funciona mediante infrarrojos, y es capaz de identificarte incluso en condiciones de oscuridad. Aseguran que es totalmente imposible que alguien desbloquee nuestro teléfono con una foto nuestra o con un vídeo.

Prestaciones técnicas

Lumia-950

Los nuevos Lumia 950 y 950XL son smartphones de gama alta, esto que vaya por delante. Ambos presentan un diseño similar, con una herencia muy clara del departamento de diseño de la antigua Nokia. No serán los más delgados del mundo (8,1mm) pero a buen seguro serán de los teléfonos más resistentes del mercado. Pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas respectivamente, con tecnología OLED (una auténtica maravilla) y 564 y 518 píxeles por pulgada.

Tenemos en ambos casos una doble antena, que promete una cobertura siempre perfecta. Básicamente, los dos teléfonos son capaces de priorizar las señales que reciben una y otra antena, y elegir la mejor opción en cada situación. Además, Microsoft se ha vuelto a ir de compras por los almacenes Qualcomm, y ha elegido el Snapdragon 808 para el Lumia 950 y el Snapdragon 810 para el 950XL. Dos procesadores que podrán sacar a relucir toda su potencia gracias al nuevo sistema de refrigeración líquida incluida, evitando así los posibles problemas de sobrecalentamiento. Estarán acompañados por 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 2TB.

Lumia-950-XL-features-camera-jpg

La cámara incorpora un sensor de 20MP que hace uso de las famosas lentes Carl Zeiss. Un triple flash LED se encargará de echar una mano en condiciones de baja luminosidad, prometiendo unos tonos muy “naturales”. Tienen estabilizador óptico de imagen, y ambos teléfonos son capaces de grabar vídeo en calidad 4K. En cuanto a la batería, todo apunta a que los 3000 mAh del 950 y los 3340 mAh del 950XL serán más que suficientes para llegar al final del día, aunque cuentan también con tecnología de carga rápida a través del puerto USB Type C.

Precio y disponibilidad

Las dos nuevas “joyitas” de Microsoft estarán disponibles a lo largo del mes de noviembre en Estados Unidos (sin fecha de lanzamiento en otros países), con un precio de salida de 549$ para el Lumia 950 y 649$ para el 950XL.

La única duda que nos queda por despejar es si Windows 10 Mobile será capaz de plantar cara a los iPhone y a los teléfonos Android. La calidad de las aplicaciones y el funcionamiento del sistema dictarán sentencia a favor o en contra de los nuevos Lumia. Lo que está claro es que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador. ¿Quién quiere un ordenador de bolsillo?


Fuente | Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: