Saltar al contenido.
Anuncios

Queda claro: Apple no sabe fabricar móviles con pantalla grande

iphone-6s-pink-PLUS-924x784

Una afirmación muy absolutista, pensarás. Y puede que tengas razón, pero cuando te explique los motivos verás que no voy tan desencaminado como piensas. Apple no sabe fabricar móviles con pantalla grande o, al menos, es lo que parece. Históricamente, el mundo de la manzana mordida ha defendido a capa y espada un tamaño de pantalla apto para ser usado con una sola mano. Por desgracia para algunos, esta tendencia dio un giro de 180 grados con la llegada al mercado del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Uno de 4,7 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas, tamaños cuanto menos complicados para ser usados con una sola mano. Pero lo realmente sorprendente, es que son los propios usuarios de la manzana los que han dejado bien claro cuáles son sus gustos.

La moda de las pantallas grandes no viene de ahora, hace tiempo que la forma de interactuar con nuestro teléfono ha hecho necesario el crecimiento del tamaño de la pantalla. Ahora consumimos mucho más contenido multimedia, vemos más vídeos en el teléfono, hacemos más fotos para compartirlas en las redes sociales, navegamos con más asiduidad a través de páginas web (de hecho, la mayoría de visitas a cualquier web proviene de la navegación desde un smartphone), etc. Además, el hecho de tener una pantalla grande no significa necesariamente tener un dispositivo incómodo. Existen teléfonos con una relación cuerpo-pantalla muy conseguida, reduciendo los marcos laterales, superiores e inferiores, y ofreciendo una ergonomía a la altura.

iPhone-model-popularity

Sin embargo, según el último estudio realizado por Localytics, el usuario típico de un iPhone sigue prefiriendo un smartphone con pantalla más pequeña. En los diez meses que llevamos de 2015, el iPhone 6 (4,7 pulgadas) se corona como el preferido por los usuarios, seguido de cerca por los iPhone 5s y iPhone 5 (ambos con una pantalla de 4 pulgadas). Y ya en el cuarto puesto vemos el iPhone 6 Plus con su pantalla de 5,5 pulgadas. Por supuesto, no sólo el tamaño de pantalla influye en estos resultados, el precio es otro de los factores que afectan de manera directa en la venta o preferencia del iPhone 6 Plus, el cual recordemos que es aproximadamente 100€ más caro que su versión de 4,7 pulgadas. La cuestión es que parece que Apple no da con la tecla para conseguir que esos 100€ de diferencia merezcan realmente la pena frente al iPhone 6.

14211-9572-iphone6s-spalsh-l

Los que me conocéis sabéis que no soy partidario de que los fabricantes lancen dos versiones “diferentes” del mismo teléfono. Entiendo la necesidad de querer llegar a cuantos más usuarios mejor, pero me parece una actitud demasiado conservadora. Cada año deberían plantearse el reto de fabricar el mejor smartphone posible, y ofrecer dos opciones deja bastante claro que no son capaces de hacerlo. El gran A.Wu siempre comenta que una pantalla más grande tiene que tener un sentido lógico, que debe aportar más información o un uso diferente del dispositivo, más allá de ser un iPhone “estirado”. Lamentablemente estas premisas no se cumplen en los modelos “Plus” de Apple, y así se lo están haciendo saber sus propios usuarios.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus confirman la tendencia

Con el reciente lanzamiento de los nuevos modelos, la tendencia parece confirmarse. Las primeras ventas en Estados Unidos vuelven a dejar claro que el tamaño sí importa, y que [email protected] las prefieren más pequeñas (las pantallas claro 😉 ). Vemos en el estudio que el iPhone 6s es cuatro veces más popular que el iPhone 6s Plus. Un dato cuanto menos significativo, que debería servir para que Apple replantee su estrategia de futuro.

iPhone-6s-vs-iPhone-6s-Plus

Es cierto que la mayoría de usuarios de iPhone no suelen comparar sus teléfonos con los del resto del planeta, no suelen fijarse en qué cualidades les podría aportar un dispositivo de otro fabricante. Viven felices en el ecosistema que Apple ha creado para ellos (lo cual es totalmente lógico), y no sienten la necesidad de buscar alternativas. Por eso, muchos entienden que si necesitan una pantalla más grande para cualquier cosa, el iPad puede satisfacer mejor esa necesidad. Los fantásticos ingenieros de la manzana deben encontrar la manera de aportar un valor añadido real a un teléfono como el iPhone 6s Plus, porque lo que queda claro con estos datos, es que Apple no sabe fabricar móviles con pantalla grande.

PD: Recuerda que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus salen a la venta en España este mismo viernes día 9 de octubre. ¿Cuál te gusta más?


Fuente | Localytics

Vía | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: