Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Tripomatic, la aplicación perfecta para planificar tu viaje

tripomatic

Ya hicimos un artículo con las 15 aplicaciones imprescindibles para viajar, sin embargo, hemos creído conveniente enseñaros esta aplicación que hemos descubierto hace poco. Es una aplicación que no sirve para todos los casos, que depende mucho del tipo de viaje que pretendas hacer, y que sobre todo no podrás usar si no tienes nociones básicas de la lengua de Shakespeare. Tripomatic es una app que te permite planificar tu viaje, pudiendo unificar y centralizar prácticamente todas tus necesidades dentro de una misma aplicación. Un concepto muy interesante que puede salvarte la vida en una ciudad que no conoces.

Tripomatic viene a ser 10 aplicaciones en una sola. Tenemos a nuestro alcance todas las herramientas que podemos necesitar en la planificación de nuestro viaje, desde calcular rutas y trayectos hasta ver la información meteorológica de cada día de nuestra estancia. Además, hace uso de una interfaz realmente llamativa, con un diseño que apuesta por la belleza sin renunciar al pragmatismo. Todos los elementos están bien ubicados, todo parece funcionar de forma coherente y llevar el orden lógico que esperamos de un buen planificador. Es muy intuitiva, y no hace falta dedicar demasiado tiempo para encontrar lo que buscamos. Tanto en iPhone como en Android luce un diseño nativo casi perfecto. Destacan especialmente las directrices Material Design en la versión androide.

En cuanto a las opciones de planificación, tenemos casi infinitas. Una vez seleccionado el destino y las fechas de entrada y salida, veremos una especie de tablón con las diferentes herramientas que necesitamos. Tenemos: mapa interactivo de la zona con lugares destacados, recomendador de atracciones turísticas, con todos los datos de cada una, precios, reservas, fotos…Tenemos también la posibilidad de buscar un tour guiado o actividades de interés, información del transporte público de la ciudad en cuestión, dejar marcados los viajes y sus rutas dentro de cada día, un buscador de hoteles con la posibilidad de reservar, un buscador de coches de alquiler con los mejores precios, un apartado de previsión meteorológica y por último, la opción de acceder a los mapas de forma offline cuando estemos en el extranjero (función disponible sólo en la versión premium).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, es difícil echar en falta alguna opción, aunque como hemos comentado al principio, debes tener en cuenta que muchas de sus partes no están traducidas al castellano, sobre todo en los detalles como en la descripción de un monumento y similares. El inglés predomina en gran parte, aunque es un lenguaje sencillo y no es necesario un gran conocimiento del idioma para poder usar la aplicación. Tripomatic es gratuita, con anuncios que aparecen de forma aleatoria con poca frecuencia, pero también podéis haceros con su versión premium por 16.99€. Un precio que nos desbloquea funciones extras como los mapas offline, vista de satétile y eliminación de la publicidad entre otras cosas. A priori parece un poco alto, y también se ofrece la posibilidad de comprar únicamente la región del mapa que necesitemos por separado (4.80€). Yo creo que la versión gratuita es lo suficientemente completa como para poder planificar tu viaje de forma fácil, y a no ser que tengas un caso muy concreto, no es necesario que te plantees pagar por la versión completa.

Si tienes la suerte de irte de vacaciones este verano, Tripomatic te ayudará a planificar todo el viaje. Descárgala, pruébala y cuéntanos qué te parece este concepto de “todo en uno”. Y por supuesto, disfruta mucho de tu viaje claro está. ¡Bon Voyage!


Descarga Tripomatic para iPhone (Gratis)

Descarga Tripomatic para Android (Gratis) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: