Saltar al contenido.
Anuncios

One Plus Two: marketing para todos y terminales para unos pocos.

OnePlus-2-leak-w782

En apenas dos semanas (27 de julio) veremos el nuevo teléfono de One Plus. Casi podremos verlo como si estuviéramos allí, ya que la presentación será grabada con cámaras en 360 grados. Si disponemos de unas gafas de realidad virtual como las que nos recomendaba A. Wu en este artículo, podremos alucinar en primera fila con el One Plus Two. Sin duda una genial idea, que le da a la presentación un atractivo especial. Una de esas ideas que genera charlas en los ratos del café, que protagoniza noticias de todo el mundo, y que, en definitiva, nos hace tener más ganas de descubrir el One Plus Two. A eso se le llama hacer una campaña de marketing. Y una de las buenas. Sin embargo, no debemos olvidar cuál es el fabricante que tenemos delante. ¿Marketing para todos? Sí, pero terminales sólo para unos pocos.

650_1200 (1)

One Plus no deja de ser una empresa pequeña. De hecho, es de los fabricantes más pequeños del panorama Android. Pese a contar con las instalaciones y las fábricas de Oppo, su presupuesto es minúsculo comparado con el resto de fabricantes. El problema está en que su pequeño departamento de marketing hace un trabajo absolutamente brillante. Todas y cada una de las campañas de One Plus han obtenido una acogida casi desproporcionada, han conseguido que hablemos de ellos en todos los medios, que la gente hable en sus casas y en sus trabajos, que todo el mundo conozca la marca y el producto. Con cada anuncio consiguen darnos la dosis justa de información para que nos quedemos con ganas de más.

header_JUN28_Blog

Y así llegamos a este punto. Un punto donde la gente espera que ocurra algo distinto. Un punto donde la exigencia es igual o más grande que sus campañas de marketing. Un momento en el que todo el mundo espera un One Plus Two que ofrezca la mejor tecnología, el mejor diseño y, por supuesto, al mejor precio. Pero no sólo eso, también se espera que todas y cada una de las personas que quieran uno, puedan comprarlo fácilmente. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de One Plus por mejorar en su capacidad de distribución, nos tendremos que conformar de nuevo con un sistema de invitaciones. Eso sí, parece que será un sistema algo mejorado, donde se premiará la fidelidad de los fans que ya tengan un One Plus One. Previsiblemente, estos afortunados contarán de salida con una invitación para renovar su terminal, pero aún así, el nuevo sistema no será suficiente para abastecer toda la demanda.

NUEVOS DETALLES DEL ONE PLUS TWO

650_1200

Por su parte, el One Plus Two nos ofrece nuevos detalles que no conocíamos. Los hemos sacado de una entrevista que realiza Reddit a los chicos de One Plus, y puedes estar seguro de que no tiene desperdicio. Ya sabíamos que el One Plus Two contará con la segunda versión del caliente Qualcomm Snapdragon 810, que tendrá 4GB de RAM LPDDR4, que incluirá sensor de huellas dactilares y que dispondrá de un puerto de carga USB Type-C. Lo que no sabíamos es que será más pequeño que su antecesor. De hecho, los chicos de One Plus aseguran que debajo de ese One Plus One de bambú que véis, hay escondido un One Plus Two. Eso no quiere decir que su pantalla se vea reducida, si no que han conseguido reducir los marcos al máximo para una mejor apariencia y ergonomía. Y pese a ser más pequeño, tendrá una batería más grande. Concretamente 3300 mAh, una cifra que no está nada mal. Además, nos confirman que NO contará con ningún estándar de carga inalámbrica, y que los amantes de las tarjetas microSD pueden ir pegándose un tiro. Por último, y gracias a las opiniones de los primeros en poder tocarlo, parece que su construcción estará compuesta por materiales premium. En cuanto al precio, probablemente ronde los 350 €/$ en su versión más básica, llegando a los 400 €/$ en la versión con más almacenamiento.

Sin duda va a ser uno de los terminales del año, pero sus problemas de distribución seguirán dejando un mal sabor de boca. Pese a su excelente campaña de marketing, no nos quedará más remedio que seguir recalcando uno de sus principales puntos débiles.

¿Qué opináis vosotros del sistema de invitaciones? ¿Moveréis cielo y tierra para haceros con uno?

Deja tus comentarios más abajo, o en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Google Plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: