Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung podría adelantar la presentación del Note 5 para levantar los resultados financieros del tercer trimestre

samsung-galaxy-note-4-9024

Vuelven los rumores y vuelven con más fuerza que nunca. Ya habíamos hablado de la posibilidad de que Samsung adelantara la fecha de presentación de su nuevo Galaxy Note 5, pero parece que habíamos errado en el contexto. La gama Note de los coreanos supone siempre un quebradero de cabeza para el departamento de marketing de la empresa. Su fecha de salida, normalmente durante la feria IFA que se celebra en Berlín en el mes de septiembre, está muy cerca de la presentación de los nuevos iPhone de Apple, lo que resta protagonismo descaradamente al estupendo Note de cada año. Por esto mismo, pensábamos que Samsung adelantaría la fecha de salida. Sin embargo, nos llegan noticias de que las razones pueden ser muy distintas, y las piezas del puzzle empiezan a encajar.

Las ganancias de Samsung tocaron un mínimo histórico durante 2014. El Galaxy S5 pasó sin pena ni gloria por los mercados, y no consiguió las ventas y la aceptación de la crítica que esperaban. Con la llegada del Note 4, y más recientemente los nuevos S6 y S6 Edge, parece que las aguas están volviendo de nuevo a su cauce. Sin embargo, los resultados financieros no llegan a los objetivos marcados por la compañía. Según leemos en Android Police, Samsung podría adelantar la fecha de presentación del Note 5 antes del IFA, concretamente a mediados de agosto. De esta forma, los coreanos pretenden quedarse con una parte más grande del pastel, presentando su nuevo buque insignia mes y medio antes que sus principales rivales, y ganando tiempo para mejorar los resultados económicos del tercer y cuarto trimestre del año.

Samsung-Galaxy-Note-5-Exciting-Tech-20151

Ya vimos que LG pretende asaltar la gama Note con un terminal gama alta llamado G4 Pro, directamente enfocado a robarle una buena parte del pastel . Una pantalla de 5.8 pulgadas, una cámara de nada menos que 27MP (MegaPinceles 🙂 ) y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 serán sus armas. Por su parte, el Note5 se muestra más hermético, y realmente sabemos poca cosa sobre sus futuras prestaciones. Una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2K (como la del Note 4), y un procesador Exynos 7422, que promete ser el primer SoC todo en uno que fabrican los coreanos. Esto significa que una misma pieza contiene el procesador, la GPU, el módulo de memoria RAM, el almacenamiento interno y el módem LTE/ 4G, que traducido al idioma de los mortales significa que será un procesador mucho más eficiente, gastará menos energía y ofrecerá un mejor rendimiento.

Exynos-logo_large

Además, esperamos ver los mismos acabados que en la gama S6, con metal y cristal templado (esperemos que no incluyan también los problemas de cobertura de los S6 y S6 Edge), y muy probablemente este Galaxy Note 5 sea uno de los primeros teléfonos en incluir un puerto USB Tipo C para la conexión de carga. Por otro lado, todo apunta a que NO tendrá la posibilidad de introducir tarjetas microSD para ampliar su memoria, muy probablemente para garantizar una cámara mucho más rápida. Por último, Samsung podría incluir un mecanismo autoeyectable para el SPen, para ofrecer una experiencia mucho más cómoda.

patente-samsung

En cualquier caso aunque los rumores sean fuertes no hay que olvidar que son sólo eso, rumores. Personalmente opino que veremos el Note 5 durante el IFA de Berlín, como todos los años, y que el duelo con LG y su G4 Pro va a ser la mar de entretenido. Señores, hagan sus apuestas.


Fuente | Android Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: