Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung y los 4 fantásticos: lo que veremos en el Samsung Unpacked 2015

samsung_unpacked_15_01

¿Lo notáis? Durante esta semana el ambiente es diferente, más allá del calor y las vacaciones el día 13 de agosto tenemos una cita con Samsung, cita en la cual el gigante coreano aprovechará para presentar su Galaxy Note 5. Por fortuna o por desgracia, lejos de estar expectante por el nuevo retoño de los coreanos me invade una extraña sensación al conocer de antemano todo lo relativo a esta nueva generación de phablets. Eso sí, Samsung no va a dedicar en exclusiva el evento al Galaxy Note 5, como ya es sabido también toca renovar la gama Edge con el Galaxy S6 Edge+ (cuyo parentesco ha pasado de hermanos a primos) y, como os adelantaba mgdeblas, también veremos una nueva tablet haciendo uso de la ya archiconocida pantalla curva de Samsung. Pero si todo esto te sabe a poco prepárate porque todo apunta a que veremos la nueva generación de los Samsung Galaxy Gear. La cosa se va animando, ¿verdad?

Samsung Galaxy Note 5

samsung_unpacked_15_03

El pionero de los phablets vuelve un año más a la carga con un regusto a actualización conservadora. Nos encontraremos con un terminal de 5.7 pulgadas con pantalla Super AMOLED de resolución QHD protegida con Gorila Glass 4, la tecnología más empleada en pantallas de dispositivos móviles y en las que los usuarios muestran su escasa confianza en forma de protectores de pantalla.

Su corazón es un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos (nunca son demasiados núcleos debe de ser el grito de guerra de Samsung) acompañado de 4GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. ¿Para qué quieres tanta memoria? Pues para hacer uso de la cámara trasera de 16MP que tan buen resultado dio en los Samsung Galaxy S6/S6 Edge, como ha sucedido en muchas otras ocasiones las mejoras que han aparecido de la mano de la gama Galaxy S se han incorporado a posteriori a la familia Note aunque, quien sabe, tal vez en esta ocasión nos muestren un buen modo manual que pueda estar a la altura del LG G4. Los coreanos no se olvidan de los adictos a los selfies, ya que en la parte frontal se sitúa una cámara de 5MP (al igual que en el Galxy S6/S6 Edge) para que tus autorretratos sean aún mejores que en la anterior generación.

Pero si algo destaca este año es el lavado de cara, sobretodo en lo que a fabricación se refiere, al que el Galaxy Note 5 ha sido sometido. El uso de materiales “nobles” junto al diseño definitivo que vimos en los Galaxy S6/S6 Edge se adaptan para dar forma al nuevo Note 5. Esta decisión, a priori, acertada ha generado muchos detractores ya que el nuevo diseño en los modelos S6/S6 Edge dejó de lado la posibilidad de extraer la batería y de ampliar la memoria mediante microSD, por no ahondar en los problemas de cobertura o los fallos en el panel táctil. Esperemos que el fabricante haya tomado nota de esos errores de novato: en el caso de la batería hay que decir que el Galaxy Note 5 cuenta con 4100mAh de autonomía, para ponerlo en perspectiva el Note 4 “sólo” tiene 3220mAh, un aumento más que significativo que te garantizarán horas de autonomía. Respecto a la tarjeta de memoria Samsung ha decidido recular en su controvertida decisión y el Note 5 te dejará usar tarjetas microSD de hasta 128GB de capacidad. Si resuelven de forma acertada el resto de los problemas de diseño tendremos un terminal que se situará entre los mejores del mercado sin ninguna duda.

Todo esto va dentro de un cuerpo unibody con un marco metálico como se ha visto en los últimos terminales de gama alta-muy alta y un acabado de vidrio, ligeramente curvo, para la parte trasera. ¿Su tamaño? 76,10mm de ancho, 153,20mm de alto y 7,60mm de grosor contienen a este “monstruo”, más esbelto y siete gramos más ligero (169 gramos frente a los 176 gramos del Note 4) que su predecesor, que tiene todo para ser referencia en el mercado. Además, esta generación es la primera en la que el S-Pen cuenta con un sistema de auto-expulsión.

Como es costumbre, el terminal lleva las últimas tecnologías en lo que a sensores se refiere. Además de actualizarse con el renovado lector de huellas de los S6/S6 Edge, también incorpora los ya conocidos sensores de ritmo cardiaco, UV, etc… Una larga lista de avances tecnológicos al servicio de tus necesidades.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Pero si lo que buscas es un terminal grande, con una pantalla curva en sus lados y fabricado en materiales de primera calidad tu dispositivo es el Samsung Galaxy S6 Edge+, un terminal cuyo nombre es más largo que el de la mayoría de los mortales. A diferencia del año pasado el fabricante coreano ha optado por separar la gama Note de la gama Edge, limitando ésta última a los Galaxy S.

Sobre el papel el terminal es una versión ligeramente inferior al Galaxy Note 5, en el que se apuesta por el Exynos 7420, procesador cota-core (¡Nunca son demasiados núcleos!, ¡Nunca!) y se repiten los 4GB de RAM y los 32GB de memoria interna en el modelo más básico. Como sucede en el phablet por antonomasia la pantalla tiene 5.7″ y cuenta con tecnología Super AMOLED y Gorila Glass 4 y, por supuesto, resolución QHD. Tampoco podía faltar en el bis la cámara, que aparece de nuevo con sus 5MP en la frontal y 16MP en la cámara trasera.

La principal diferencia radica en el diseño y funcionalidad, por un lado como la nueva colectilla Edge indica que la pantalla pasa a ser curva hasta fundirse con el borde, nada nuevo bajo el Sol si ya has tenido oportunidad de tener en mano un Galaxy S6 Edge, de hecho, parece una versión vitaminada de éste: pasamos de un tamaño de 142,10×70,1×7,0mm a 154,40×75,80×6,90mm, el estirón que ha pegado le vendrá bien si la pantalla del S6 Edge se te hace pequeña. El segundo punto que distingue a ambos terminales es la carencia S-Pen,puede ser que la combinación de la pantalla curva junto con el famoso lápiz de Samsung no ha dado tan buen resultado como se esperaba, pero como es lógico los coreanos quieren darle un plus a este dispositivo (nunca mejor dicho) y para ello han diseñado un teclado acoplabe para el Galaxy S6 Edge+, esperemos que su funcionalidad sea inversamente proporcional a su estética.

Por último cabe destacar que su batería se limita a 3000MAh, unos escasos 450MAh más que el S6 Edge, algo que puede generar bastante inquietud viendo sus prestaciones técnicas, ya que una pantalla de dicho tamaño y resolución junto a un procesador tan potente parecen la combinación ideal para drenar la autonomía de este nuevo gigante.

Samsung Galaxy Tab Edge

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 1.34.01

Ha sido el último dispositivo en sumarse a la “fiesta” de forma oficial, una simple imagen ha servido para levantar las expectativas ante una nueva tablet que engordaría la lista de alternativas en un mercado que no termina de fluctuar.

No cabe duda de que vamos a ver algo nuevo y, espero, diferente. A lo largo de este año ya han sido renovadas prácticamente todas las gamas de tablets del gigante coreano: las recientes Tab A, ya sea en sus variantes con S-Pen o en sus modelos sin éste; la gama Note conoció este mismo año el modelo NotePro de 12.2″, etc… Por lo que es de suponer que Samsung nos tiene preparada una nueva sorpresa para el evento más grande que ha hecho durante este 2015.

Desde luego es evidente que vamos a ver, como decía mgdeblas en su artículo, el nacimiento de una nueva tableta, pero habrá que esperar unos cuantos días para resolver el misterio. ¡Damas y caballeros hagan sus apuestas!

Samsung Galaxy Gear A

Sí, el “tapado” de la jornada será el nuevo smartwatch de Samsung. De él te hemos hablado mucho en artículos anteriores, primero fueron las filtraciones sobre su interfaz circular que nos explicó mgdeblas y luego, servidor, os trajo los posibles usos que Samsung podría dar a un dispositivo de dicho factor-forma.

A día de hoy del wearable se sabe más bien poco, el esfuerzo que no se ha hecho para contener las filtraciones de los nuevos terminales de Samsung sí se ha visto realizado de cara al Gear A. De lo que sí estamos seguros es que será circular, recordando al diseño de un reloj tradicional que tan bien le ha funcionado a Motorola; se seguirá apostando por Tizen como SO, lo que a su vez implica que su conectividad estará limitada a los terminales de la casa. No es de extrañar esta decisión, de cara al rendimiento éste será mayor cuanto más pequeño sea el abanico de dispositivos compatibles, principalmente por la mayor facilidad de su optimización.

Además, la forma circular será clave para el elemento principal que dirigirá la forma de interacción con el smartwatch: su bisel. En esta ocasión se aprovechará este marco para poder navegar por el terminal y ejecutar acciones; de antemano la idea parece muy interesante y habrá que esperar para valorar si este nuevo diseño es acertado o no.

Quedan por confirmar sus especificaciones técnicas, pero diversas fuentes aseguran que se apostará por una pantalla por encima de las 1,6″ con una resolución de 360×360 pixels. La conectividad ha sido uno de los grandes puntos fuertes en Gear S por lo que parece que no se renunciará al GPS, las conexiones Wi-Fi y bluetooth o la capacidad de albergar una tarjeta SIM, a esto habría que sumar el omnipresente sensor de ritmo cardiaco para que no pierdas de vista tus pulsaciones en tu día a día. Sus tripas mejorarán la generación actual de la gama Gear, por lo que parece impensable ver algo inferior a un procesador de doble núcleo, 512mb de memoria RAM y 4GB de almacenamiento. Tampoco descartaría la inclusión de NFC, plataforma ideal para sincronizar de forma cómoda y sencilla con tu terminal, enviar y recibir información o hacer pagos en los mercados compatibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras este repaso queda claro que Samsung se ha puesto las pilas, su objetivo no es ningún secreto: adelantarse a Apple en este segundo semestre del año, la jugada es arriesgada y puede salirle cara si los productos presentados no terminan de hacerse con el público. Bien es cierto que la gama Note lleva siendo la más sólida de todo el catálogo de los coreanos, pero los palos de ciego con el Galaxy Note Edge, la aparición de una nueva tablet o la presentación de un nuevo wearable cuentan con tantos argumentos a favor como en contra para augurar tanto éxito como fracaso. Los coreanos han decidido ir a por todas, su apuesta parece fuerte pero hasta el día 13 no revelará sus cartas y, tal vez, se guarden un As bajo la manga que decante la partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: