Saltar al contenido.
Anuncios

Android a medida: personaliza tu pantalla de bloqueo con ZUI Locker

ZUILocker_00

¿Te aburre la apariencia de tu smartphone?, ¿tu móvil coloca tus aplicaciones sin criterio alguno?, ¿quieres cambiar los horribles iconos que trae tu teléfono?, ¿buscas cómo hacer de tu pantalla de bloqueo algo más allá de un marco digital (de altísima resolución)? Si alguna de las preguntas anteriores ha rondado tu cabeza y tienes un iPhone ya puedes darte por muerto, pero si tú terminal lleva Android… Estás de suerte porque en PimPamPhone nos hemos decidido a traerte una nueva sección en la que veremos aplicaciones que hagan de tu teléfono el centro de operaciones definitivo sin perder un ápice de elegancia. Y como en cualquier buena historia que se precie quiero empezar por el principio: la pantalla de bloqueo.

Hoy os traigo una aplicación para modificar tu lockscreen, lo primero que ves cuando despiertas el terminal. La diferencia entre una buena interfaz en una pantalla de bloqueo de una mala es la de echar un simple vistazo o tener que desbloquear el móvil para completar tu tarea y poder seguir con tu labor. ZUI Locker se acerca más a la definición de la primera que de la segunda, todo con un diseño muy bien llevado pero con ciertos aspectos a mejorar por ZUI que, esperemos, vaya corrigiendo.

¿Qué puede cambiar en una pantalla de bloqueo? Pues con esta app podrás usar nuevos gestos, elegir la información que se muestra en pantalla o qué método de seguridad te permite acceder; prometedor, ¿eh?. Las opciones van desde poder despertar o dormir tu smartphone sin tocarlo hasta tener un streaming de imágenes que cambian el fondo de pantalla cada día. Para ofrecer todas estas opciones ZUI ha optado por lanzar múltiples aplicaciones que se van compenetrando entre si pero que pueden funcionar de forma independiente, por ejemplo: si quieres poder bloquear la pantalla con un toque puedes hacerlo siempre y cuando te hagas con la aplicación correspondiente, en este caso One Touch Lock Screen.

Aunque no soy muy partidario de estos desarrolladores “monopolizan” las extensiones de sus aplicaciones (no como en DashClock) porque en más de una ocasión una app puede parecerte muy buena pero su “función adicional” recae sobre otra aplicación que no está a la altura, he de decir que ZUI Locker y sus aplicaciones complementarias funcionan bien y cumplen en prácticamente todo lo que puedes esperar de ellas.

¿Quiere esto decir que ZUI Locker no hace nada y que todo su potencial recae en otras aplicaciones? De ninguna manera. Desde la app puedes elegir si tu pantalla debe de iluminarse al recibir una nueva notificación, acceder a un panel rápido con accesos directos a funciones o aplicaciones desde la pantalla de bloqueo o elegir el Tema, que marcará el diseño y la información meteorológica. En sus menús encontrarás suficientes opciones para configurar todo aquello que tenga una relación directa con la pantalla de bloqueo.

Aunque, como he comentado anteriormente, tiene ciertos fallos que ensombrecen ligeramente la aplicación. Todos ellos pertenecen a ese grupo de pequeños errores que pueden resultar, ante todo, incómodos. Por ejemplo, hemos podido comprobar que la opción “Experimenta el modo de pantalla completa” genera un pequeño desajuste con ciertos lanchers, independientemente que sean de stock; otro aspecto claro a mejorar es la traducción, que hace uso indiferente de frases en inglés y en español y también se echa en falta un mayor catálogo de temas y diseños. Aún así, lo que ZUI Locker ofrece resulta un motivo de peso suficiente para romper una lanza en su favor y confiar que su desarrollador siga mejorando el trabajo que ha hecho hasta ahora.

Resumiendo, en ZUI Locker encontrarás una muy buena alternativa a otras aplicaciones similares del PlayStore y, junto con las aplicaciones complementarias, podrás hacer auténticas virguerías con tu smartphone. Todos los puntos negativos se ven compensados por el buen funcionamiento en general de la app y, además, la estética, aunque escasa, resulta muy llamativa. Parece que no termina de ser de aquellas aplicaciones imprescindibles pero es, sin duda alguna, totalmente recomendable.

Hasta aquí la primera entrega de nuestra nueva mini-sección, en la que iremos recogiendo aquellas aplicaciones que se centren en la interfaz de los terminales que nos resulten llamativas: launchers, paquetes de iconos, etc… Todo lo que puedes necesitar para personalizar tu teléfono y sacarle partido a cosas que ni te imaginabas. Además estaríamos encantados de que nos comentes las tuyas dejando un comentario en Facebook, Google+ o Twitter. ¡Cualquier sugerencia resulta buena para futuras entregas!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: