Saltar al contenido.
Anuncios

Estamos jugando a Boom Beach, nunca una playa paradisíaca estuvo tan bien aprovechada

4_pp_112

Nunca una playa paradisíaca estuvo tan bien aprovechada. Dejemos a un lado los cócteles fríos, los relajantes baños en el mar, las palmeras serpenteantes, los cuerpos curtidos en el gimnasio y demás elementos sumamente aburridos del verano. Tú, que eres hombre de acción, que ganarías sin pestañear en una pelea a muerte contra Chuck Norris, que naciste culo inquieto y que te va la marcha, y centrémonos en uno de los juegos más entretenidos que jugarás en todo el año. Energía a raudales, estrategia, adicción y el componente social que hace mejor lo que ya es muy bueno. Estamos jugando a Boom Beach…Y no podemos parar.

De los creadores del mítico Clash of Clans, llega una nueva franquicia que reúne los elementos del mejor juego de estrategia, adaptados a la palma de tu mano. SuperCell nos trae un divertido juego lleno de acción y humor, en el que deberás derrotar a la Guardia Oscura sin descuidar a los otros jugadores del mundo que, como nosotros, intentarán robarte todos los recursos de tu bella playa. Una mecánica simple y una dirección de arte sublime te engancharán como ningún otro juego ha conseguido. ¡A las armas!

Comenzamos en una pequeña isla llena de vegetación y arena. Aquí es donde se asienta nuestro pequeño ejército. En el mapa, realmente grande, encontramos las diferentes aldeas que tenemos que salvar de la Guardia Oscura, y veremos las islas de otros jugadores. Debemos ir mejorando nuestras construcciones y nuestras defensas, así como nuestras barcazas de guerra. En ellas transportamos a nuestras tropas por el inmenso océano, en busca de recursos naturales y víctimas débiles que sucumban ante nuestro poderío ofensivo. A más victorias, más experiencia, más recursos y por tanto, mejores armas y defensas.

He de confesar que nunca he sido amante de este tipo de juegos, en los que hay que esperar X horas hasta que se termina de construir el Cuartel General o el Aserradero. Sin embargo, Boom Beach ha conseguido engancharme. Es algo más simple que otros juegos del género, y los combates en tiempo real son realmente ágiles y divertidos. No sólo depende de la calidad y la cantidad de las tropas que tengamos, la victoria depende de nuestra habilidad en el combate y la estrategia que elijamos. Tenemos ocho tipos diferentes de tropas, cada una con sus respectivas mejoras y puntos fuertes y débiles, que son las que controlaremos desde nuestra perspectiva aérea. Además, tendremos en nuestra mano una serie de herramientas para ayudar desde arriba a decantar la batalla a nuestro favor, como misiles, bombas de humo, botiquines o bengalas con las que dirigir a nuestros chicos. Nuestro objetivo siempre es el mismo, si destruimos el Cuartel General enemigo la victoria será nuestra. Da igual las bajas que suframos o la cantidad de tropas rivales que derrotemos.

Uno de los detalles que más me ha gustado es que cuando algún rival ataca tu base, automáticamente se graba un vídeo de la batalla, para que puedas ver la estrategia que ha seguido y los puntos débiles de tu asentamiento. Todo ello con un tinte de humor que lo hace único. Boom Beach es totalmente gratuito, aunque ofrece la opción de comprar diamantes, que como habrás adivinado sirven para acelerar el proceso de construcción. Las posibilidades de pagar están bien escondidas, y la verdad es que no molestan en absoluto. De hecho, es probable que si no te lo llego a decir yo, no te hubieras siquiera percatado. Puedes acabar el juego entero sin desembolsar nada de dinero.

Boom Beach está disponible para iOS y dispositivos Android, y es totalmente gratuito. Un juego muy adictivo, que te ayudará a destrozar playas en las que se asientan otros usuarios. Así podrás calmar las ganas que tienes de destrozar playas en la vida real mientras estás trabajando.


Descarga Boom Beach para Android (Gratis)

Descarga Boom Beach para iPhone y iPad (Gratis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: