Saltar al contenido.
Anuncios

El Samsung Galaxy Note 5 podría no venderse en su lanzamiento en Europa y Latinoamérica

id445255_1

Los medios y canales de comunicación nos encargamos de acercar las noticias relevantes a todos los usuarios y aficionados a la tecnología del mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones nos toca dar malas noticias. Noticias de esas que nos gustaría no tener que publicar nunca. Si hace dos días informábamos de que Samsung adelantaría la fecha de presentación del Note 5 a mediados de agosto (esta prácticamente confirmado que será el día 12 en Nueva York), sobre todo debido a los malos resultados financieros del primer semestre del año, hoy nos enteramos de que los coreanos barajan la posibilidad de no comercializar su nuevo buque insignia en Europa y Latinoamérica. O por lo menos no desde su lanzamiento.

Es decir, planean seguir una estrategia parecida a lo que suele hacer Apple con el lanzamiento de sus nuevos productos. Planifican una primera tanda de países potentes, y posteriormente van aumentando las localizaciones de venta. De esta forma, consiguen tener una producción más controlada de los nuevos dispositivos, y garantizar así el stock disponible en todos los mercados. Una medida que evita el exceso de stock o la falta del mismo según la demanda. Pues bien, según leemos en HDBlog.it (web muy recomendable por cierto), Samsung parece que quiere “copiar” a Apple hasta en esto, por lo que podríamos ver limitada la oferta del nuevo Galaxy Note 5 en Europa y Latinoamérica. 

galaxy-s6-iphone-6-comparison-backs-stacked

Los países que entrarían en esta primera tanda serían: Norteamérica, Corea Del Sur, China, Singapur y Hong Kong. El resto del mundo tendría que esperar su turno, quizá uno o dos meses más tarde que la primera tanda. Además, así aprovechan para dar un nuevo empujón a los Galaxy S6 y S6 Edge, así como a su versión Plus, que sí llegaría a nuestras fronteras al mismo tiempo que al resto. Precisamente uno de los motivos por los que los S6 no estén vendiendo todo lo que se esperaba, tiene que ver con los problemas de fabricación que están teniendo y la falta de stock en numerosos puntos de venta.

La gama Note lleva varios años siendo la referencia en el mercado móvil, con permiso de los iPhone de Apple, y todo buen aficionado a la tecnología es capaz de reconocer el buen rendimiento y funcionalidades que ofrece un Note. El tema está en que la mayoría de personas que compran un Note, no lo hacen por sus posibilidades profesionales. El SPen no suele ser un motivo fundamental de compra, y sí lo son las características técnicas, los componentes de altísima calidad y el buen rendimiento. Por eso, Samsung piensa que ofreciendo la variante Plus del S6, será suficiente reclamo para aquellos que buscan un rendimiento sin igual y una pantalla de dimensiones generosas. 

galaxy-note-edge-14

Si esta información se confirma, estamos seguros de que la polémica está totalmente servida. Es posible que si el Note tarda en llegar dos meses después de su lanzamiento, muchos usuarios se decanten por dar una oportunidad al nuevo animal que pretende presentar LG, el G4 Pro, precisamente orientado a la productividad ofreciendo un rendimiento espectacular, con una gran pantalla, una grandísima cámara (se habla de 27MP) y un diseño llamativo.

En cualquier caso, estad atentos a la web porque seguiremos informando de toda la información que nos llegue sobre los detalles de la presentación y su disponibilidad, sean buenas o malas noticias.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: