Saltar al contenido.
Anuncios

Vysor te permite controlar tu Android desde tu ordenador (BETA)

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.35.03

Hace algún tiempo os hablamos de una de esas ideas geniales que pasan desapercibidas. SideSync es una aplicación creada por Samsung que permite a los propietarios de un smartphone coreano controlar su móvil desde su ordenador o tablet. Una solución tremendamente práctica para aquellos que pasan horas delante de su PC. El único problema es que, evidentemente, sólo es compatible con dispositivos Samsung. Pues bien, aunque todavía está en fase BETA, hoy te traemos Vysor, una extensión de Chrome que te permite controlar tu Android desde tu PC o Mac. Sí, cualquier Android.

El señor Koush brinda a la comunidad androide un buen puñado de aplicaciones, una de las más destacadas es AllCast. Pero su último proyecto es el que de verdad puede encumbrarle como un virtuoso de la programación. Vysor, como hemos dicho, te permitirá controlar todo tu teléfono desde tu ordenador. Podrás responder tus emails o Whatsapps fácilmente con el teclado de tu PC, podrás gestionar tus imágenes o vídeos más cómodamente, podrás hacer cualquier cosa que te imagines, incluso jugar a los juegos que tienes instalados.

Vysor funciona mediante una extensión del navegador Chrome, y necesitarás conectar tu smartphone al PC o Mac con el cable USB. Además, tendrás que activar la depuración USB en tu teléfono. Para ello ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsa repetidamente sobre el número de compilación (unas 6 o 7) y habrás activado las opciones para desarrolladores. Ahora debes encontrar esa opción entre tu menú de ajustes (suele estar abajo del todo) y ahí podrás activar la depuración USB. Créeme que se tarda más en contarlo que en hacerlo.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.33.51

Una vez activado, conecta tu teléfono y abre Vysor. Selecciona la opción “Buscar dispositivos” y tu teléfono debería aparecer en la lista. Selecciónalo y listo. Verás como aparece una pantalla flotante en tu ordenador mostrando tu teléfono. Podrás modificar el tamaño de la pantalla y colocarla donde tu quieras. Tu experiencia será más satisfactoria si tu Android tiene los botones de navegación integrados en la pantalla, ya que el ratón hará de “dedo”. Si tu teléfono posee botones físicos, deberás usar las teclas del teclado como accesos rápidos, como F1 para menú, botón Windows para home y botón derecho del ratón para volver atrás.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.36.04

Nosotros lo hemos probado en un Mac, y la experiencia ha sido muy positiva. Para ser una versión BETA es muy sólida. Lógicamente no esperes que funcione perfecta, y los movimientos resultan algo lentos aún, pero para un uso básico puede servir perfectamente.

Estaremos muy atentos en las futuras actualizaciones de Vysor, y por supuesto montaremos una gran fiesta cuando salga de la fase BETA. Una genial idea que hará la vida más fácil a muchos usuarios. Instala Vysor en el ordenador del trabajo y todos creerán que estás trabajando mientras respondes Whatsapps a tus amigos 😉


Descarga Vysor para Chrome (BETA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: