Saltar al contenido.
Anuncios

La importancia del audio en un dispositivo móvil. Ojo con el próximo Note 5

samsung-galaxy-s6-edge

Quizá sea uno de los puntos en los que menos nos fijamos a la hora de comprar un nuevo teléfono. Es lógico que miremos al detalle elementos como el procesador, la pantalla, la cámara, la batería o la memoria interna, pero no debemos descuidar otros aspectos igualmente importantes. Por supuesto dependerá de nuestro tipo de uso, pero hay básicos que son comunes al uso de cualquier persona. El audio que ofrece nuestro teléfono depende de muchos factores, pero el altavoz es un elemento fundamental. Es muy importante su ubicación y su potencia, así como la calidad de graves que puede ofrecer. Voy a contarte mi experiencia personal, y ya de paso te cuento el último rumor sobre el futuro Samsung Galaxy Note 5 que viene muy al tema.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Esta frase la hemos escuchado todos mil veces, y sabemos que es tan cierta como que dos más dos son cuatro. Es fácil acostumbrarse a lo bueno y no darle la importancia que realmente tiene. En mi caso, ahora mismo estoy usando un Motorola Moto X 2014, y te puedo asegurar que después de usarlo un tiempo, tengo claro que mi próximo móvil tendrá doble altavoz frontal. Sí o sí. 

1024_2000

En casi todos los teléfonos, lo más habitual es encontrar el altavoz en la parte trasera. Unos pocos apuestan por incluir este elemento en la parte inferior, normalmente al lado del conector de carga. Es el caso de los iPhone y los últimos S6 y S6 Edge de Samsung. Sin embargo y por desgracia, ninguna de estas ubicaciones es la correcta. HTC y Motorola son de los pocos fabricantes que dan la importancia que se merece a este apartado. El altavoz se coloca en la parte frontal, y no tiene uno, tiene dos altavoces, uno para la parte superior y otro para la parte inferior. De esta forma se consigue que el sonido salga directamente proyectado hacia ti, que al fin y al cabo eres el que quiere escuchar la canción o el vídeo que se está reproduciendo.

FarEastMovement_HTC-One_BoomSound-MMXLII

“Yo no veo vídeos ni escucho música por el altavoz”. Da igual, aunque pienses que la ubicación del altavoz no es importante para ti, déjame decirte que te equivocas. Exactamente igual que me equivocaba yo. Esos altavoces no sólo sirven para escuchar música o vídeos, recuerda que cualquier interacción de con tu teléfono va acompañada de un sonido. Recuerda que la gente te llama y el timbre suena por los altavoces, recuerda que cuando te escriben por Whatsapp el sonido suena por los altavoces, y recuerda que si pones el manos libres, escuchas la llamada por los altavoces. Es decir, el altavoz de tu teléfono es absolutamente fundamental. Yo me di cuenta a raíz de usar el Moto X. Siempre me entero cuando me escriben y cuando me llaman, no pierdo absolutamente ninguna notificación gracias a la potencia del doble altavoz frontal. Y por supuesto escuchar música y ver un vídeo se convierte en una experiencia fabulosa.

samsung-galaxy-s6-mejor-copia-iphone-6

NUEVO RUMOR NOTE 5

Pues bien, resulta que los últimos rumores que nos llegan del Note 5, indican que el altavoz cambiará de sitio respecto a la generación anterior. Muy probablemente lo veremos ubicado en la parte inferior, exactamente igual a sus hermanos S6 y S6 Edge, que a su vez cogieron la idea “prestada” de los iPhone de Apple. Es una solución a medias, ya que, aunque es mejor que ubicarlo en la parte de atrás (como el G4), el sonido sigue obturándose en diferentes posiciones. Por ejemplo cuando tenemos el móvil en horizontal, es fácil tapar el altavoz con la mano. Tendremos que esperar a septiembre para verlo con nuestros ojos, pero es una pena que los fabricantes no apuesten por un audio de calidad.

Resumiendo, espero que entiendas la importancia del audio en un dispositivo móvil, que lo valores de aquí en adelante como se merece, porque vivirás mucho más feliz. Es de esos elementos que están ahí, y que le dan al conjunto una sensación de calidad general. Por mi parte, no puedo vivir sin mi doble altavoz frontal. Estoy seguro de que si lo pruebas te pasará lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: