Saltar al contenido.
Anuncios

Android a medida: una vuelta de tuerca a Material Design con Minima Live Wallpaper

minima_15

En PimPamPhone nos hemos empeñado en darle a tu smartphone un toque diferente, si en la entrega anterior de Android a medida nos centramos en la pantalla de bloqueo hoy le toca el turno a tu fondo de pantalla con Minima Live Wallpaper, una app que lleva Material Design a otro nivel. Para los que los más despistados Google creó Material Design hace más de un año para dar un nuevo aire a todos sus productos y, más allá de ser diseños que destacan por una fuerte carga geométrica y de elementos planos, existe todo un compendio de por qué Material Design y cómo ha de aplicarse. Bajo esta premisa Minima Live Wallpaper es una opción extraordinaria para aquellos que queráis renovar el fondo de pantalla sin perder la estética Material Design.

Para romper con el habitual Material Design los chicos de Joko Interactive combinan las formas planas que ya conocemos  con sombras, efectos de profundidad o nuevas tramas creando así la sensación de que cada uno de los elementos que componen el wallpaper pertenecen a diferentes planos que se van apilando. Con esto y con las animaciones que se generan cuando mueves el móvil, te desplazas entre las ventanas o pulsas en la pantalla tu fondo pasa a ser algo totalmente dinámico; es más, una vez pruebes cualquiera de los temas te aseguro que gastarás la siguiente media hora en ver cómo son el resto de fondos y qué efectos tiene cada uno de ellos.

Pero si Minima Live Wallpaper solo nos ofreciese multitud de fondos de pantalla que bailan al son de nuestros dedos sería una buena aplicación, lo que realmente hace a esta app especial es la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los temas predefinidos e, incluso, crear nuestros propios temas. Dos opciones que te harán perder mucho tiempo.

Por un lado la personalización de los temas va desde la paleta de colores hasta cómo afecta el movimiento del terminal o las pulsaciones en la pantalla, también podrás ajustar la calidad del fondo si tu smartphone es más modesto y no te quieres quedar sin probar está genial aplicación. En lo que a crear nuevos temas se refiere la aplicación te pide que te hagas con su versión PRO, obviamente de pago, que trae bajo el brazo nuevos fondos junto a la opción de Randomize, que define de forma aleatoria los parámetros de los fondos de pantalla, y el ya citado Theme Editor, que te permite editar los temas incluidos además de hacer tus propias creaciones y compartirlas con la comunidad.

Como suele suceder todo esto tiene un gran contrapunto: el consumo de batería. Muchos fuegos artificiales suelen requerir grandes cantidades de pólvora y, en este caso, la duración de batería se ve mermada debido a que Minima Live Wallpaper hace uso de los sensores del terminal para aplicar todas las acciones. Conscientes de esta carencia la app cuenta con una opción para transformar tus diseños favoritos en fondos de pantalla planos que, una vez almacenados en la galería de imágenes, podrás usar como un fondo de pantalla convencional. No es una solución definitiva pero es una alternativa que se agradece tener.

En definitiva, Minima Live Wallpaper es una de esas aplicaciones que merece la pena probar, más allá de que te guste o no Material Design se hace muy entretenido ir tocando cada uno de los parámetros y ver si has creado una obra de arte o una aberración. Además, la vuelta de tuerca al Material Design es de lo más acertada y la posibilidad de personalizar y crear nuevas composiciones garantizan resultados únicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: