Saltar al contenido.
Anuncios

El Nexus 5 2015 de LG podría llevar el Snapdragon 808 y 4GB de RAM

rednexus5handson-9

Pese a que las ventas de la gama Nexus nunca han sido desorbitadas, lo cierto es que los dispositivos diseñados por Google generan un gran interés en el mundillo tecnológico. Su buen hacer en generaciones anteriores (a excepción del polémico Nexus 6 de Motorola) ha conseguido poner a la gama Nexus como un referente del mercado Android en la relación calidad-precio de los dispositivos. Parece estar bastante confirmado que este año veremos la presentación de dos nuevos Nexus, uno fabricado por Huawei y otro por LG. La información que traemos hoy viene de un supuesto benchmark que ha pasado un misterioso modelo del fabricante coreano. ¿Será el Nexus 5 2015 o tenemos delante al nuevo LG G4 Pro?

Para descubrirlo, tenemos que analizar cada detalle de los filtrados hasta ahora. Por el momento sabemos que LG está preparando un modelo de gama alta superior a su G4, que se presentará en el último trimestre del año y que pretende competir de tú a tú con el Samsung Galaxy Note 5. El nombre que se baraja entre los medios especializados es G4 Pro. Y por otro lado, tenemos claro que LG también está desarrollando el nuevo Nexus 5 2015, que pretende seguir la línea del exitoso Nexus 5 original. La idea de ambos modelos es muy opuesta. Mientras que el G4 Pro se plantea como un auténtico buque insignia, con el derroche de prestaciones y precio que eso conlleva, el Nexus 5 2015 se concibe como un estandarte de la gama media, donde prima la calidad y la fluidez por encima de elementos multimedia.

LG_G4_10

Ya vimos que las prestaciones del G4 Pro prometen dar mucho que hablar, con una pantalla de 5.8 pulgadas y resolución 2K o una asombrosa cámara de 27 MP. Una declaración de intenciones en toda regla. Un teléfono que pueda ser capaz de destronar al esperado Note 5. Por su parte, en el Nexus 5 2015 es más lógico esperar una pantalla más pequeña, de unas 5.2 pulgadas y resolución FullHD, y una cámara que cumpla con soltura pero sin llegar al nivel de los teléfonos más caros del mercado. Como podéis comprobar, son prácticamente el día y la noche. Conceptos muy diferentes.

LG-G4-Pro-or-nexus-5-2015-benchmark-leak

El modelo de LG que ha visitado el conocido GeekBench, aparece como LG F600L, el actual G4 es el F500L, y es aquí donde nos hemos quedado totalmente descolocados. Lo cierto es que el modelo que pasa el benchmark lo hace con el procesador Qualcomm Snapdragon 808 (el mismo que lleva el G4), y podemos apreciar que tiene 4GB de memoria RAM (3656MB en la imagen), a priori buenas especificaciones que mejorarían el rendimiento de un G4. Sin embargo, nos quedaríamos un poco fríos si se confirman como prestaciones del G4 Pro. Después de tanto derroche en la cámara y la pantalla, ¿no sería más lógico apostar por el Snapdragon 820? Y el caso es que sí nos parecen prestaciones lógicas para un Nexus 5 2015, con un procesador probado y con seguridad en su funcionamiento, sin ser el mejor del mercado pero garantizando un rendimiento notable.

Así pues, aunque la numeración de LG no nos acabe de cuadrar, pensamos que este benchmark puede pertenecer al nuevo Nexus 5 2015. Además, otras de las prestaciones que más o menos están confirmadas serían el lector de huellas dactilares, para promocionar Android Pay, y un conector de carga con la nueva tecnología USB Type C, que promete mayor velocidad en la transferencia de archivos y un proceso de carga aún más rápido que lo visto hasta ahora. Vendrá en octubre-noviembre con la llegada oficial de Android M, y se espera que su precio se quede por debajo de la barrera de los 350€ en su versión más básica, llegando hasta los 400€ en versiones de más capacidad de almacenamiento.

Lamentablemente no podemos hacer otra cosa que esperar para salir de dudas, y mientras tanto debatir con vosotros qué modelo creéis que es el misterioso LG F600L, y qué os parecen estas características filtradas para un posible Nexus 5 2015.


Fuente | PhoneArena 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: