Saltar al contenido.
Anuncios

Cómo activar el registro de notificaciones en cualquier Android

notificaciones-android-42

Es una práctica muy común descartar todas las notificaciones de un plumazo. Vemos infinidad de iconos en nuestra barra de notificaciones y nos agobiamos. Es normal, el problema viene cuando descartamos por error esas notificaciones que sí son importantes, y luego no somos capaces de encontrarlas de nuevo. Vas buscando por todo tu teléfono como Rastreator, con la esperanza de que suene la flauta, con la esperanza de encontrar la notificación fantasma que jurarías haber visto. Era la típica notificación curiosa, pero no era un mensaje, ni una llamada perdida…Tu cerebro no para de dar vueltas intentando recordar, lo tienes en la punta de la lengua pero no sale. La intriga se apodera de ti, y es entonces cuando consigues pensar con claridad. Decides que lo mejor es buscar en PimPamPhone la solución. ¡Bien hecho!

Precisamente hace un par de días descubríamos una aplicación que te permite generar tus propias notificaciones. Notif, que así se llama, también tiene un registro interno de todas las notificaciones que generas. Así que se me ha ocurrido facilitarte el registro de notificaciones de tu teléfono en general. No sólo las que tu generes. Está algo escondido, no sabemos bien porqué, pero es algo tremendamente útil, sobre todo para analizar y darte cuenta del uso que haces del teléfono, o el uso que hace el propio teléfono por su cuenta. Merece la pena tenerlo siempre a mano, y por supuesto conseguirás encontrar fácilmente la notificación perdida.

screenshot_2014-11-07-13-11-50-1940x1455211111111111111111111111111

ACTIVAR EL REGISTRO DE NOTIFICACIONES

  1. PULSAMOS UN ESPACIO VACÍO EN LA PANTALLA DE INICIO: exactamente igual que si fueras a añadir un widget. De hecho, eso es justo lo que vas a hacer.
  2. PULSAMOS EN WIDGETS: seguramente en la primera página de tus widgets veas uno que dice: “Acceso a ajustes”, con el icono de la clásica tuerca referente a los parámetros de tu teléfono.

  3. MANTÉN PULSADO Y COLÓCALO EN LA PANTALLA: a continuación se te mostrará un menú. Contiene una lista de todos los accesos directos que puedes añadir, que tienen relación con los ajustes del sistema. Accesibilidad, ahorro de batería, Bluetooth, módem y zona Wi-Fi…

  4. ELIGE “REGISTRO DE NOTIFICACIONES”
  5. Y listo, en tu pantalla aparecerá un icono parecido al de ajustes, pero con un acceso directo que te llevará a todas las notificaciones que muestra el teléfono.

Además, una parte muy importante de este acceso rápido, es que puedes encontrar la aplicación que está generando la notificación en origen, y te permite bloquearla para que no pueda enviarte más notificaciones. El típico juego pesado que cada dos por tres te manda publicidad o cualquier otra cosa inútil. Ya no tendrás que preocuparte por él. Un buen truco dentro de los miles que tiene el sistema operativo de Google. A los que nos gusta un poquito la tecnología, es un auténtico placer descubrirlos y poder compartirlos. Disfrutad con cabeza del sábado, y si perdéis una notificación importante por haber bebido más de la cuenta esta noche, recordad al menos que aquí tenéis la solución. Y recuerda también, si bebes no “Whatsapees”, los Whatsapps los carga el Diablo. ¡Feliz sábado!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: