Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Nocturno, baja el brillo de tu pantalla más allá del mínimo permitido

deslumbrado-brillo-pantalla

El brillo de la pantalla de nuestro móvil es un auténtico quebradero de cabeza. Es muy difícil conseguir un brillo óptimo para cada momento y cada lugar. Incluso con el modo automático sufrimos en momentos de mucha claridad, y también hacemos sufrir a otros en momentos de oscuridad. No sé vosotros, pero en mi caso el brillo mínimo de la pantalla de mi teléfono sería capaz de alumbrar un campo de fútbol en plena noche. Llamadme raro, pero no quiero quedarme ciego en esos momentos de lectura antes de ir a dormir. Por eso, he encontrado Nocturno, una aplicación tan sencilla como su nombre, y tan útil como el “Descubriendo” de cada semana.

Nocturno Google Play

Nocturno es una aplicación que nos permite bajar el brillo de nuestra pantalla más allá del mínimo permitido por nuestro teléfono. Hay muchas aplicaciones de este tipo, pero la simplicidad y eficiencia de Nocturno no tienen parangón. Después de instalarla en vuestro teléfono, veréis que su icono no puede ser más acertado. Recuerda al de los famosos “toggles” o interruptores de las versiones anteriores de Android. Unos accesos directos que añadíamos a nuestro escritorio para activar/desactivar ciertas conexiones o ajustes. Ya casi están en desuso, por eso cuando instalé Nocturno por primera vez me invadió una sensación de nostalgia muy gratificante.

¿Puedes apagar de una maldita vez el móvil? Con estas cariñosas palabras suele darme las buenas noches mi pareja. Me gusta repasar ciertas noticias o jugar a algún juego como Boom Beach antes de dormir. Por desgracia, el brillo mínimo de mi pantalla molesta a mi compañera de cama, por lo que no me queda más remedio que intentar enfocar la pantalla hacia la zona más alejada de su cara posible, en un alarde contorsionista que ya quisieran los amigos del Circo Del Sol.

La interfaz de Nocturno no puede ser más sencilla. Verás que su primera opción, como es lógico, es una barra deslizante para ajustar la opacidad del filtro, en un rango entre 0 y 90% (si quieres pasar del 90% de opacidad tendrás que activar esa función en los ajustes avanzados). Una vez configurado el brillo mínimo que deseamos, pulsamos en “Iniciar” y listo. Sencillo, ¿verdad? Pero eso no es todo, los ajustes de Nocturno son mucho más completos, y nos permiten realizar ciertas acciones que agradecerás en el futuro.

Podremos programar el encendido/apagado de Nocturno, de tal forma que el brillo mínimo se active a una hora determinada y se desactive cuando ya no sea necesario. Además, Nocturno pone a nuestra disposición numerosas formas para tenernos bien informados. Cuando activemos el filtro, aparecerá una notificación interactiva en nuestra barra de notificaciones, que nos indica el porcentaje de filtro aplicado y nos permite modificarlo pulsando en cada uno de sus extremos. También tenemos disponible un widget para nuestro escritorio que funciona de la misma manera.

Nocturno es una aplicación gratuita disponible para teléfonos Android, con todas las funciones mencionadas anteriormente. Para los usuarios más avanzados, tenemos la versión Pro, que cuesta 2€, y que nos permite realizar más funciones, algunas tan interesantes como elegir las aplicaciones que se ejecutarán cuando iniciemos Nocturno, o, por ejemplo, activar el modo silencio del teléfono siempre que tengamos Nocturno activado.

Así que ya lo sabes, la versión Pro de Nocturno: 2€…tener content@ a tu pareja antes de dormir: no tiene precio. Y para todo lo demás, ¡PimPamPhone!


Descarga Nocturno para Android (Gratis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: