Saltar al contenido.
Anuncios

Apple planea darle a Google donde más duele: iMessage para Android

Featured-Image

La guerra entre los dos gigantes de la tecnología lleva librándose durante años. Atrás quedan todos los juicios y demandas por ciertas patentes entre unos y otros, atrás quedan las balas de fogueo que pretendían desestabilizar al adversario, lejos de ser una estrategia con fundamento. La cosa ha cambiado. Apple sabe que tras la muerte de Jobs (D.E.P.) necesita cambiar de estrategia, volver a azotar a Google donde más le duele: Android. Y no piensan quedarse esperando a que la solución les venga caída del cielo. Apple quiere hacer aplicaciones para Android. ¿Te gustaría hacer FaceTime con todo el planeta?

En la última conferencia para desarrolladores de la empresa de la manzana mordida, se presentó al mundo lo que parecía ser un servicio de música en streaming: Apple Music. Las comparativas con Spotify o Deezer aún hoy aparecen por todas partes, y el debate sobre qué servicio de música en streaming es mejor está a la orden del día. Catálogo, precio de la suscripción mensual, calidad del audio…Sin embargo, hay un detalle que para muchos ha pasado totalmente desapercibido. Apple Music no será un servicio exclusivo para productos Apple. De hecho, está confirmado oficialmente que los usuarios de Android también podrán disfrutar del servicio.

apple-music-android-7899.0.0

Versión de Apple Music para Android

La situación inversa es ya un habitual en nuestro día a día. La AppStore está plagada de aplicaciones de Google. Que levante la mano el usuario de un iPhone que no tenga instalado Google Maps o Youtube. Pues bien, según las últimas noticias, Apple está buscando desarrolladores Android para aprender y ganar experiencia en el desarrollo de aplicaciones y soluciones móviles para teléfonos con el sistema operativo de Google. Una oferta de trabajo cuanto menos curiosa en los tiempos que corren. Y tampoco se puede decir que sea un movimiento sutil precisamente…

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 1.18.20

Oferta de trabajo de Apple donde se buscan desarrolladores Android

Como es normal, las elucubraciones y rumores no han tardado en aparecer. Incluso ya se baraja la posibilidad de ver servicios como iMessage en móviles Android. Whatsapp y Facebook Messenger están creciendo a pasos agigantados, y además de hacerlo por ofrecer un buen servicio, están creciendo por estar presentes en todas y cada una de las plataformas de comunicación móvil. Tras el intento fallido de Google con Hangouts (una buena idea bien ejecutada cuyo único problema es la falta desesperante de usuarios), el triunfo de iMessage en Android podría ser un golpe muy duro para los chicos de la Gran G. Si alguna vez has usado un iPhone como teléfono principal, sabrás del potencial de esta aplicación, FaceTime incluido, y su único problema es que sólo es compatible con dispositivos Apple, lo que reduce mucho sus posibilidades de éxito.

Hangouts sí está disponible para dispositivos iOS...SIn éxito

Hangouts sí está disponible para dispositivos iOS…Sin éxito

En fin, a este ritmo la Guerra de los Cien Años va a parecer una mota de polvo dentro de una montaña de arena al lado de la batalla Apple-Google. Y lo mejor de todo, es que esta competencia voraz nos beneficia a nosotros, a los usuarios finales, a los aficionados al mundo de la tecnología, que vemos como los dos gigantes tienen que exprimir su ingenio al máximo para no quedarse rezagados. Vivimos la época de los mejores aparatos electrónicos, los avances históricos ocurren casi cada año, y debemos disfrutarlo como se merece. Gracias Apple, gracias Google. 


Fuente | 9to5Mac

Vía | TechnoBuffalo

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: