Saltar al contenido.
Anuncios

¿Merece la pena la gama Note si no vas a usar el S-Pen?

  
En apenas unas horas asistiremos a una de las presentaciones más importantes del mundo de la tecnología móvil. Samsung se adelanta en este 2015 para presentar una gama que lleva siendo referencia en el sector durante años. El Galaxy Note 5 pretende impresionar al mundo con una renovación que lleva el sentido común como bandera. Con motivo de su presentación planteamos una pregunta que medio mundo lleva haciéndose durante generaciones. Don A. Wu y un servidor trataremos de exponer nuestra opinión de la única manera que sabemos, haciendo gala de un criterio curtido en mil batallas y con el toque de humor que hace que leas PimPamPhone a diario. ¿Merece la pena comprar un Note si no vas a usar el S-Pen?

Sí, un Note siempre es garantía de éxito 

Hace tiempo que la gama Note lleva siendo una referencia en el mercado. Es indudable que reúne lo mejor de lo mejor, las mejores especificaciones que puedes encontrar en un teléfono, y que es el único capaz de competir y quitarle cuota de mercado al todopoderoso iPhone. Es un dispositivo que hereda la experiencia de la gama Galaxy S, que se presenta meses antes, y que sirve como referencia para comprobar los posibles errores, para pulir aquellos detalles que lo convierten en el mejor smartphone con sistema operativo Android que encontrarás en el mercado (el mejor sin tener en cuenta el precio). Usar el S-Pen no es requisito indispensable para disfrutar de una experiencia óptima. La gama Note siempre es garantía de éxito, incluso a pesar de tener que lidiar con el sobrecargado TouchWiz. Al fin y al cabo el Note es un dispositivo versátil, puedes usar poco o no usar nada el S-Pen, pero ahí lo tienes si lo necesitas, exactamente igual que su sensor de ritmo cardíaco o su mejorable lector de huellas dactilares. Es difícil echar en falta algo en un Note, Samsung no escatima en detalles. Siempre presenta uno de los teléfonos más completos en conectividad, con NFC, Bluetooth, radio FM, carga rápida y cuatro mil historias más que no sabemos ni siquiera para qué sirven, pero que están ahí, reunidos en un sólo dispositivo, que te ofrece todo lo que puedes imaginar, y también lo inimaginable. La pregunta no es si merece o no la pena comprar un Note, la pregunta es: ¿cómo es posible que no tengas ya uno? Y no hagáis mucho caso a las sandeces que escribe A. Wu, hasta él mismo sabe que tiene la batalla perdida. Voy a ir preparándome para recibir el premio al triunfador absoluto del debate, ¿me pongo corbata o pajarita? 

  
No, incluso Samsung sabe que la gama Note carece de sentido sin el S-Pen

No. Al menos no desde un punto de vista lógico: el gran beneficio que la gama Note puede dar al consumidor es, precisamente, el S-Pen. El phablet de Samsung sin su S-Pen se queda en “uno más” y que existirían alternativas mejores y más recomendables.

Además de lo evidente, perder los comandos asociados al lápiz digital o renunciar a la gran precisión que aporta éste para la escritura manual, piensa que gran parte de su software está enfocado al S-Pen y eso implica que parte de los recursos de tu terminal están siendo destinados a su funcionamiento, recursos que pueden echarse de menos en ciertos momentos, desde batería hasta capacidad de procesado.
El propio Samsung es consciente de que el usuario que se hace con un dispositivo Note pero que no va a usar el S-Pen puede optar a algo mejor y, por eso, existe desde este año el Samsung Galaxy S6 Edge+, un terminal que combina lo mejor de la gama Note con sus últimas tecnologías, como puede ser la pantalla curva. El mercado actual tiene un nicho para usuarios que encajan en este perfil, está claro que parte de ellos optan por hacerse con un Note pero otra gran parte prefiere las alternativas que proponen otros  fabricantes. Samsung considera que ese grupo es tan grande que ha diseñado un terminal específicamente para ellos.
Como decía al principio la cuestión va más allá de funcionalidades exclusivas o la mejora de experiencia de cara al usuario con ciertas apps, también afecta al rendimiento. Si lo que quieres es un terminal con la pantalla grande, con prestaciones técnicas punteras, fabricado por Samsung y con las ventajas que puede aportarte TouchWiz tu terminal es el S6 Edge+. La principal razón que puede decantarte por un Note si no te interesa el S-Pen es que, simplemente, te guste su diseño, algo que a veces puede restar en lugar de aportar. Aunque mgdeblas parezca un experto se equivoca, más aún cuando me lleva la contraria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: