Saltar al contenido.
Anuncios

¡Puedes controlar tu Huawei Mate S con la mente!

huawei-mate-s

La verdad es que no sabía cómo titular este artículo para que te entraran ganas de leerlo. No sé si lo habré conseguido, aunque intuyo que si continúas leyendo es porque estoy consiguiendo engancharte. Quiero hablarte de muchas cosas, pero he elegido el nuevo Huawei Mate S como hilo conductor de todo el artículo. Quiero hablarte de los sensores de huellas, los famosos sensores de huellas. Esos, que echan en falta los que no disponen de ellos. Y esos, que ni siquiera usan los que sí tienen. La importancia de estos sensores está fuera de toda duda, o por lo menos lo estará en un futuro cercano. Sin embargo, la elección por parte del fabricante del lugar donde alojarlos, puede cambiar la percepción que se tiene de ellos. Parte delantera, parte trasera, marco lateral. Tres opciones (a falta de que se les ocurra alguna más) que despiertan opiniones dispares. Todas con sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo que está claro, es que un fabricante inteligente puede convertir sus desventajas en éxitos sin precedentes. Y si no me crees, dale al “play” en el vídeo que he dejado para ti tras el salto.

Curioso, ¿verdad? Gracias al sensor de huellas del nuevo Huawei Mate S puedes controlar tu smartphone de forma cómoda y natural. Sin esfuerzo, y con una sola mano a pesar de su gran tamaño (5.5 pulgadas). Digamos que el sensor de huellas, además de servir de mecanismo de seguridad, actúa como un trackpad táctil, más propio de las antiguas Blackberry que de un smartphone de última generación. Yo soy de la opinión de que un sensor de huellas es más cómodo en la parte delantera del terminal, ya que no te “obliga” a sostenerlo en la mano si quieres usarlo para desbloquear el teléfono (por ejemplo cuando está apoyado en una mesa). Sin embargo, he de reconocer que la idea de Huawei me ha sorprendido gratamente. Casi sin querer, me he visto a mi mismo vacilando al personal haciéndoles creer que soy capaz de controlar mi móvil con la mente. Pero el caso, es que Huawei ha sabido darle una vuelta de tuerca a la ubicación de su sensor, y aprovechar su pequeño inconveniente para ofrecer una gran ventaja.

fingerprint control

Algo parecido hizo One Plus con su último modelo. El One Plus 2 añadió un “botón físico” en su parte delantera, que actúa como sensor de huellas dactilares y como botón home. “Botón físico” está entrecomillado porque realmente no es un botón físico. One Plus pensó que sería mucho más cómodo un sensor táctil, y la verdad es que no se equivocaba. No es necesario presionar, simplemente apoyando tu dedo sobre el sensor con la pantalla bloqueada conseguirás desbloquearlo. Además, añadió nuevos usos para este sensor, usos que son configurables por parte del propio usuario. Por ejemplo, puedo elegir que si pulso dos veces en el sensor se abra la cámara, o que se muestren las aplicaciones recientes. Otro ejemplo de innovación, otro ejemplo de no conformarse con algo que ya existe y que funciona bien (que se lo digan a Samsung), si no trabajar para mejorarlo y para ofrecer algo diferente a tus competidores.

OnePlus-2-sensor-de-huellas

Screen-Shot-2015-07-27-at-10.54.35-PM

Al fin y al cabo son esos pequeños detalles los que consiguen marcar la diferencia. Los sensores de huellas han llegado para hacer más seguros los pagos móviles en las diferentes plataformas (Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, etc), pero no por ello se tienen que limitar únicamente a ese uso. El fabricante es libre de utilizar un recurso más en su objetivo de ofrecer una experiencia de cliente completa y satisfactoria. Así como yo también soy libre de titular como me plazca un artículo acerca de los sensores de huellas dactilares y sus diferentes usos. Sólo espero que la decepción por comprobar que el Huawei Mate S no puede controlarse con la mente no haya sido muy dramática, y que por lo menos este artículo haya conseguido entretenerte 😉


Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: