Saltar al contenido.
Anuncios

Nuevas imágenes filtradas de la Blackberry Venice nos enseñan su diseño final y su capa de personalización.

BlackBerry-Venice-AA-4-840x466

A esto se le llama jugar tu última carta de la mano, esta es la bala en la recámara, es el último aliento, el as en la manga, es el intento desesperado de una compañía al borde del abismo por resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Blackberry pretende volver a ser lo que era, y ha decidido subirse al carro de fabricantes de terminales con sistema operativo Android. La Blackberry Venice será el terminal más ambicioso de la firma canadiense. Un smartphone que se compone de lo éxitos de otros terminales pasados, en un “Frankestéin” que pretende impulsar aire fresco en el mercado androide. En las últimas imágenes filtradas se ha desvelado su diseño final y varias tomas de su capa de personalización. 

Hace un año, en las oficinas canadienses de Blackberry, los ingenieros jefes de la marca plantean el smartphone que les devolverá a la fama…”

  • Berry: Oye Black
  • Black: Dime Berry
  • Berry: La gente quiere pantallas grandes y buenas cámaras.
  • Black: Hecho, ponemos 5.4 pulgadas y cámara de 18MP
  • Berry: Pero la gente echa de menos nuestros teclados físicos y se preocupan por la seguridad.
  • Black: Pues le metemos teclado físico deslizable y modificamos todo lo que podamos Android para hacerlo seguro.
  • Berry: ¿Crees que funcionará?
  • Black: Ya lo verás, dime cuándo no he tenido razón.
  • Berry: Hombre con la Blackberry Passport no te has lucido precisamente…
  • Black: Calla y sigue juntando las partes de los teléfonos antiguos…

Noviembre, esa es la fecha en la que se rumorea que verá la luz la nueva Blackberry Venice, el primer smartphone de la marca que llevará el sistema operativo Android. Pantalla de 5.4 pulgadas, Snapdragon 808, 3GB de RAM, 18MP de cámara, teclado qwerty deslizable, altavoz frontal, y una modificación del sistema operativo que incluirá funciones de cifrado especiales y elementos destinados al sector más profesional. Un diseño controvertido, ya que la inclusión del teclado físico limita mucho la figura del dispositivo. Probablemente estemos ante un terminal no demasiado fino, y muy probablemente no sea tampoco demasiado ligero.

En las nuevas imágenes filtradas podemos ver en todo su esplendor su diseño final, y tenemos unas breves pinceladas de lo que supondrá para el androide verde la primera Blackberry con Android. Vemos una multitarea renovada, con diferentes tamaños para las ventanas según sea de reciente su uso o su importancia, con widgets propios de la marca como el de BBM y una Agenda más “profesional”, con posibilidad de añadir accesos directos a las acciones más usadas por todo buen ejecutivo. Todo ello funcionará sobre una versión bastante limpia de Android, añadiendo elementos para hacerla algo más sobria y elegante, como se puede apreciar en el icono negro de la cámara de fotos.

Sinceramente, no sé si es ya demasiado tarde para triunfar, pero está claro que han puesto toda la carne en el asador para volver a la carga por todo lo alto. La Venice parece un modelo capaz de encontrar un gran público dentro del sector profesional, y la ayuda de un sistema operativo consolidado le aportará todas aquellas carencias que sufrieron en el pasado. Lo que está por ver es si de verdad serán capaces de hermetizar el sistema operativo más abierto que existe, hacerlo más seguro y limitar así uno de los puntos fuertes más importantes del mundo Android: la libertad y la personalización. 

En cualquier caso, noviembre ya está a la vuelta de la esquina, y estoy seguro de que la Blackberry Venice será un regalo muy recurrente debajo de los árboles de navidad de este año.


Fuente | Androidauthority

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: