Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Morning Routine, levántante y anda

mroutine_01

Pocas veces una frase bíblica ha sido tan apropiada para describir una app y es que esta semana os traemos Morning Routine, una aplicación que se encuentra en el filo entre lo realmente práctico y el querer tirar tu smartphone por la ventana. ¿Por qué? Porque Morning Routine es un despertador, lo cual ya provoca reticencias en muchos de nosotros, pero a diferencia de los otras apps que podemos encontrar ésta está vitaminada con interesantes funciones que harán de tu amanecer el pistoletazo de salida de un día de productividad. Así somos en PimPamPhone, no nos andamos con chiquitas.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, tu fuerza de voluntad para que hoy sea el primer día del resto de tu vida es digna de admiración y es que, Morning Routine puede ser la aplicación ideal para organizar tu mañana antes de salir de casa, gracias a las diferentes opciones que ofrece para desactivar la alarma y lo que sucede cuando apagas ese sonido infernal que interrumpe tu plácido sueño.

Lo primero es lo primero, como en cualquier otro despertador podrás configurar diferentes alarmas, puedes elegir los días en los que una suena, el volumen, la vibración, etc… Hasta aquí, todo correcto. A partir de este punto es cuando las cosas se vuelven interesantes ya que tienes tres modos de alarma diferentes: Regular, Scanning y Sequence.

Regular es una alarma convencional, es decir, tu móvil hace uso de esos altavoces que el fabricante había diseñado pensando en contenidos multimedia de altísima definición y que tú usas como despertador. El simple pulsar de un botón será suficiente para darte una tregua en la cama.

La segunda variante es Scanning, a diferencia de la primera para poder parar la alarma tendremos que escanear un código de barras. Éste será lo único que pueda parar la alarma así que elige con sabiduría y sé realista, sudores fríos recorren mi cuerpo al pensar que a la mañana siguiente no pueda detener la alarma, ya sea por no encontrar el dichoso código que haya configurado o por la lentitud de mi cerebro durante los primeros instantes del día.

Por último el modo Sequence, con esta opción lo que podemos hacer es combinar diferentes pasos desde que se dispara la alarma. Por ejemplo, quiero que la alarma se detenga en primera instancia con un código de barras y, tras 30 minutos, que tenga que escanear un segundo código de barras para evitar que se vuelva a disparar. Con esto podrás obligarte no solo a despertar a una hora determinada, también darte un tiempo máximo hasta la siguiente parada de tu nueva rutina super-productiva.

Pero esto no es todo, porque Morning Routine incluye un sistema de acciones. A cada uno de los pasos tanto del modo Sequence como al modo Scanning puedes asociar diferentes sucesos cuando capturas el código de barras pertinente, estas acciones van desde abrir una aplicación o una URL hasta configurar acciones de Tasker, lo que abre el abanico de forma exponencial. Por ejemplo, puedes configurar una secuencia en la que el primer paso sea detener la alarma con el código de barras de tu pasta de dientes y abrir a la vez Spotify, tras esto puedes configurar que tras un lapso de 20 minutos te veas obligado a escanear el código de barras de tu café y a su vez abrir tu periódico digital favorito.

Más allá del propósito al que dediques Morning Routine, sea para una alarma tradicional o sea para configurar múltiples pasos, agradecerás, al igual que yo, que los chicos Agen AS hayan tenido especial cuidado con su diseño. Respetando las directrices principales de Material Design tenemos una app que encaja perfectamente con el estilo de Android, a esto hay que añadir que la interfaz y la configuración te va guiando paso a paso en aquellas alarmas por secuencias más elaboradas.

Como ves Morning Routine puede ser el compañero ideal para que seas el próximo Steve Jobs haciendo que tus mañanas pasen a ser el momento más eficiente de tu día a día, un sencilla aplicación que “sólo” tiene que combatir contra la pereza para sacar a tu yo más productivo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: