Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung Galaxy Gear S2 con Tizen: un paseo en vídeo por su interfaz

portada gear s2

Como ya os adelantábamos hace semanas en esta misma web, Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo smartwatch, con el que pretende liderar el segmento de wearables del mercado. El Gear S2 es un reloj inteligente, con un diseño exquisito y todos los elementos necesarios para triunfar. Además, hemos podido saber recientemente que su compatibilidad no se limitará únicamente a dispositivos Samsung, si no que también se podrá usar con cualquier dispositivo móvil. Sí, incluso con un iPhone. Pero una de sus mayores incógnitas no es otra que Tizen, el sistema operativo que se encargará de dar vida al Gear S2, y que, gracias a los compañeros de PhoneArena, podemos ver en vídeo con todo lujo de detalles.

El elemento principal del Gear S2 es su corona giratoria. Un elemento que destaca por su originalidad, y por su tremenda utilidad a la hora de manejar nuestro nuevo wearable. Toda la interfaz de Tizen está pensada para ser manejada con su corona giratoria. Todos los elementos están dispuestos de tal manera que, mediante los simples giros del marco del Gear S2, podamos movernos de forma fácil y rápida. De hecho, es realmente sorprendente la rapidez de todo el sistema, haciendo alarde de una fluidez casi perfecta. En el vídeo se puede apreciar que es bastante más rápido utilizar la corona que el propio dedo. La visualización de los elementos es muy buena, presentando una estética y una disposición que no se nos ocurre forma de mejorar.

interfaz s2

Imagina un círculo compuesto de otros círculos más pequeños. Así de simple es la interfaz del Gear S2. Acariciando su corona te moverás por los diferentes círculos pequeños, que corresponden cada uno a una aplicación o función del reloj, y que juntos, forman un círculo más grande. Los dos botones físicos de su lateral derecho sirven para salir a la pantalla principal (la pantalla de la hora), o volver a la pantalla anterior (por ejemplo cuando estamos dentro de la lista de contactos). El mapa conceptual que tenemos en la cabeza de todos los menús es realmente intuitivo y nítido, y resulta muy fácil encontrar justo lo que estamos buscando.

watchfaces gear s2

Samsung también ha puesto mucho mimo en los watchfaces o pantallas del reloj, quizá uno de los elementos más llamativos de cualquier wearable. La personalización en los tiempos que corren se antoja algo fundamental, la posibilidad de hacer único nuestro reloj y que no tenga nada que ver con el de otra persona es una característica que se valora mucho entre los consumidores. Manteniendo pulsado sobre la pantalla del reloj actual accederemos a un menú donde podremos configurarlo o cambiarlo, eligiendo entre los más de 20 watchfaces que vienen de serie con el reloj. Los hay de todos los tipos y colores, pero lo que más llama la atención, es que la gran mayoría de ellos son totalmente dinámicos. Es decir, incluyen elementos interactivos y que resultan muy útiles, además de ofrecer fondos de pantalla que reaccionan al movimiento y detalles similares. Por ejemplo, tienes disponible una pantalla del reloj que irá cambiando de color según tu ritmo cardíaco, o una especie de nube de puntos que irá cambiando según tu actividad física.

Sinceramente, me parece un acierto en todos los sentidos y, por lo que podemos ver en el vídeo funciona realmente bien. Todo está diseñado y pensado para adaptarlo a la pantalla del reloj, ¡incluso leer un email en tu reloj resulta una experiencia cómoda! Y por si acaso lo has pasado por alto o todavía no lo has asimilado, el Samsung Galaxy Gear S2 será compatible con cualquier Android 4.4 o superior, y se está trabajando en la compatibilidad con dispositivos iOS. Un auténtico puñetazo encima de la mesa dejando claro cómo se debe fabricar un smartwatch, y un ejemplo para todos los fabricantes, incluido el propio Google, de cómo se debe diseñar una interfaz y un sistema operativo para wearables. Evidentemente Tizen funciona muy bien con ciertas aplicaciones nativas del sistema, habrá que ver cómo se comporta con aplicaciones de terceros como Whatsapp y similares, pero por lo menos se merecen el beneficio de la duda por el gran trabajo realizado. A falta de que podamos verlo y tocarlo con nuestras propias manos, las primeras impresiones son realmente buenas. Bienvenido Gear S2, ésto sí que es un auténtico reloj inteligente.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: