Saltar al contenido.
Anuncios

Blackberry registra el dominio Androidsecured.com y entrará en el mercado Android con dos nuevos terminales

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 2.14.41

Tras su esperado desfallecimiento, la marca Blackberry está empezando a emitir débiles pulsaciones. Exactamente igual que en el caso de Nokia, los antaño gigantes de la telefonía móvil se agarran a un clavo ardiendo para seguir luchando, para intentar recuperar su trono perdido. Este clavo no podía ser otro que Android, el sistema operativo de Google que cualquiera puede usar y modificar a su antojo, que cuenta con una de las mayores infraestructuras jamás vistas, y que supone un trampolín para cualquier fabricante de teléfonos. Resulta que Blackberry acaba de registrar el dominio web Androidsecured.com y Androidsecured.net. Está claro que este año veremos un teléfono Blackberry con Android, y hasta puede que sean dos.

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 2.15.46

¡Pinin! ¡Pinin! Una luz roja parpadeando en tu Blackberry. Rápidamente desbloqueabas su pequeña pantalla y te ponías a contestar el mensaje. Probablemente de ahí nos vienen los dolores en los dedos pulgares. Muy probablemente en tu historia con los teléfonos móviles haya pasado alguna vez una Blackberry. Uno de esos terminales con teclado físico que tanto echamos de menos, en los que contestar un Whatsapp o un BBM eran placeres de la vida. Velocidad por encima de todo. Siempre quedarán en nuestros corazones, y su recuerdo no tendrá nada que ver con la seguridad que ofrecían.

blackberry-bold_MDSIMA20120530_0085_4

Sin embargo, como buen fabricante en la quiebra más absoluta, Blackberry sigue sin enterarse de lo que quieren los usuarios. Ya dijo su CEO, John Chen, que sólo fabricarían un terminal con Android si eran capaces de hacer de Android un entorno seguro. Parece que pretenden volver a sus inicios, donde el servicio Blackberry era el más utilizado por todos los empresarios del planeta. En algunos casos por la seguridad que ofrecían, pero en otros muchos por la facilidad y comodidad que suponía disponer de un teclado qwerty completo a la hora de responder un email. La gran suerte que tuvo Blackberry fue que los ejecutivos de las grandes empresas solían tener hijas de 14 años que heredaban las Blackberrys usadas de sus padres. Lo que provocó un segundo nicho de mercado incluso más grande que el anterior compuesto por adolescentes hormonados.

BLACKBERRY PRAGA Y BLACKBERRY VENECIA SERÁN LOS PRIMEROS

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 2.15.10

El registro de estos dos dominios nos deja muy claro que Blackberry pretende entrar en el mundo Android. De hecho, los rumores apuntan a que ya están en el horno dos nuevos modelos. El primero de ellos sería un modelo de gama media, con nombre en clave Blackberry Praga. Contará probablemente con un diseño y unas prestaciones similares a las ofrecidas por la Blackberry Z3, y deberíamos ver su presentación en sociedad durante el mes de agosto de este mismo año. El otro modelo, con nombre en clave Blackberry Venecia, llegará para competir directamente con la gama más alta del mercado Android. Ofrece características tales como una pantalla QuadHD, el polémico procesador Qualcomm Snapdragon 808 que ya vimos en el LG G4, o 3GB de memoria RAM. Además, tendremos un teclado físico deslizable como gran novedad. Una solución un tanto ortopédica, pero que sin duda muchos usuarios sabrán apreciar como se merece. Deberíamos verlo cerca del mes de noviembre, y si a estas prestaciones le sumamos un precio competitivo podemos estar seguros de que el corazón de Blackberry volverá a latir con fuerza.


Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: