Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Palabre, la mejor aplicación para leer noticias en tu Android

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 2.36.58

Y cuando digo “la mejor”, es sin duda la mejor. En mi día a día dedico un tiempo precioso en leer noticias, en estar informado y al día de cualquier información que surja. Te puedo asegurar que he probado decenas de aplicaciones similares a ésta y, desde la muerte del maravilloso Google Currents (seguramente no fuera muy conocido, pero a mi me encantaba), no he encontrado nada igual. Hoy quiero descubrirte Palabre, la mejor aplicación que puedes usar para leer noticias, por sus infinitas opciones, su fantástico diseño, su práctica interfaz y su funcionamiento sin igual. De nada.

Palabre es una aplicación que reúne en un sólo lugar todas las fuentes de información de tus sitios web favoritos. Desarrollada por LevelUp Studios, creadores del afamado cliente de Twitter Plume entre otras, Palabre es un ejemplo de cómo se hace una aplicación con cariño por lo que se está haciendo. Han puesto mimo en cada detalle, en cada proceso. Todo en Palabre está pensado hasta más no poder, todo tiene un sentido lógico, ese sentido que te da la experiencia. No sólo estamos delante de la mejor aplicación para leer noticias, que se dice pronto, estamos también ante una de las mejores aplicaciones de todo el panorama Android. Y no exagero. Quizá no se le dé el bombo que se merece, quizá su presupuesto no sea tan alto como el de otros desarrolladores que pueden permitirse invertir en una publicidad más agresiva, pero Palabre merece estar en los puestos más altos del ranking de aplicaciones.

Palabre no es perfecta, pocas lo son, pero reúne todos los ingredientes necesarios para llegar a serlo en un futuro. Evidentemente cuantos más de nosotros le demos apoyo, mayor ritmo de actualizaciones tendrá. Seguramente muchos de vosotros usaréis Feedly, la gran referencia del sector. Lo cierto es que Feedly es el más estable de todos, y es de esas aplicaciones que no fallan. Sin embargo, he usado Feedly el tiempo suficiente como para afirmar que no me gusta la interfaz que tiene. Navegar por los diferentes artículos de las diferentes webs es algo incómodo. No acabo de acostumbrarme a ese formato, y esa fue una de las razones por las que acabé encontrando Palabre.

La interfaz de navegación que tiene es realmente brillante, y por supuesto totalmente personalizable. De hecho, es raro encontrar alguna opción dentro de Palabre que no lo sea. Puedes cambiar prácticamente cualquier elemento y ajuste de la aplicación, desde el tipo de letra hasta el color de los menús. Puedes guardar artículos para leerlos después, puedes elegir el período de sincronización, puedes sincronizarlo con Feedly por si te da pereza importar uno a uno tus feeds preferidos, puedes leer los artículos en su navegador integrado o utilizar el tuyo, puedes utilizar las teclas de volumen para realizar scroll, etc, etc, etc…Las opciones son infinitas.

Toda la aplicación está diseñada usando las directrices de Material Design, y su fluidez y rapidez de funcionamiento son excepcionales. Además, los amantes de los widgets se alegrarán de saber que Palabre tiene dos opciones: el típico 4 x 2 similar al de Google Plus, y un 4 x 4 en toda regla para tenerlo en pantalla completa. Es una aplicación totalmente gratuita, y está disponible para su descarga en Google Play. Palabre es, sin duda alguna, una de las mejores sorpresas que me he llevado este 2015. Desde aquí mi felicitación al desarrollador.


Descarga Palabre desde Google Play (Gratis)

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: