Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo DashClock, sobriedad y control en forma de widget

DashClock_01

Si la semana pasada os trajimos Notif, ésta no se va a quedar atrás y tengo el placer de traeros DashClock, una aplicación que he instalado en prácticamente todos los teléfonos Android que he tenido desde que el propio mgdeblas me la recomendase. ¿Para qué sirve? Pues es el widget ideal para tener todo en tu pantalla de inicio: notificaciones, accesos directos, alarmas, batería… todo está al servicio de DashClock para que la gestión sobre tu smartphone sea más simple y directa que nunca. Una aplicación imprescindible.

Con DashClock tendremos un widget en el escritorio en el que el texto predomina ante cualquier otra cosa. En él se mostrarán todas las extensiones que hayamos decidido activar: llamadas perdidas, mensajes de texto, Gmail, etc… También podremos configurar cómo se comportan cada una de éstas o cómo se ordenan. Todo esto funciona tremendamente bien gracias a la limpieza del widget, la mayor parte del texto en pantalla resulta útil de una u otra forma y los iconos que aparecen están cuidados para encajar con el estilo de la propia aplicación.

La primera vez que instales DashClock te sorprenderá las pocas opciones que posee, a penas podremos activar las Llamadas perdidas, los Mensajes de texto o el típico Clima, pero la historia cambia con el sistema de extensiones: éstas son pequeños módulos que instalaremos por separado (las puedes obtener desde la misma PlayStore) que nos permiten aumentar el número de funciones de DashClock de manera significativa, desde la integración con Fitbit hasta el control de tu conexión WiFi o Bluetooth.

Resulta muy práctico poder configurar el aspecto de las mismas, puede que mientras prefiráis mostrar notificaciones completas de WhatsApp (donde aparece parte del propio mensaje) podréis hacer que Facebook no muestre nada y sirva, única y exclusivamente, como un acceso directo a la propia aplicación. Como os comentaba, con las extensiones todo esto se ve potenciado, pudiendo elegir hasta el más mínimo detalle con las extensiones adecuadas. Una muy recomendable es DashNotifier, que explota este tipo de configuraciones mejor que la aplicación original.

Más allá de esto, la aplicación cuenta con un acertado marco estético que, dentro de un mismo estilo, podremos ir variando acorde a nuestros gustos. Aunque es cierto que en ocasiones DashClock resulta un algo escueto en funciones o estéticas siempre podréis ir a la PlayStore para haceros con alguna alternativa, desactivando la que viene de serie y haciendo uso de la elegida… O para los que quieran llegar un pasito más allá hay dos aplicaciones basadas en DashClock que pueden satisfacer el ansia de control: KK Widget y Better DashClock Widget, ambas comparten las mismas extensiones que DashClock por lo que no hay problema de compatibilidad alguno y añaden más funcionalidades y opciones que la original.

Como veis DashClock ofrece un abanico de posibilidades al alcance de muy pocos, su genial concepto ha sido ejecutado de forma magistral y la labor de contribución por parte de otros mediante las extensiones enriquecen mucho el resultado. La mayor pega de DashClock es la ausencia de ciertas opciones básicas, aunque esto se subsana más que satisfactoriamente con todas las extensiones disponibles. Sin duda alguna una de mis aplicaciones favoritas de Android, de esas que brillan gracias su simpleza y funcionalidad.


Descarga DashClock para Android 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: