Saltar al contenido.
Anuncios

El futuro llega de la mano de Fujitsu y su Arrows NX-F04G, el primer smartphone con escáner de iris incorporado

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 1.17.43

No soy un gran aficionado de la ciencia ficción, de hecho, las películas como Misión Imposible o Minority Report suelen aburrirme. Sin embargo, los avances tecnológicos reales sí que me inquietan. Una cosa es ver a Tom Cruise moviendo hologramas con las manos y otra muy diferente es ser testigo del lanzamiento del primer smartphone con escáner de iris incorporado. Es algo tangible, que podemos disfrutar y analizar. Se llama Arrows NX-F04G, lo ha fabricado Fujitsu, fabricante que en nuestro país se le conoce más por sus aires acondicionados ultra-silenciosos (no digas silencio, di Fujitsu), y nos ha dejado con los ojos como platos.

Pese a que podían haberse esforzado algo más con su nombre comercial, el Fujitsu Arrows NX-F04G es uno de esos smartphones que nos gustaría ver en todos los mercados del planeta. Es el primero en incorporar un escáner de iris plenamente operativo, pero además es un terminal con unas prestaciones que quitan el hipo. Su mayor atractivo es muy evidente, pero el resto de su ficha técnica no tiene ningún desperdicio. De hecho, reúne una serie de características que suelen ser muy bien valoradas en la mayoría de mercados.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 1.17.25

Fujitsu ha fabricado este terminal en exclusiva para los clientes del operador japonés DoCoMo, y no podemos dejar de pensar en qué ocurriría si otros japoneses más internacionales como Sony fabricaran un teléfono con estas características. Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas (bien) con una resolución QuadHD 1440 x 2560 (muy bien), que arroja una densidad de píxeles de 565ppi (simplemente genial). Presenta un cuerpo de esquinas anguladas, muy en la línea de la gama Z de Sony, y el escáner de iris está situado en la parte superior, que además es la única parte del teléfono hecha de aluminio. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con 3GB de RAM, GPU Adreno 430 y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Batería de 3120 mAh y una cámara trasera de 20.7MP (sensor Sony Exmor). Y a pesar de que el escáner de iris ocupa el sitio habitual de las cámaras delanteras, ésta no desaparece, si no que se mueve al lado izquierdo con un sensor de 2.4MP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y esto no es todo amigos, el Arrows NX-F04G presenta una certificación IP68, que te permite darte un baño relajante con el teléfono mientras lees las noticias en PimPamPhone. Además, cuenta con conectividad LTE avanzada, tiene carga rápida, Bluetooth 4.1 y soporte MHL, todo ello aderezado con una versión modificada de Android 5.0 Lollipop.

Un terminal más que interesante, que cuesta la friolera de 750$, y al que no podremos echar el guante. Además, la tecnología del escáner de iris se dejó ver en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, impresionando a medio mundo por su facilidad de uso y su rapidez de lectura. Podemos decir sin equivocarnos que le da mil vueltas a los lectores de huellas dactilares. Un futuro que se convierte en presente, que nos deja muy claro que la tecnología avanza demasiado deprisa, y que si queremos ser parte de ella, debemos mudarnos a Japón. Sayonara baby.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: