Saltar al contenido.
Anuncios

Preview LG V10: lo que debió ser el G4 hace seis meses

lg v10

Mucho se había rumoreado acerca del nuevo buque insignia del fabricante coreano. Un phablet que saldría a finales de año para rivalizar con el Note 5 de Samsung y el iPhone 6s Plus. Lo llamábamos G4 Pro, pero finalmente su nombre será V10. Nueva nomenclatura para un terminal de gama alta que se aleja de la línea de diseño curva de la gama G. El V10, sin embargo, comparte muchas de las características del G4. Eso sí, seis largos meses después y con poca repercusión mediática, en un evento en el que también hemos podido ver el nuevo smartwatch con Android Wear de LG.

Lo que debió haber sido el LG G4 hace seis meses. Tal cual. Un smartphone que pretende impresionar desde el diseño, aderezando el conjunto con una pantalla auxiliar, y reinventando el famoso selfie con una doble cámara frontal. LG fue duramente criticada por el diseño de sus últimos teléfonos de gama alta. El diseño en los smartphones cada vez se mira más con lupa, todo el mundo que gasta más de 600€ en un teléfono exige materiales de fabricación a la altura, exige poder presumir delante de sus amigos y familiares y atraer todas las miradas con sólo sacarlo del bolsillo. Por desgracia, esto es un teléfono de gama alta hoy en día, un teléfono en el que se prima el diseño por encima del rendimiento.

El V10 tiene una pantalla principal de 5.7 pulgadas y resolución 2K, y una pantalla auxiliar de 2.1 pulgadas y resolución 160 x 1040p. La principal sirve para lo de siempre, mientras que la auxiliar estará encendida las 24 horas del día (si queremos y nos aguanta la batería claro) y nos permitirá leer las notificaciones, ver la hora y acceder de forma rápida a ciertas aplicaciones que usemos de forma más habitual. Cuenta con un procesador hexa-core Snapdragon 808, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 16MP y la doble cámara delantera es de 5MP (cada una), y tendremos una batería extraíble de 3000 mAh. Viene de fábrica con Android 5.1 Lollipop, aunque por supuesto recibirá la actualización a la nueva versión 6.0 Marshmallow.

lg v10 colores

Lo que debió haber sido el G4 hace meses decíamos, y ya te habrás dado cuenta del motivo. Exacto, el V10 tiene exactamente las mismas especificaciones técnicas que el G4, salvo por tener 4GB de RAM en lugar de 3GB. Mismo procesador, el Snapdragon 808, que si bien es cierto que ha demostrado ofrecer un buen rendimiento, no llega a la altura de los procesadores de sus principales rivales. Un procesador que se antoja corto teniendo en cuenta el más que probable salto de potencia que darán los terminales a primeros del año que viene (Snapdragon 820 is coming…). Exactamente el mismo sensor para la cámara, y una batería de 3000 mAh para una pantalla de 5.7 pulgadas. Habrá que ver cuánta batería es capaz de ahorrarnos la nueva pantalla auxiliar, ya que a priori esta cantidad de batería no parece suficiente para hacernos llegar al final del día cómodamente.

lg v10 cámara

No sé a vosotros, pero a mi me resulta un poco extraño este V10. Me recuerda a los muchos modelos coreanos que no salen de sus fronteras, teléfonos con ciertas características casi extravagantes, o diseños de otra época. Me viene a la cabeza el LG AKA, una especie de teléfono-tamagotchi que daba hasta miedo. Sé que el V10 no es tan exagerado, ni mucho menos, pero esta pantalla auxiliar y el “escalón” que provoca junto con la doble cámara frontal me desconciertan.

Este simpático modelo de LG no salió de las fronteras coreanas

Este simpático modelo de LG no salió de las fronteras coreanas

En fin, que el nuevo LG V10 debió haber sido el LG G4 hace meses. Con un diseño que se acerca mucho más a lo que demandan los consumidores, con unos 64GB de almacenamiento interno que se agradecen (con lo que se ahorran en procesadores pueden dar más memoria por el mismo precio… ¬¬), con lector de huellas dactilares, con 4GB de RAM, con una sorprendente pantalla auxiliar y con una nueva forma de hacer selfies…¿Se podía pedir más? Yo creo que no. El problema es que este hardware a estas alturas puede jugar en su contra. Soló el tiempo lo dirá, y por supuesto nosotros estaremos aquí para contártelo.

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Hola Amigo, quiero comentarte que he leído tus comentarios de los teléfonos y creo que eres un poco agresivo o despectivo en algunos comentarios…. si bien es bueno conocer todos los puntos de vista sobre los distintos teléfonos, considero que hay mucha opinión teñida de bronca…. en algunas partes del texto especulas demasiado, y esto es internet…todo queda…si pones en un articulo que te juegas a que la bateria del G4 dura muchísimo por usar el 808…luego te tendrás que retractar ya que no dura nada…digo, estaría bueno que cuando son datos no comprobables, lo comentes en POTENCIAL…. dices que el v10 va a ser una especie de engendro como un “celu tamagochi”…. y me gustaría saber si antes de escribir esas lineas lo tuviste en la mano para verlo bien y probarlo…en alguna expo por ejemplo…. bueno espero que se entienda la critica constructiva…. te mando un abrazo!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias por el comentario Leandro. Toda crítica constructiva es bien recibida. Es cierto que siempre intentamos darle un punto más allá de lo que ofrecen otras webs. No queremos limitarnos a los fríos números sin dar opinión. Por supuesto nos podemos equivocar, pero no son opiniones sin base o sin argumentos. Siempre desde los años de experiencia en contacto con la tecnología móvil. En cuanto al tema estético es pura subjetividad, puede que a mi me guste algo y a ti no, y del revés. En los artículos que veas Preview, significa que aún no lo hemos probado, simplemente comentamos los modelos presentados y opinamos subjetivamente sobre ellos. Luego en las Reviews ya si son pruebas hechas por nosotros. El artículo que tenemos de la batería del G4, el cual no escribí yo, te puedo asegurar que es una de las personas más meticulosas que conozco. Sus pruebas están muy bien hechas y bien explicadas. Creó que en ningún momento dice nada fuera de lugar. Un abrazo fuerte y cualquier cosa nos comentas. Estaremos encantados de responder amigo!

      Me gusta

      • IMPECABLE TU RESPUESTA…podrías haberme mandado al c..ño y me contestaste con mucho respeto y dando tus argumentos. MUCHAS GRACIAS–
        Ahora aprovecho tu profesionalismo para preguntarte sobre el v10…. ¿crees que es buena compra a pesar de tener el 808 y que en un mes puede salir el samsung S7 con el snapdragon 820, que promete subsanar a temperatura y la autonomía del 810. Estoy a minutos de comprar el v10 a u$s 650 y es muchísima plata para mi. Muchas gracias por la atención.

        Le gusta a 1 persona

      • Bufff…difícil pregunta la verdad. Personalmente me esperaría, a pesar de que el V10 me gusta. Creo que merece la pena esperar en este caso al LG G5, que tiene una pinta increíble. Se presenta dentro de nada, y también traerá el SD820 y cosas muy interesantes. Ademas, seguramente sea más barato que el S7 de Samsung. Un placer ayudarte en lo que necesites 😉

        Me gusta

      • muchas gracias…. el v10, dicen que traen una increíble camara manual de 16mp (nada mal), bateria remobible y micro sd, la camara frontal es de 5mp pero posee la segunda con gran angular….parece que con el 808 no gasta tanta bateria y que los 4mb de ram emparejan el rendimiento….(creo que pienso igual que tu en que estamos hilando muy fino en el tema de los rendimientos del 808, 810 y 820) yo no soy para nada fanático de los celus ni de las marcas….cambio el celular cada 4 años….mi S3 murio hace 2 semanas y se quedo con mucha info adentro, por suerte tenia la micro sd que me salvo mucha información…y antes de ese tenia un Nokia N95….como veras no cambio muy seguido los celulares….es por eso que, como se dice en mi pais, (tengo una sola bala, en quien la gasto, para que me dure mas tiempo vigente y que me de las prestaciones que quiero) yo trabajo en publicidad, hago diseño pero el celu lo uso para temas particulares, salvo que si la cámara es buena, me puede ayudar laboralmente.
        supongo que el S7 va a continuar con el monobloque, sin poder cambiar la bateria, y sin micro sd, y creo que puede llegar a venir con 64 y 128, cosa que puede rondar los u$s 1000, y una cosa que no me gusta del s6 y creeo que el S7 va a traer es la pantalla curva, que visualmente “roba” ancho de pantalla. en mi lista estaba el mate 8, en nexus 6p y el sony z5…pero creo que el 808 puede durar unos años en mi mano sin perder rendimiento, y yo no lo uso para juegos…. bueno, gracias por prestarme atencion en este comentario. abrazo desde el fin del mundo!!!!

        Le gusta a 1 persona

      • En ese caso y con la información que me cuentas, creo que el V10 será la mejor opción para ti. La cámara es excelente, es la misma que el G4 con pequeñas mejoras, el diseño es muy bueno, materiales de calidad, etc. Y la posibilidad de batería extraíble y tarjeta micro sd son requisitos prioritarios para ti por lo que veo. Espero que lo disfrutes y nos escribas cuando lo tengas en tus manos para contarnos la experiencia. Un saludo y un gran placer ayudar 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: