Saltar al contenido.
Anuncios

Si hay que elegir uno…Elijo el Nexus 6P

Nexus 6P parte frontal y trasera

Nexus 6P parte frontal y trasera

El día de ayer fue especialmente movidito para los nuevos dispositivos Nexus. Fuimos testigos de numerosas filtraciones, tanto del modelo fabricado por LG, el Nexus 5X, como del modelo del fabricante chino Huawei, el Nexus 6P. Imágenes oficiales de prensa, las cajas y embalaje originales, y hasta pudimos ver algunas de sus características técnicas. Ambos se presentarán oficialmente el día 29 de este mismo mes, en un evento que servirá para poco más que confirmar toda la información filtrada hasta ahora. Haciendo un poco de balance de todo lo que sabemos, me queda una cosa clara: si hay que elegir uno…Elijo el Nexus 6P.

Este año tengo ganas de Nexus. Imagino que como a muchos de vosotros, el Nexus 6 del pasado año me dejó bastante frío. No por el tamaño, soy amante de las pantallas grandes, pero sí por el precio y el rendimiento que demostró a posteriori. En mi vida he tenido muchos teléfonos, incluso reconozco que han sido demasiados, pero los dispositivos Nexus tienen un nosequé que me resulta especialmente atractivo. Tengo claro que son dispositivos que no suelen destacar en demasiadas cosas, de hecho suelen fallar en bastantes de ellas. He tenido tres, el Galaxy Nexus, el Nexus 4 y el Nexus 5, y en todas las ocasiones me han dejado sensaciones positivas y negativas casi por igual.

Nexus 4 y Nexus 5

Nexus 4 y Nexus 5, dos de los mejores Nexus que se han fabricado

Tengo una tendencia casi irremediable de apoyar a las minorías, me gusta ir contracorriente, me gusta probar lo que nadie prueba, disfruto con la justicia poética, y me da por creer en las causas perdidas. Soy así, y por eso disfruto como un niño cuando estreno un nuevo Nexus. Salvo excepciones, en lo general suelen ser dispositivos feos, de esos que pocas veces se atrevería a comprar mi novia. Lejos de los alardes tecnológicos de empresas como Samsung o Apple, lejos de los focos, lejos de los titulares más populistas. Pocas veces verás una frase referida a un Nexus del tipo: “El más delgado…”, “el más potente..”, “la mejor cámara…” y cualquier otro adjetivo que se te ocurra.

Este año, he acabado realmente saturado de las novedades de las grandes firmas, de los diseños imposibles, de la potencia sin control, de los precios desorbitados. Por eso, este año, más que ningún otro, tengo ganas de Nexus. Por suerte y por desgracia, este año se van a presentar dos (me gustaría tener ambos). El Nexus 5X y el Nexus 6P, y con todo el dolor de mi corazón debo decantarme por uno. Me ha costado lo mío no creas, pero salvo sorpresa de dimensiones megalíticas en la presentación, mi elegido es el Nexus 6P.

Nexus 6P en colores plata, negro, blanco y dorado

Nexus 6P en colores plata, negro, blanco y dorado

Nuevamente los dos son teléfonos del montón en cuanto a diseño. De esa gente maja, atractiva cuando conoces su interior, incluso con un puntito rebelde, pero que nunca serán portada de una revista. En este caso, el diseño me da un poco igual, pero debo reconocer que el Nexus 6P me llama un poco más la atención. Veo metal en su construcción, y veo un esfuerzo real en mejorar el diseño, en ofrecer un dispositivo cómodo, ergonómico, con un tacto exquisito y con una resistencia a la altura. Me genera ciertas dudas el factor forma en la parte de la cámara trasera, esa especie de joroba quiero pensar que tiene una razón de ser. Pero en general el teléfono me gusta.

caja Nexus 6P

La caja filtrada que nos confirmó el nombre. ¡Bienvenido Nexus 6P!

En cuanto a las características técnicas, el Nexus 6P es claramente superior al Nexus 5X. Una pantalla más grande (5.7 pulgadas) y con mejor resolución (panel 2K) que me viene como anillo al dedo para disfrutar de la navegación por páginas web, y disfrutar de vez en cuando de algún vídeo en Youtube. Un procesador que estoy seguro que ha sido optimizado hasta el extremo (Qualcomm Snapdragon 810), y que, habiendo corregido sus problemas de sobrecalentamiento, promete una potencia a la altura de mis necesidades. 3GB de memoria RAM para poder exprimirlo al máximo, una capacidad de almacenamiento que partirá de los 32GB en su versión más básica, y que por primera vez llegará hasta los 128GB en un dispositivo Nexus. Y por supuesto, todos lo elementos comunes a ambos que me parecen bastante mejores que en la competencia: el software, el USB Tipo C, y el doble altavoz frontal.

LG Nexus 5X colores

Nexus 5X en colores blanco, menta y negro

Son tres pilares básicos en los teléfonos del futuro. Sobre todo los dos primeros. Siempre intento recomendar a la gente que no critique Android hasta haber usado un Nexus durante su día a día. Soy un amante confeso de la versión pura ofrecida por Google. Me encanta el minimalismo, hacer las cosas fáciles y sencillas, sin grandes alardes pero garantizando un rendimiento perfecto. Y sí, he probado varios Galaxy S6 que sufren el temido “lag”. Prefiero que mi móvil no sirva como mando a distancia para la televisión pero que sirva a la perfección para lo que es: un teléfono. Las novedades en la versión 6.0 Marshmallow son tantas que te recomiendo te leas el resumen que hicimos en su día. Te aseguro que todas ellas suponen grandes cambios, de esos que una vez los pruebas no puedes vivir sin ellos.

El nuevo estándar de carga en el planeta no se puede pasar por alto. Probablemente los teléfonos que se presenten el año que viene en su mayoría incorporarán la nueva tecnología, pero que quieres que te diga, prefiero tenerlo ya. Una de las cosas que más sufro en el día es cuando llega la hora de poner a cargar el móvil y la habitación está completamente a oscuras para no molestar a mi pareja. Tener la tranquilidad de que es reversible, me evitará muchos colapsos mentales antes de dormir. Y por supuesto el doble altavoz frontal. Pese a que tenerlo significa renunciar a unos marcos de pantalla reducidos, merece totalmente la pena. Es algo que he aprendido a raíz de usar el Motorola Moto X (2014), y ya no puedo vivir sin ello. ¡Qué potencia de sonido!

Y eso por no hablar de las actualizaciones oficiales a las nuevas versiones Android antes que nadie, del soporte posventa de Google, del NFC y Android Pay, del lector de huellas dactilares que tanta falta hacía y de un precio justo para el terminal que estás comprando. En definitiva, este año elijo el Nexus 6P, por encima del Nexus 5X y de cualquiera. Este año toca Nexus.

GoogleNexus


Anuncios

2 Comentarios »

    • Nuestro consejo es que definas bien el presupuesto que tienes para comprar y el uso que vas a darle a tu teléfono. El Samsung Galaxy S6 Edge es una opción excelente. Estamos seguros de que te encantará. 😉 gracias por el comentario!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: