Saltar al contenido.
Anuncios

La batalla de los wearables: Tizen vs Android Wear vs Watch OS

samsung-gear-s2-11

El nuevo Gear S2 ha sido presentado oficialmente

Los tres contendientes se preparan en sus respectivas esquinas del cuadrilátero, secando las últimas gotas de sudor provenientes de la dura preparación previa. Meses de duros entrenamientos, de pruebas, de tanteo…Hasta finalmente presentar candidatura al título de mejor wearable. Tres participantes fuertes, cada uno a su manera, cada uno con sus armas. Tres participantes que disputarán la batalla más espectacular de los últimos tiempos. Tizen, un púgil con experiencia, Android Wear, el equilibrado y Watch OS, con uno de los mejores entrenadores que hemos visto jamás a sus espaldas. Y por fin el día ha llegado, hagan sus apuestas señores, la batalla está a punto de comenzar.

TIZEN Y EL NUEVO SAMSUNG GEAR S2

sg4

Samsung Gear S2 Classic

Samsung lleva tiempo presentando wearables de calidad, la gran mayoría basados en Tizen, su proyecto paralelo a Android que ha terminado siendo su mejor baza en esto de los relojes inteligentes. Varios modelos preceden al último reloj de la firma coreana, el Samsung Gear S2, que se ha hecho oficial hace apenas unas horas, y que pretende noquear a sus rivales sin compasión. Participante a tener muy en cuenta por tres aspectos clave:

  1. Gear S2: la última joya de la corona coreana. Hace apenas unas horas se ha presentado de forma oficial. Samsung presenta un smartwatch con un diseño exquisito, con unos acabados a la altura de los más exigentes, y que hace honor a la esencia que les ha hecho grandes. El nuevo Gear S2 posee todos los elementos que podemos imaginar para un reloj inteligente. NFC, sensor de ritmo cardíaco, resistencia al agua y al polvo, posibilidad de independencia del smartphone gracias a una tarjeta eSIM, WiFi y varias opciones de configuración para todos los gustos. Un Señor Reloj del que sólo nos falta saber el precio para terminar de considerarlo como uno de los mejores wearables que podrás comprar. Eso sí, ten en cuenta que sólo es compatible con dispositivos Samsung.
  2. El dinero de papá Samsung: es triste pero es así. Samsung es capaz de dotar a Tizen de todas aquellas aplicaciones que puedas necesitar. Y lo hace a golpe de talonario, al más puro estilo Florentino Pérez y su época de fichajes galácticos en el Real Madrid. Tener dinero no da la felicidad, pero sí ayuda a que un sistema operativo con carencias importantes tenga el apoyo necesario para seguir creciendo.
  3. Corona giratoria: sin duda un avance tecnológico que nos parece un acierto. La posibilidad de interactuar con nuestro reloj mediante movimientos de su corona ofrece un sinfín de posibilidades para los desarrolladores, y supone un golpe de autoridad hacia sus competidores más directos. Al fin y al cabo, es un alarde de capacidad de innovación, de tecnología de alto nivel al alcance de muy pocos.

ANDROID WEAR Y SU OMNIPRESENCIA

Motorola-Moto-360

Será siempre criticado por haber tenido al alcance de la mano una revolución tecnológica y no haberla llevado a cabo. Se puede decir, que Google apostó fuerte por la revolución de los relojes inteligentes, pero lamentablemente, no fueron capaces de sorprender al mundo con ninguno de sus productos ni versiones prematuras del sistema. Una losa que ahora les impide avanzar con rapidez, viendo como las nuevas versiones del sistema llegan con cuenta gotas y no terminan de arrancar en rendimiento ni funcionalidades. Aún así, es un candidato más que capaz a llevarse el título, y lo es principalmente por tres motivos:

  1. Omnipresente: Para bien y para mal, Android Wear ya está presente en las dos grandes plataformas móviles del momento: iOS y Android. Tal y como avanzamos en esta misma web hace tiempo, Google ha presentado oficialmente el soporte nativo para utilizar los relojes Android Wear con dispositivos iOS. Un auténtico Caballo de Troya que pretende robar ventas directas de los posibles compradores de un Apple Watch. Y por supuesto, los propietarios de un dispositivo Samsung también se ven en la tesitura de poder elegir un reloj con Android Wear para sus teléfonos.
  2. Alternativas para todos los gustos: Y no sólo se trata de estar presente en todos lados, si no que también se ofrecen ante ti numerosas alternativas y opciones de compra, desde más baratas a más caras, con más o menos calidad, con más o menos funciones y sensores, tú eliges. Y por supuesto lo que ello conlleva: cuantas más opciones de compra, mayor número de usuarios, por lo que la comunidad de desarrolladores crece para ofrecer mayor número de aplicaciones, ya que tendrán más posibilidades de triunfar ante más público.
  3. Soporte de Google: Lo bueno de Google es que abarca tal cantidad de servicios que son de su propiedad que es imposible echar en falta alguno. Como es lógico, su propio sistema operativo siempre tendrá ventaja frente al resto a la hora de usar sus servicios más típicos (Google Maps, Youtube, Gmail…), y también para los nuevos servicios que vienen pisando fuerte (Android Pay). Y eso por no mencionar la magnífica comunidad Android, dónde las mejores mentes intercambian ideas geniales que se traducen en beneficios para todos.

WATCH OS Y EL APPLE WATCH

Apple-Watch-Premium

Cuando Apple se pone manos a la obra para diseñar un nuevo producto, todos sabemos que el resultado será como poco uno de los mejores en su género. Y así ha sido con el Apple Watch. Apple no fue el primero en lanzar al mercado un dispositivo de este tipo, de hecho fue el último, y eso le proporcionó la ventaja necesaria para aprender de los errores de los demás. El resultado, como ya esperábamos, ha sido uno de los mejores smartwatches que puedes comprar en la actualidad. El Apple Watch junto con su sistema operativo Watch OS son candidatos al título por tres motivos:

  1. Magia: Así de claro. El Apple Watch presenta una funcionalidad que le hace único frente a sus rivales. El componente de la magia, de las sensaciones, de querer ofrecer un punto de vista diferente al del resto. Me refiero a Digital Touch, nombre con el que los de Cupertino han bautizado a una de las señas de identidad del Apple Watch. Nos brinda la posibilidad de comunicarnos de forma diferente con nuestros amigos y seres queridos. La posibilidad de enviar algo tan íntimo y personal como el latido de nuestro corazón a la persona que más queremos. Parecerá una tontería, pero Apple ha sabido darle una vuelta de tuerca al concepto de smartwatch.
  2. Calidad Apple garantizada: Cuando compras cualquier dispositivo fabricado por Apple estás comprando calidad. Sabes que todos y cada uno de sus componentes están pensados al detalle, sus acabados derrochan tecnología de alto nivel, y sus elementos son los mejores en su categoría. Ésto es lo que ofrece el Apple Watch.
  3. Exclusividad: El Apple Watch ofrece tantas variantes como puedas imaginar, y te ofrece la posibilidad de llevar una auténtica joya en la muñeca. En tu mano está gastarte una riñonada en un capricho como este, pero lo que es indudable es que es el único que ofrece esta posibilidad. ¿Quieres un reloj de oro que te ofrezca la posibilidad de leer tus notificaciones y que cueste 18000€? El Apple Watch es tu mejor opción, o más bien, tu única opción.

Tres participantes que aspiran a llevarse el título. Tres opciones muy diferentes que ofrecen en esencia exactamente lo mismo, un reloj que recibe notificaciones. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y tú eres el juez y el verdugo que dictará sentencia sobre cuál acabará en tu muñeca. Lo que está claro es que los tres lucharán a muerte, y de esa competencia saldremos ganando nosotros. Si alguna vez te has planteado comprar un aparato de este tipo, voy a darte un consejo: espera al año que viene. Entonces se verá si realmente han evolucionado lo suficiente para ofrecerte una utilidad real más allá de un capricho fugaz.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: