Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Eraser y PhotoLayers, para conseguir imágenes espectaculares

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 2.25.13

El mundo de la fotografía es todo un arte, de eso no cabe duda. Los fotógrafos profesionales consiguen auténticas obras maestras utilizando programas de edición, con los que realizan montajes que arrojan unos resultados espectaculares. Nosotros, los pobres aficionados, tenemos a nuestro alcance millares de herramientas gracias a nuestros teléfonos móviles. No es lo mismo, pero con un poquito de habilidad y mucha paciencia podemos conseguir resultados sorprendentes. Hoy descubrimos dos aplicaciones perfectas para realizar fotomontajes. Eraser y PhotoLayers nos proponen una forma sencilla de combinar varias imágenes en una sola, utilizando simplemente un potente borrador de fondos y múltiples capas.

Es época de vacaciones, de sol, de playa o de montaña, de realizar miles de fotos absurdas con nuestros móviles. No hace falta que estropeemos las más bonitas instantáneas, se trata de pasar un buen rato vacilando a algún conocido. No sé vosotros, pero yo tengo en mi teléfono un centenar de fotos comprometidas de familiares y amigos. De esas que valen dinero para el protagonista, auténticas armas arrojadizas que provocan carcajadas allá por donde se dejen ver. Pues bien, gracias a Eraser y PhotoLayers podemos sacar más partido de ellas.

Eraser es, como su nombre indica, un borrador de fondos. Gracias a una interfaz amigable y fácil de usar, podremos aislar la silueta de nuestro conejillo de indias, para utilizarla después en un montaje de los que acaban circulando por todos los grupos de WhatsApp habidos y por haber. Es una herramienta de gran precisión, y dispone de varios modos para recortar nuestra silueta. Nuestro borrador se adapta en tamaño a todo tipo de situaciones, para llegar a los rincones más oscuros de la imagen. Además, dispone de un modo automático que se encarga de eliminar aquellos píxeles parecidos entre sí, ahorrándonos trabajo. Y por si fuera poco, tenemos la opción de seleccionar objetos con alta precisión, para eliminarlos de la fotografía sin apenas esfuerzo.

Una vez conseguimos nuestra silueta perfecta, nos dirijimos a nuestra segunda aplicación, PhotoLayers, que nos ayudará a montarla sobre uno o varios fondos. De hecho, podemos combinar hasta 11 imágenes para crear nuestro fotomontaje. Una vez tenemos nuestra imagen colocada, podemos aplicarle filtros y efectos para hacerla todavía más realista, aunque por supuesto ese montaje podremos editarlo en cualquier aplicación de retoque fotográfico. Buen momento para que te des una vuelta por el artículo que hicimos sobre las mejores aplicaciones de retoque fotográfico. Y si quieres convertirte en todo un profesional de la fotografía, pásate por la fantástica Guía básica de fotografía que se curró A. Wu.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 2.24.56

En definitiva, dos aplicaciones que te ayudarán a pasar el rato a costa de algún buen amigo. Aunque bueno, quizá despierten tu vena más artística y tu foto acabe saliendo en la portada de la revista Vogue. ¡A disfrutarlas!


Descargar Eraser para Android

Descargar PhotoLayers para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: