Saltar al contenido.
Anuncios

KISS Launcher, cuando todo el uso de tu teléfono se reduce a una barra de búsqueda

KISS_Launcher_1-horz

Las opciones de personalización son casi infinitas dentro del mundo Android. Una de las más comunes es la utilización de los llamados launchers, que son aplicaciones que nos cambian casi por completo la interfaz del teléfono, añadiendo funciones extra o nuevas formas de interactuar con nuestro teléfono. Muchas veces vemos la personalización cómo algo divertido, que nos ayuda a crear un smartphone único. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dentro del mundo Android existen miles de teléfonos diferentes, cada uno con sus características, unos más avanzados y otros más modestos. Por eso, la personalización puede servir para mejorar el rendimiento de uno de esos teléfonos más básicos, de esos que suelen ser lentos en la mayoría de tareas del día a día, y que además tienen una memoria más digna de un pez que de un teléfono móvil. KISS Launcher es una gran idea, tanto, que todavía me pregunto porqué no se me ha ocurrido a mi.

Sin título

Lo único que tienes que hacer es descargar KISS Launcher desde Google Play (tienes el enlace más abajo). De hecho, podrías descargarlo hasta con una conexión GPRS, ya que apenas ocupa 100KB. Un punto a favor, que hace que tu terminal no se resienta, y deja su almacenamiento interno casi intacto. Una vez instalado, verás que todo tu teléfono al completo se reduce a una sola pantalla, a una sola imagen, a un simple cuadro de búsqueda. Ya está, no hay nada más. Aquí comienza y aquí termina KISS Launcher. ¿Quieres llamar a Peter? Escribe Peter en el cuadro de búsqueda y tendrás la opción de llamarle o enviarle un mensaje. ¿Quieres desactivar el Wi-Fi? Escribe Wi-Fi en el cuadro y verás el interruptor para apagar/encender el Wi-Fi. ¿Quieres abrir Facebook? Pues ya sabes, escribe Facebook y listo. De hecho, en ningún caso tendrás que escribir más de las dos primeras letras de cada movimiento, el buscador de KISS Launcher es suficientemente inteligente como para saber que es lo que buscas.

Pero esto no es todo. KISS Launcher aprenderá de nuestro uso, mostrando sugerencias inteligentes según nuestra localización y momento del día. Además, y por si quieres hacer algo pero no te acuerdas del nombre, tienes un círculo pequeño en la parte izquierda. Si lo pulsas, aparecerán las cuatro apps más usadas, y se desplegará una lista con todas las apps instaladas en el teléfono por orden alfabético. Olvídate de widgets, olvida los momentos de lentitud de tu teléfono, encuentra todo lo que necesitas fácilmente, y disfruta viendo como tu teléfono vuela a la velocidad de la luz.

Una idea brillante, que va dirigida a un nicho de mercado muy concreto. Simplifica y vencerás. Aunque como es lógico, KISS Launcher no es perfecto, y le hemos encontrado un par de detalles que nos gustaría que mejorasen. Por ejemplo, se echa de menos un botón de micrófono para poder buscar por voz. Siempre puedes abrir Google Now y buscar por voz lo que quieras, pero podría tener un acceso directo para hacerlo más rápido y fácil. Por otro lado, todos sabemos que el idioma castellano posee tildes y acentos (aunque muchas personas no sepan ni lo que son), por eso, buscar aplicaciones como la Cámara resulta más lento por tener que pararse a poner el acento. Si escribes solo “Ca..” aparecen otras como el calendario, pero no hay rastro de la cámara. Sería un detalle que nos permitiera el lujo de escribir sin tildes, con el único propósito de ganar en velocidad.

Resumiendo, KISS Launcher es totalmente gratuito (sin compras in-app ni publicidad) y es una excelente opción para los que tienen un terminal básico y quieren ganar en fluidez y espacio, y también para aquellos amantes de las cosas minimalistas, que disfrutan con la ausencia, que desean los espacios vacíos por encima de todo. Menos es más amigos, y con KISS Launcher se cumple a la perfección.


Descargar KISS Launcher para Android (Gratis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: