Saltar al contenido.
Anuncios

Estamos jugando a… Rebus (RE+Autobús)

REBUS_ALG_torch_740X350

Una semana más nos hemos estrujado los sesos para traeros un juego que amenice estos días tan calurosos. Estés en la playa o en la piscina siempre hay algún que otro rato muerto en el que no sabes que hacer, por no hablar de aquellos menos afortunados que aún no estén disfrutando de sus vacaciones, por eso, Rebus puede ser el candidato ideal para acabar con los ratos muertos. Túmbate bajo la sombrilla, prepárate una bebida bien fresquita y prepárate para jugar a Rebus, el ingenioso juego en el que la lógica, aunque absurda, es el gran protagonista.

Rebus es una aplicación desarrollada por Jutiful Ltd, unos especialistas en todo lo que se refiere a juegos donde tu conocimiento sobre las palabras se pone a prueba. Aunque los chicos de Jutiful han hecho pequeñas incursiones en las diferentes tiendas de aplicaciones con Rebus han encontrado equilibrio entre sencillez y diversión. El objetivo no es otro que el de adivinar las palabras que se esconden tras cuidados jeroglíficos haciendo uso de las combinaciones más estrafalarias que os podáis imaginar. Eso sí, el juego está completamente en inglés, por lo que los menos duchos con la lengua de Shakespeare se pueden encontrar con más de un problema intentando resolver los múltiples puzzles que componen Rebus.

El juego cuenta con diferentes paneles de acertijos o rebuses, cada uno de éstos nos propondrá ocho divertidos acertijos que tendremos que resolver y, a medida que los vayamos superando con éxito, se nos irán abriendo nuevos paneles para que la diversión no pare. Es posible que más de uno de estos puzzles desemboque en frustración y en Jutiful han pensado en ello: cada rebus que resolvamos nos dará una serie de monedas que podremos canjear en forma de pistas para facilitar los picotogramas que no seamos capaces de resolver.

Aunque el juego es gratuito tanto en su versión iOS como en su versión Android y cuenta con un gran catálogo de pruebas Rebus promete que, a medida que vayan apareciendo nuevas actualizaciones aumentará en el número de paneles a resolver, pero si ya has conseguido superar todos los retos que te proponen puedes hacerte con un Pack Extra por solo 0,99$, un precio que, si te gusta la mecánica del juego, pagarás gustosamente.

Tal vez, lo que más destaca del juego es lo sutiles que pueden a llegar a ser los jeroglíficos, el más mínimo detalle de cada una de las imágenes cuenta a la hora de averiguar que palabra se esconde detrás de ésta. En más de una ocasión me he vuelto loco para resolver alguna palabra y, tras dar con la solución, me he dado cuenta de lo obvia que era la respuesta. Eso te pasará a ti también, garantizado.

En definitiva, si buscáis un juego que sea sencillo, podáis disfrutar solos o acompañados y que requiera poner vuestros sesos en marcha Rebus cumplirá perfectamente con este cometido. Aunque en ocasiones puede ser desesperante siempre es satisfactorio descifrar el enigma que se esconde detrás de cada uno de los pictogramas. Mentalízate, porque tu imaginación y tu suspicacia se van a enfrentar a un reto de lo más variopinto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: