Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Snip, la captura de pantalla en Windows 10 como siempre debió haber sido

microsoftsnip

Con la llegada oficial y masiva de la actualización a Windows 10, muchos de nosotros hemos vuelto a reencontrarnos con nuestro viejo amigo llamado PC. Ese que cayó en el olvido con la llegada de las tablets y los smartphones de pantallas generosas. Y algunos, como yo, que nunca hemos dejado de usarlo, hemos visto como Windows 10 tiene suficientes novedades para abrumar a cualquiera. Siempre han existido mil formas diferentes de hacer una captura de pantalla en Windows, pero en mi opinión nunca ha existido una forma de hacerlo que fuera fácil, rápida y útil…Hasta ahora. Quiero descubrirte Snip, la mejor aplicación para realizar capturas de pantalla con Windows 10.

Snip está todavía en desarrollo, por lo que únicamente podremos usar una versión “Preview”. No te preocupes porque es totalmente operativa, y simplemente está a la espera de mejorar todavía más su funcionamiento y optimizar sus funcionalidades. Es una herramienta desarrollada por la propia Microsoft, por lo que sabemos que disfrutará de un soporte a la altura de las circunstancias. Nos permite realizar capturas de pantalla, recortes, anotaciones y todo tipo de notas rápidas de forma fácil y sencilla.

snip

Sacarle todo el jugo a Snip es mucho más fácil si dispones de un portátil con pantalla táctil, y te puedo asegurar que disfrutarás como un niño con zapatos nuevos si tienes una Surface (el híbrido entre PC y tablet de Microsoft). Nos permite utilizar el Surface Pen para hacer anotaciones, la cámara de la Surface para fotografiar documentos o cualquier imagen que nos venga en gana, y para rematarlo todo es capaz de trasncribir tu voz en forma de texto.

snip windows 10

Snip es una barra de herramientas que está siempre operativa en tu PC. Se sitúa en la parte superior de la pantalla para ser accesible en cualquier momento, y por su puesto no resta un ápice de visibilidad al permanecer escondida hasta que la necesitas. Sólo tienes que acercar el ratón a esa zona (o el dedo en una pantalla táctil) para descubrir su sencillo menú. Tres accesos rápidos: la captura, que podrás elegir si quieres toda la pantalla o sólo una parte, una pizarra en blanco para notas rápidas, y la cámara de fotos. Y en pequeño verás la opción para acceder a todo el historial de capturas de Snip. También es compatible con el clásico botón de los teclados Windows “Impr Pant”, así que no tienes excusa para no utilizarla.

Microsoft-Snip

Desde su propio editor podrás copiar la imagen para pegarla por ejemplo en Paint, podrás compartir tu creación con su acceso directo, o utilizar sus diferentes colores para que tus anotaciones queden como a ti te gusta. Snip es, en definitiva, lo que siempre debió haber sido la captura de pantalla en Windows. Una herramienta que destaca por su facilidad de uso, por su buen funcionamiento y por sus múltiples opciones. Y por supuesto, si tienes una Surface, es una aplicación totalmente imprescindible.

Puedes descargar Snip totalmente gratis en el enlace de más abajo, y empezar a disfrutar desde ya de sus numerosas bondades. Atrás quedan los tiempos en lo que pegabas la captura en un Word y te peleabas con el ratón para dejar la imagen más o menos centrada.¡Larga vida a Snip!


Descargar Snip para Windows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: