Saltar al contenido.
Anuncios

La extraña imagen del LG G4 Pro da qué pensar…¿Lleva escáner de retina incorporado?

lg g4 pro v10

El próximo día 1 de Octubre de 2015 seremos testigos de la presentación del nuevo modelo de la firma coreana LG. En el evento de presentación, que se celebrará en Nueva York, LG presentará al mundo su nuevo buque insignia. Todos los rumores apuntan en la misma dirección y lo más probable es que conozcamos al nuevo LG G4 Pro (o V10), un terminal que según el propio CEO de la marca, “será más potente que el G4”. La última imagen filtrada desvela que la potencia no será su único punto fuerte, es más, podría quedar relegada a un segundo plano en favor de su extraño frontal. Dos cámaras delanteras y una pantalla auxiliar, en un alarde de inteligencia en el diseño que hacen volar nuestra imaginación. ¿Alguien ha dicho escáner de retina?

Juzga tú mismo. La imagen es tan extravagante como intrigante. ¿Qué será capaz de hacer LG? Hay dos teorías principales en las que debemos poner atención. Por un lado, la imagen deja bastante claro que el nuevo G4 Pro hará uso de una pantalla auxiliar en su parte superior. Por otro, se puede apreciar sin lugar a dudas que contará con una doble cámara frontal.

PANTALLA AUXILIAR: TODO UN EJEMPLO DE CÓMO AÑADIR MÁS PANTALLA REDUCIENDO LOS MARCOS

lg g4 pro trasera

Imágenes filtradas del LG G4 Pro o LG V10, aún no queda claro cuál será el nombre final

Durante prácticamente toda su etapa comercial, LG ha sido una de las marcas más criticadas en cuanto al diseño de sus terminales punteros. La utilización de plásticos y materiales de dudosa calidad, terminales excesivamente gruesos en comparación con sus rivales más directos, y una interfaz plana y más adecuada para otra época, han hecho que todo el mundo mire con lupa cada nuevo teléfono de los coreanos. A. Wu siempre me comenta en nuestras charlas de tecnología que LG utilizaba hasta ahora su gama Flex para realizar probaturas e ideas descabelladas que pudieran utilizar en un futuro en su gama G. Hasta ahora el tiempo le ha dado la razón, ya que LG optó por añadir a la pantalla del G4 la curvatura (aunque no tan pronunciada) que caracterizaba a los modelos Flex.

Lg-G-flex-2

LG Flex 2 y sus curvas

No les ha funcionado demasiado bien (los modelos Flex no han tenido la acogida esperada en cuanto a ventas de terminales), por eso este año han decidido optar por una gama completamente nueva, que sea capaz de rivalizar de verdad en esta guerra de finales de año, con los nuevos iPhone y el Samsung Galaxy Note 5. El G4 Pro, parece que seguirá la tendencia marcada por los Flex, de tirarse a la piscina con tecnologías revolucionarias. Añadir una pantalla auxiliar en la parte superior no es algo nuevo, de hecho ya se ha utilizado por otras marcas (Samsung, ¿quién si no?) sin demasiado éxito.

Habrá que ver la vuelta de tuerca que le da LG (notificaciones, accesos rápidos…), pero lo más interesante es ver cómo han sido capaces de integrarla en el diseño del teléfono sin perder un ápice de estética. Es más, introducir ese panel auxiliar les ha permitido reducir los marcos, ya que la cámara frontal (o cámaras frontales) queda embebida dentro del propio panel. Así, el único marco superior pertenece a los sensores de luminosidad y proximidad, además del auricular para las llamadas. El resultado es tan sorprendente como efectivo, una solución muy inteligente y que debemos aplaudir.

DOBLE CÁMARA FRONTAL: ¿ESCÁNER DE RETINA? ¿CONTROL DEL TERMINAL CON NUESTROS OJOS?

escaner-retina-portada

Pero al margen de la pantalla auxiliar, la imagen en cuestión nos ha dejado muy sorprendidos al comprobar que el G4 Pro no tendrá una si no dos cámaras frontales. En un primer momento se pensó que podía ser en realidad una cámara acompañada de un flash, dado la absurda moda de selfies que asola la humanidad…Pero nada más lejos de la realidad. Es bastante evidente que estamos ante dos lentes fotográficas. Los usos que pueden tener son una absoluta incógnita, y no paramos de darle vueltas al asunto pensando qué puede ser. ¿Un escáner de retina para desbloquear el terminal? ¿Sirven para controlar el terminal mediante los movimientos de nuestros ojos? Normalmente la utilización de dos lentes se aplica para interpretar con más precisión la profundidad de una imagen. ¿Videollamadas en 3D? Por desgracia sólo LG tiene la respuesta.

Por último, el terminal en sí vendrá acompañado de unas especificaciones que nos generan algunas dudas. Pantalla 2K de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM y cámara de 16MP. Exactamente iguales a las del G4, a excepción del tamaño de pantalla. Parece que viendo el resultado en otros terminales, LG prefiere apostar por la seguridad que le proporciona el SD808. Sin embargo, dadas las alturas de año en las que estamos, y lo fuerte que viene la competencia, parece una decisión bastante discutible. Y para muestra un botón, Xiaomi acaba de presentar su Mi4c, con prácticamente las mismas especificaciones por un precio de derribo de 189€.

xiaomi-mi4c_03

Nuevo Xiaomi Mi4c

Mucha curiosidad por ver el nuevo G4 Pro. Marca en rojo el día 1 de Octubre para no perder detalle del evento, y por supuesto en PimPamPhone te lo contaremos con todo detalle.


Fuente | HDBlog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: