Saltar al contenido.
Anuncios

Estamos jugando a…. ∞, un puzzle sin límites

bucle_00

Lo primero que pensarás al leer el título es “Bueno, hoy toca juego… a ver de qué va”, lo segundo, seguramente, sea “¿Cómo leches busco el símbolo del infinito en el Play Store?”, pues no tienes de qué preocuparte porque, como siempre, al final de la entrada tendrás los enlaces para llegar al Play Store y probar esta joyita que te traigo… Prepárate porque vamos a emprender un viaje hasta el infinito… ¡y más allá!

∞ (Bucle, de ahora en adelante), se trata de un puzzle desarrollado por Balys Valentukevicius para Android y es totalmente gratuito. El amigo Balys debe de ser un gran amante de los puzzles, porque en Bucle es lo único que vamos a encontrar: una colección de puzzles “infinitos” donde la sencillez y la vistosidad están a la par.

El juego no puede ser más asequible, tienes que ir resolviendo cada uno de los niveles planteados para avanzar y así afrontar nuevos desafíos. Al empezar un puzzle nuevo te encontrarás una serie de piezas orientadas incorrectamente y cada vez que pulses sobre una de ellas ésta girará 90º, el objetivo es que todas las piezas conformen “algo” única y exclusivamente a través de los giros de 90º. Fácil, sencillo y para toda la familia.

A priori la explicación es infinitamente más engorrosa que la mecánica del juego, en realidad la mejor forma de entender cómo se juega es probando Bucle, aunque te advierto que me ha resultado altamente adictivo, ya que la dificultad de los primeros puzzles se va incrementando de tal forma que cuando te quieres dar cuenta te ves enfrascado en un nivel en el que las piezas a encajar son tantas que se hacen incontables y las combinaciones aumentan de forma drástica.

Además, como te comentaba, la estética tiene un gran peso para un juego tan sencillo: cada puzzle resuelto nos dejará una imagen que podemos capturar y compartir y, pese a que puede parecer una tontería, hay niveles en los que dada la complejidad del dibujo el resultado final puede llegar a ser francamente vistoso. Te sorprenderías de la cantidad de veces en las que he tratado de ver “algo” en las soluciones a los puzzles: desde meras composiciones geométricas hasta un buda.

En definitiva, Bucle es de esos juegos a los que puedes jugar tanto 2 minutos como 2 horas sin que pierda su esencia, en parte gracias a una bien ajustada curva de dificultad que va aumentando de forma imperceptible. La estética, el sonido y su mecánica hacen que Bucle sea de esos juegos donde en su sencillez radica su belleza.

¡Hasta la semana que viene!

¡Hasta la semana que viene!


∞ Bucle – Play Store (Gratuito)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: