Saltar al contenido.
Anuncios

About this Mac: Las grandes ausencias de la última Keynote de Apple

apertura-iphone-6s-rose-gold-rosa

Hace mucho tiempo que no publico un About this Mac, para ser concreto la entrega anterior se remonta a cuatro meses, poco antes de la WWDC y en ese artículo os conté lo que creía que se vería durante el citado evento. Pero hoy toca volver: la presentación de Apple ha no ha dejado indiferente a nadie; mientras unos serán calificados de fanboys los otros quedan decepcionados por su propia expectación (dejando de lado a aquellos que, simplemente, critican por criticar). El caso es que, generalmente, los rumores suelen poner en marcha nuestra imaginación sin que tengamos en cuenta que la mayor parte de los chismes son pura fantasía. Hoy voy a hacer un pequeño repaso por características o anuncios que se quedaron en el camino.

iPhone 6C

iphone-6c-rumours_thumb800

¡Bam!, la primera en la frente: nosotros mismos caímos en la propagadisima noticia de que los iPhone 5C se verían renovados, aunque es cierto que desde PimPamPhone nunca le terminamos de ver con buenos ojos, parece que la posibilidad de ver una versión de plástico, con menos capacidad y a un precio desorbitado del iPhone 6 ha quedado totalmente aplastada, por ahora.

Estaba claro que, si Apple deseaba mantener una jerarquía clara entre sus smartphones la forma más sencilla era reduciendo el coste de la generación anterior o incrementar el de la generación actual: dicho y hecho, los iPhone 5S, 6 y 6 Plus bajarán su precio… y los iPhone 6S y 6S Plus serán más caros. Una estrategia genial de Apple, sobretodo para sus bolsillos.

Apple TV y su servicio de TV en streaming

WWDC2015_Apple_TV

Aquí viene la segunda, casi todo el mundo dio por hecho que si Apple quería reconquistar los salones de nuestras casas su plan de acción pasaría por crear una plataforma equiparable a Netflix. Ya sucedió con Apple Music y su archienemigo Spotify por lo que la idea no parecía en absoluto descabellada. Y tampoco se puede negar que Tim Cook y compañía han puesto gran esfuerzo en cerrar acuerdos con HBO, Showtime… o el mismísimo Netflix (en formato app) pero tras lo visto durante la Keynote parece ser que el foco de este nuevo Apple TV es su sistema opeartivo, tvOS, un SO capaz de ejecutar apps, acceder a los catálogos de iTunes o incluso de integrar a Siri.

Tal vez, la mayor incógnita, es qué sucederá más allá de territorios norteamericanos. Si accedes a la versión web con dominio .com (Apple la destina a Norteamérica) todos esos acuerdos aparecen reflejados en un bonito apartado: Hulu o Netflix, en el que está integrado Siri; canales de suscripción como HBO, Showtime, Disney y más… Y no se olvidan de los fanáticos de los deportes: NBA, NHL y MLB. Pero, si residimos en otro país parece ser que Apple TV va a perder gran parte de su atractivo, sin ir más lejos, en España aún no ha llegado Netflix (aunque ya se ha confirmado que tarde o temprano podremos disfrutar de una versión “mermada”) y me cuesta mucho imaginar que Apple llegase a acuerdos con la LFP, la ACB o las cadenas norteamericanas para distribuir sus series pues éstas suelen ser compradas por cadenas privadas.

iPad Pro y el puerto USB C

iPad_Pro_1409_01

El tercero en la lista atañe al nuevo iPad adicto a los esteroides, lo primero es su nombre: iPad Pro, como ya comenté en esta entrada es un nombre made in Apple y al igual que yo, muchos teníamos claro que ése iba a ser su nombre… Pero, hasta su confirmación, he visto de todo: iPad Air Plus, iPad Plus, etc… No amigos, el nuevo iPad estaba (antes incluso de su presentación) destinado a un segmento profesional (de ahí lo de Pro), no podía ser “uno más” y, efectivamente, no va a ser “uno más”.

Por otro lado se rumoreó y fantaseó mucho sobre el nicho que se veía en muchas de las fundas filtradas para la nueva tablet, algo que se relacionó con el todopoderoso USB C. De hecho, tras ver la incorporación de dicho conector en los nuevos MacBook el rumor parecía bastante plausible. Craso error, Apple sólo introdujo ese nuevo estándar en su portátil por una cuestión de necesidad ya que era la mejor opción para aunar todas las conexiones en un único puerto y, como ya sabrás, ese nicho corresponde al nuevo y “fantasbuloso” Smart Connectorun nuevo conector que, a priori, sólo nos vale para el Smart Keyboard de Apple, pero que esperemos que en el futuro tenga más aplicaciones. Habrá que darle un tiempo razonable para ver si los chicos de Tim Cook son capaces de sacarle más partido a esta nueva tecnología o si caerá en el olvido.

Magic Mouse 2 y Apple Keyboard

magicmouse2_01

Vale, puede que este caso no se una gran ausencia para la gran mayoría, pero para mi lo es. El rumor vino de una documentación aportada a la FCC de la mano de Slashgear, en dicha información se hablaba de pequeñas mejoras: sustituir las pilas por baterías recargables, implementación de bluetooth LE, teclado retroiluminado, etc… Seguramente este rumor no sea un rumor y que en no mucho tiempo veremos una renovación de estos dos dispositivos que llevan entre 4 y 6 años sin evolucionar un ápice.

Esperemos que, en el próximo evento en el que los Mac cobren protagonismo Tim Cook nos “sorprenda” presentándonos cómo consideran que ha de ser un teclado y un ratón en 2015.

iPad Air 3

iPad-Air-2013_Lightning-connector-800

Aquí está el último de los grandes ausentes, tal vez haya sido más un caso personal que una cuestión general, pero estaba convencido, hasta que saltó la liebre, de que veríamos iPad Air 3 en caso de que Apple decidiese adelantar la presentación del iPad Pro y el iPad Mini 4.

El caso es que ahora mismo el calendario de eventos de Apple está pendiente de ser reorganizado o, mejor dicho, está siendo reorganizado pero desconocemos exactamente cómo. Obviamente habrá un evento en el que seguramente la atención se centre en el siguiente de los iPad Air y en el sucesor del Apple Watch y esto sucederá durante el primer semestre de 2016; de eso no cabe duda. La gran incógnita es por qué el evento de los iPad se ha separado en dos partes y qué novedades incorporará. Pues bien, ante un futuro aún incierto yo apuesto a que el nuevo de los iPad será compatible con el Apple Pencil y contará con las últimas novedades presentadas: 3D Touch y la siguiente generación de procesadores (de la gama Air); puede que no disfrute de todas las funcionalidades que tiene el iPad Pro, pero desde luego gran parte de los usuarios se alegrarían por poder usar un stylus oficial con su tablet favorita.

Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado este pequeño repaso en el que, seguro, me dejo muchos otros rumores y noticias interesantes que han estado relacionados con el reciente evento de Apple; aún así, con esto te puedes hacer una idea de lo difícil que es en ocasiones discernir entre una información fiable y una que no lo es: ¡Incluso en PimPamPhone nos equivocamos a veces!

About this Mac es una sección de opinión dedicada al ecosistema Apple. Nada de lo presente en el artículo pretende ser un hecho objetivo, tan solo una recopilación de información interpretada bajo una perspectiva personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: