Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5: los mejores teclados para tu móvil

swiftkey

Sin duda el teclado es uno de los elementos más importantes en el día a día con nuestro teléfono móvil. Es algo tan obvio que cuesta explicarlo. Pero lo que no saben la mayoría de usuarios es que, ese teclado que usan cada día para comunicarse, puede cambiar. Hasta iOS 8, donde Apple permitió a los desarrolladores meter mano, estos alardes de creatividad y personalización estaban destinados únicamente a los propietarios de un terminal con sistema operativo Android. Por suerte para nosotros, hoy en día podemos encontrar auténticas maravillas, excelentes alternativas al teclado que viene de serie en nuestro teléfono, y que nos ayudarán a sentirnos mucho más cómodos escribiendo. Te traemos una selección con los 5 mejores teclados que puedes encontrar para tu móvil.

SWIFTKEY + EMOJI

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 20.52.40

Quizá uno de los más famosos entre los entendidos del tema. Swiftkey reúne en un mismo teclado prácticamente todas las opciones que puedes necesitar, presentando un diseño acertado y un funcionamiento impecable. El teclado aparece con las letras algo pequeñas para nuestro gusto, aunque después de instalarlo podrás cambiar el tamaño y la disposición de las mismas. Dispone de infinidad de temas para personalizarlo, algo muy común entre todas las opciones que analizamos. Una de las características que más nos han llamado la atención es que puedes “desanclar” Swiftkey, de tal manera que se convierte en un teclado flotante que puedes mover libremente por toda la pantalla. Una función realmente útil para escribir en aquellas páginas web que tienen formularios mal diseñados para ser rellenados con un smartphone. También incorpora una opción para los amantes de escribir con una sola mano, ya que el teclado se hace más pequeño y puedes acercarlo a uno de los laterales, para que tu dedo pulgar se mueva a sus anchas por todas las esquinas.

Descarga Swiftkey para Android (Gratis)

Descarga Swiftkey para iPhone (Gratis)

TECLADO DE GOOGLE

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 20.53.26

Sin duda el más equilibrado y simple de todos. No puedes personalizar más allá de un tema oscuro y otro claro, y algunas opciones típicas como predicción del texto o signos de puntuación, sin embargo te ofrece un funcionamiento perfecto en todas las situaciones. Como la mayoría, puedes deslizar el dedo de una letra a otra para formar palabras, y su rapidez y precisión no tienen parangón. Si quieres un teclado que cumpla 100% su cometido, el Teclado de Google es el tuyo. No te pierdas con temas de colores absurdos, usa tu teclado para lo que es: para escribir. Además, al ser de Google, se lleva especialmente bien con las páginas web, y es especialmente inteligente a la hora de escribir una dirección de email por ejemplo, donde otras opciones pecan por querer ahorrarte trabajo y no hacen más que empeorar la situación. Me explico: cuando tienes que rellenar tu email en algún formulario, la mayoría de teclados se vuelven “locos” y ponen espacio y mayúscula después de la “@” (Ej: pimpamphone@ Gmail. Com), algo tremendamente incómodo que no ocurre con el teclado de Google.

Descarga Teclado de Google para Android (Gratis)

FLEKSY + EMOJI

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 20.53.53

Fleksy es uno de esos teclados que no dejan indiferentes: o lo amas con todo tu ser, o lo desinstalas a los dos minutos. Se basa fundamentalmente en un sistema propio de gestos, cada uno de los cuáles tiene asignada una función diferente : corregir palabra, introducir espacio, añadir al diccionario, cambiar entre las alternativas…Un método que tiene una curva de aprendizaje inicial algo elevada, pero que una vez te haces con ello es realmente intuitivo y rápido. No dispone de opción Swype (deslizar el dedo entre las diferentes letras para formar palabras), y presenta un diseño muy atractivo y moderno. El tamaño es cómodo, aunque puedes elegir entre varias opciones pensadas para manos grandes o pequeñas. También puedes eliminar la barra espaciadora y los signos de puntuación (si aprendes los gestos esos botones no te servirán para nada), de tal forma que el teclado ocupará menos espacio en pantalla.

Descarga Fleksy para Android (Gratis)

Descarga Fleksy para iPhone (Gratis)

TOUCHPAL

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 20.54.25

Un teclado que conozco desde hace tiempo, pero que tras su última actualización ha dado el paso al frente que necesitaba. TouchPal es un teclado con un diseño casi impecable, con mil opciones de personalización, con función Swype, con predicción de palabras, con temas de colores, cambios de tamaño, de forma, y de todo lo que te imagines. Además, siendo bueno en todos, el paquete de idioma Español destaca por encima del resto por el amplio vocabulario incluido, con palabras y formas verbales que normalmente nos toca corregir manualmente en la mayoría de teclados (levántate, cálmate, etc. Prueba en el tuyo y verás como no me equivoco). Eso sí, parece que sus servidores son algo modestos, ya que la descarga del paquete tarda muchísimo para los 7mb que ocupa. Y como colofón, incluye un velocímetro en tiempo real para que vayas viendo la velocidad a la que escribes gracias a TouchPal, un detalle de los que marcan la diferencia.

Descarga Touchpal para Android (Gratis)

Descarga Touchpal para iPhone (Gratis)

AI.TYPE

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 20.54.54

Uno de los teclados más extraños que he instalado en mi teléfono. Ai.Type es un teclado que puede llegar a agobiar a más de uno. No exagero, cuando lo instalas tienes la sensación de que incluye tantas y tantas opciones que se les ha ido totalmente de las manos. La sensación de que el Caos reina en cada esquina se confirma cuando te aventuras a bucear entre los diferentes menús de personalización. Muchos lo verán una ventaja, desde luego es difícil que eches de menos algo, pero requiere demasiado esfuerzo teniendo en cuenta que sólo es un teclado. Además, la configuración por defecto tampoco ayuda, dotada con sonidos extraños cuando se auto-corrige una palabra y cosas similares. ¿Por qué está incluido entre los mejores teclados? Pues porque es uno de los mejores, sin duda alguna. Quizá prefieras cualquiera de las otras opciones arriba mencionadas, pero es indudable que Ai.Type ofrece una personalización extrema, acompañada de funciones absolutamente geniales que enamorarán a los más exigentes. Como dato curioso, incorpora una característica que “narra” o “dicta” las palabras según las escribimos, algo que puede ser la clave para una persona con alguna discapacidad visual leve. Eso sí, tantas opciones de personalización tienen un precio, ya que la versión gratis te permite probar todo durante 14 días, pero luego queda bastante humilde en comparación con el resto. Si te gusta, te recomendamos que pagues los 4.27€ que vale la versión Plus.

Descarga Ai.Type para Android (Gratis)

Descarga Ai.Type para iPhone (Gratis)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: