Saltar al contenido.
Anuncios

Problemas de cobertura en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. ¿Te suena el Antennagate?

4.-AntennaGate-Apple-iPhone-4-AntennaGate-Press-Conference

Vaya vaya…Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vuelven a escena, y no precisamente por sus dotes artísticas. ¿Te suena de algo el “Antennagate”? En su día fue uno de los mayores fallos jamás visto en un smartphone. Su protagonista fue el iPhone 4, terminal que por primera vez estaba fabricado en una mezcla de metal y cristal templado, exactamente los mismos materiales que componen las nuevas joyas coreanas. Años más tarde, y siguiendo la costumbre de Samsung de tomar “ideas prestadas” de la competencia manzanera, estos problemas pueden volver a repetirse. ¿Tan mal estamos para tener que copiar hasta lo malo? Si sufres problemas de cobertura en tu S6 o S6 Edge, sigue leyendo.

Corría el año 2010, un año normal donde los haya, de esos que miras en la Wikipedia y los hechos más destacados se reducen a la erupción de un volcán en Islandia (de nombre absolutamente impronunciable) que dejó cerrados los espacios aéreos de media Europa, y a la presentación del iPhone 4 de Apple. Y aunque sé que sientes curiosidad por aquel volcán, me vas a permitir que me centre en la presentación del iPhone. Este nuevo iPhone, el iPhone 4, fue el primero fabricado por la empresa de Cupertino que utilizaba materiales nobles en su fabricación. Pasamos de los plásticos de los primeros iPhone a la elegancia del metal y la suavidad del cristal templado. Sin embargo, el iPhone 4 pasó a la historia por protagonizar uno de los episodios más fatídicos de la brillante carrera manzanera. Resulta que los materiales utilizados, en concreto el metal que rodeaba el marco del dispositivo, no eran precisamente amigos de las señales móviles. La colocación de las antenas provocó que infinidad de usuarios se vieran afectados por problemas graves de cobertura. Tal fue la magnitud del suceso, que los expertos lo bautizaron como el “Antennagate”, un juego de palabras que le quedaba como anillo al dedo.

stevejobs-iphone

Ya hemos hablado en más de una ocasión acerca de lo parecido que nos resulta el diseño del Samsung Galaxy S6 con el iPhone 6. Sobre todo en su marco metálico y su parte inferior, con ese diseño tan característico del altavoz. Y hay que recordar que los S6 y S6 Edge son los primeros dispositivos que fabrica Samsung compuestos por metal en su marco y cristal templado en su parte trasera. Pues bien, desde el Antennagate, Apple ha corregido esos fallos de cobertura eliminando de la ecuación el cristal templado, y añadiendo unas franjas que cruzan el dispositivo de lado a lado y que separan las antenas del metal de la carcasa. Solución fea pero solución al fin y al cabo. Lo curioso es que Samsung parece que ha caído en el mismo agujero que cayó Apple. Tras calcar la misma solución en sus S6, parecen no haber estudiado bien el diseño de las antenas para evitar las fugas de cobertura, y algunos usuarios están empezando a sufrir las consecuencias.

Entre esto y los problemas que esta dando la pantalla táctil, los usuarios del S6 tienen que estar contentos. No es algo para tirarse de los pelos, y ni mucho menos llegará a tener la relevancia del episodio manzanero, pero no podíamos pasar por alto la oportunidad de informar a nuestros lectores de este pequeño fallo. Lo cierto es que si colocas un Samsung Galaxy S6 al lado de otro teléfono de gama alta podrás ver como el teléfono de Samsung tiene uno o dos puntitos menos de cobertura que sus rivales. No es algo que impida el correcto funcionamiento del teléfono, y en muchos casos será inapreciable, pero para ciertos usuarios puede ser un factor decisivo de compra. En mi pequeño círculo, hay cuatro Galaxy S6 o S6 Edge, y en dos de ellos es muy evidente la pérdida de cobertura. Es un 50% de probabilidad de fallo. Un dato que debería de preocupar al servicio técnico coreano, y que esperemos que no sea demasiado generalizado.

Eyjafjallajökul,_17_april_2010

Si sufres esta pérdida de cobertura, mi consejo es que hables con tu operador móvil para que te facilite una tarjeta SIM nueva, que actualices tu S6 a la última versión disponible y que evites todas aquellas fundas o accesorios que estén fabricados en metal. Y por supuesto deberías reportar a Samsung tu problema, ya que es la única manera de que se pongan a trabajar en ello. Copiar está mal niños…Pero si copiáis, fijaros bien en que estéis copiando la respuesta correcta. Y no me olvido de los del volcán, su fantástico nombre es Eyjafjallajökull, difícil hasta copiarlo…


Anuncios

43 Comentarios »

  1. Hola! El telefono al principio iba bien pero Desde ayer x la tarde q solo tengo una raya d cobertura y si hablo x tlf me quedo sin Internet ni 4g ni nada..sin servicio pone ..el caso es que el móvil no tiene ni un mes y el fallo empezó ayer como ya he dicho. Me da rabia porq además el tlf es una pasada y estaba muy contenta con el. No se si esperar a q solucionen este fallo o si será mejor pasarme a ios..aunque no me apetece nada. He leído en otros foros q le pasa a mucha gente. A ver q pasa… si alguien sabe q solucion van a dar agradeceria alguna respuesta.saludos!

    Me gusta

    • Hasta donde nosotros sabemos el fallo no esta ni siquiera reconocido por Samsung. Al ser un tema de diseño no tiene solución fácil, por lo que si es algo fundamental para ti deberías pensar en cambiar de teléfono. Respecto a lo de quedarte sin 4G cuando hablas por teléfono es totalmente normal. Todos los teléfonos realizan las llamadas a través de la red 3G, y en ese momento que dices que te quedas sin internet, tu teléfono está cambiando de una red a otra.

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta 🙂 Lo de que me quedo sin internet me refiero a que hace 3 días eso no me pasaba, podía hablar por tlf y usar el whatsapp , por ejemplo,a la vez, como es lo normal y desde que pasa esto con la cobertura no tengo internet mientras hablo y en sitios q antes tenia cobertura ahora ya no. Desde que me pasa eso con la cobertura a la vez sucede q el tlf se calienta mucho tanto al cargarlo como al usarlo..quema! Habia pensado esperarme a ver si sacan terminales con eso corregido y que me lo cambien por otro, pero he leido en foros que otras personas se quejan de fallos ya mucho peores como que de repente el tlf con apenas unos dias de uso se apaga y muere para siempre , así que cambiaré a iphone6 seguramente. Saludosss

        Le gusta a 1 persona

    • Me pasó algo similar. Sabes que hice?
      Fui a la configuración de red.. quite la manera automática. Ppuse opción 3 y 2g y tema resulmeto. (A medias. . Porque yaa no tiene 4G en esa opción.

      Me gusta

  2. Cambie de iPhone 5s a samsung galaxy s6 pensando en q era un mejor dispositivo; pero no!!!!!!! Es una mierd…. de teléfono q dentro de casi cualquier casa no tengo señal o solo una raya y ni siquiera en red 4g. También he notado q el táctil falla mucho, se traba el telefono , marca errores y solo tengo 2 semanas con el equipo. Cual será la solución a esta fatal compra? Podré quejarme con alguien ? La garantía cubre esta estupidez gigantesca de pérdida de señal?

    Me gusta

  3. a mi me pasa lo mismo, la señal lte es excelente, pero en cuanto a las llamadas es pesima; no obstante he notado que con ese poco de señal es suficiente para que entre una llamda, despues de eso, el telefono cambia su red a la mejor disponible para poder hacer esa llamada, en ese punto la señal para datos baja hasta el antiguo edge. al finalizar la llamada, el sistema solo busca nuevamente la red lte (finalmente es un telefono inteligente).
    se caliente mucho, si; pero al ser su cuerpo de metal tambien se enfria muy rapido

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola buenos días, yo he estado con mi s6 alrededor de 6 meses y no había tenido problemas, ahora me pasa algo super extraño, más allá que tiene poca señal, últimamente me aparece con barras de señal pero sale solo llamadas de emergencia, y no puedo llamar ni conectarme, para mejorarlo debo ponerlo en modo avión y luego quitar el modo avión para volver a tener conexión… Pero al cabo de unos minutos vuelvo a tener el mismo problema.
    Alguien sabe o le ha pasado esto y que se puede hacer para solucionarlo???

    Le gusta a 1 persona

    • Causas pueden ser miles. Te recomiendo que pidas un duplicado de la tarjeta SIM en tu operador, es la forma más sencilla de ir descartando opciones. Lo siguiente sería hacer Reset al teléfono, y si tampoco se soluciona enviar al Servicio Técnico de Samsung. Muchas suerte y gracias por tu aportación! 😉

      Me gusta

    • Hola Jorge, desgraciadamente yo tengo exactamente el mismo problema que tu hasta ayer en la noche. me salio una actualización para ser mas exactos la G928GUBU2AOK1 (La cual, indagando esta disponible para descargar por Internet) uno de los puntos que segun venia en la actualización era, * Se mejora la estabilidad en las llamadas, para mi (la red celular). a partir de esa actualización todo el dia de hoy he tenido mi red LTE perfectamente funcionando, y las llamadas se enlazan perfectamente bien, aunque no dejare de probar mi equipo en las proximas semanas para confirmar que la actualización fue la solución, te recomiendo que verifiques si tienes la actualización via OTA o la instales manualmente.

      Espero que tu problema se solucione.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    • Comentario muy importante, yo tengo un S6 edge Plus, no se cual sea tu caso, de lo contrario, podrías investigar sobre la actualización mas resiente para el s6 normal.

      Me gusta

    • La cobertura se mi Samsung s6 edge se va de rato en rato por unos 10 a 15 segundos luego vuelve. Creo que es una falla así que voy a reportar esto.por que este celular cuesta caro y más encima con fallas No mamen. El celular es una máquina pero si el celular no tiene internet no sirve de nada :/ .

      Le gusta a 1 persona

  5. A mi me pasa algo estrañisimo, en casa en mi trabajo pierdo toda señal tanto datos como Red móvil, el caso es que pongo mi targeta en otro terminal y perfecto y pongo otra targeta de otra compañía en mi terminal y perfecto , es contradictorio , pero lo que a mi me interesa es que vaya mi targeta sim en mi terminal , me han enviado una targeta nueva y continúa el problema, llevo el terminal al servicio técnico y todo correcto, me estoy volviendo loco…… no se que hacer

    Le gusta a 1 persona

  6. hola que tal el día de ayer actualice mi samsung s6 edge con la pc con el programa smart swich antes de eso me funcionaba de maravilla pero luego de instalarse la ultima actualización de android me sale SOLO LLAMADA DE EMERGENCIA, llame a la empresa me pidieron el imei y me dijieron que no había problemas con el aparato me confirmaron que estaba liberado y que no figuraba ningún problema el tema es que ya le e hecho tres reset lo e dejado toda la noche sin la tarjeta sim y sigue figurando lo mismo hoy fui a la empresa de telefonía y pedí una repocicion nueva de chip me lo cambiaron pero sigue igual alguna solución para esto……

    Me gusta

    • Prueba a poner otra tarjeta sim en tu s6 Edge. Y tu tarjeta sim pruébala en otro teléfono. Es la única forma de ir descartando opciones. Podría ser un problema de línea. Si es así debes hablar con tu compañía de teléfono para ver si pueden resetear la línea.

      Me gusta

  7. buenas tardes tengo un pequeño problema con mi samsung s6 edge soy de guatemala viaje a estado unidos y al llegar alla compre un paquete de datos roaming todo funciono bien al regresar el telefono no recibia señal lo reinicie y funciono pero ahora no me conecta a internet con datos alguien me puede dar una soucion porfavor

    Me gusta

  8. TENGO EL MISMO PROBLEMA, YA RESETEARON COMO 5 VECES EL TELEFONO, CAMBIARON LA SIM, SE HIZO UN REPORTE POR PROBLEMAS CON LA RED TELEFONICA, Y EL PROBLEMA SIGUE, AHORA DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE COBERTURA, PERO TENGO 3 AÑOS CON EL SERVICIO (NEXTEL) Y NUNCA HABIA FALLADO Y AHORA CON ESTE APARATO EL S6 EDGE DICEN QUE ES COBERTURA, LO MALO ES QUE PARA ELLOS NO AHY PROBLEMA, Y CANCELAR ME SALE CARISIMO, VOY A LLEVARLO CON ALGUIEN EXTERNO A NEXTEL HABER QUE ME DICEN, PORQUE PARA ELLOS NO AHY PROBLEMA, PERO SIGO CON SERVICIO EL 40% DE LO HABITUAL, BONITO IPAD TENGO DE 14 MIL PESOS ¡¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  9. Me pasa lo mismo . En mi casa buena cobertura 4g . Debo estar debajo de la antena . Pero salgo de casa y me cambia a h y si entro a un bar se me queda sin señal . Estoy indignado un movil de 500e que vaya asi de mal . Mi chino de 100e va mejor . Es el terminal . No la operadora . Mi zopo no tiene ese ptoblema coge 4g en cualquuer lugar iclusive dentro de ccomerciales o bares . Y me acabo de gastar 500e para tirarlos . Lo envie al st y lo unico que hicieron es actualizarlo . Cosa que ya habia hecho yo pero al ponerlo a estado de fabrica para remitirlo al st se deshizo la actualizacion . Me lo han devuelto igual. Ahora que hago? Dejo de pagar las cuotas? Y sere yo el delicuente? Vaya mafia estamos vendidos . Llamare de nuevo a samsung pero no van a hacer nada . Asi que solo me queda ir a poner una reclamacion a consumidores
    No os mareeis con que si es la cobertura o el operador . ES EL TERMINAL .lo he probado con otra sim de otro operador y ocurre lo mismo y para que quiero un movil de ultima generacion y carisimo si no puedo usarlo con sus prestaciones maximas? A la mierda . Ahi se queda . 2 años pagandolo estare y sin usarlo a volver al chino de antes . que sera de peor calidad . pero si me llaman o quiero consultar algo no tengo problemas este donde este . Esto solo tiene un nombre . ESTAFA deberiamos juntarnos todos los afectados y demandar a samsung . Porque por separado no conseguiremos nada. Estoy muy cabreado . No me sobra el dinero y menos para darselo a estos estafadores delicuentes.
    Ya es la segunda vez en 15 días que lo he llevado al servicio técnico y me lo devuelven igual .

    Le gusta a 1 persona

  10. Yo lo compre hace una semana y si me ha conectado a la red LTE, y anda rapido, pero el problema es que aveces no se conecta nunca y aparece un mensaje “lte esm-33 emm-x” y de ahi nunca conecta LTE, tengo que bajar a 2G/3G para que ande bien, pero en otras ocasiones si conecta el LTE perfectamente

    Me gusta

  11. Yo compre un celular chino por internet, es el S6 al parecer trabaja bien el único detalle es que tengo muy poca señal de red… cuando todos mis amigos con equipos de diferentes compañías tienen 3 o 4 rallas yo solo tengo 1 máximo 2 y cuando ellos tienen 1 o 2 yo no tengo nada de señal, ya probé otros chip de diferentes compañías y sigue igual ya probé App para mejorar la red y es mínima la ayuda que me recomiendan hacer lo llevo a un técnico para que cambie la antena o que puedo corregir para que ande la señal de datos a su máximo…

    Me gusta

  12. Si realmente existe el fallo de red.
    Es muy notorio, poca cobertura en la señal. Me encanta el telefono. Pero el problema obliga a querer cambiar…..

    Gracias…..ahhh muy bueno en las fotos…excelente……

    Me gusta

  13. a mi me paso lo mismo al actualizar de android 6.0.1 a android 7, pero me di cuenta que tambien afecta usar case o protectores de aluminio, asi que deje de usar los protectores de aluminio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: