Saltar al contenido.
Anuncios

Blackberry Venice con Android aparece en un nuevo vídeo. El smartphone creado por los consumidores

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 2.14.41

Hace algún tiempo dimos la noticia de que Blackberry había registrado el dominio web AndroidSecured.com, en lo que claramente era un movimiento lógico por parte de la compañía canadiense para hacerse un hueco en el saturado mercado de dispositivos Android. El propio presidente de la compañía dijo que sólo fabricarían un smartphone Android en el caso de que fueran capaces de hacer de Android un entorno seguro. Pues bien, parece que ese día ha llegado, y Blackberry presentará en el mes de noviembre la Blackberry Venice, su primer smartphone Android. Un smartphone que parece creado directamente por los propios consumidores, ya que reúne en un sólo dispositivo la innegable funcionalidad que ofrece un teclado Qwerty físico, la seguridad de Blackberry y el sistema operativo más versátil.

Los chicos de Blackberry son unos genios. Se les ha ocurrido la genial idea de incluir un teclado físico deslizable. Como lo oyes. Una idea que asociamos más con el pasado que con el presente. Aún recuerdo con nostalgia los primeros teléfonos que apostaron sin éxito por este sistema, como el Motorola Milestone. Como es lógico la idea no cuajó, dentro de una interfaz que está pensada en su totalidad para ser utilizada de forma táctil, donde los gestos y deslizamientos para escribir por la pantalla rozan la perfección, y ofrecen una rapidez de escritura que poco tiene que envidiar a un teclado físico convencional. Evidentemente siempre será más cómodo este último, pero las limitaciones a las que obliga pueden ser demasiado peligrosas. Al fin y al cabo, un mecanismo de este tipo (teclado deslizable) puede ser problemático llegados al caso de que deje de funcionar. Y eso por no hablar de que con él renuncias a un diseño esbelto, y deja menos espacio para otros elementos tan importantes como la batería.

En cualquier caso, el filtrador más famoso de toda la red, Evan Blass (@evleaks) ha filtrado un breve vídeo de 5 segundos en el que se puede apreciar el mecanismo deslizable del teclado. Además, las primeras informaciones que nos llegan hablan de ciertas características técnicas de la Blackberry Venice. Todo apunta a una pantalla de 5.4 pulgadas y resolución QuadHD (2560 x 1440p) con una pequeña curvatura a cada lado, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 (el mismo que el del LG G4), 3GB de RAM y una cámara de 18MP con estabilizador óptico de imagen.

blackberry-venice-teclado-deslizante

Suponemos que en breve empezará a aparecer más información, y podremos destapar todas las incógnitas que tenemos a día de hoy. Incluso se especula con la posibilidad de que este modelo venga en dos versiones, una con Android y otra con el sistema operativo propio de la compañía, el Blackberry 10.

¿Qué os parece el teclado deslizable?


Fuente | PhoneArena

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: