Saltar al contenido.
Anuncios

Xiaomi Mi Band 2, pantalla táctil y otras muchas sorpresas (no todas buenas)(ACTUALIZADO)

band3

Dentro de mes y medio se cumple el primer aniversario de una de las pulseras inteligentes más vendidas de la historia. Con seis millones de unidades vendidas en diez meses, la Xiaomi Mi Band se ha convertido en uno de los caprichos por excelencia de todo buen aficionado a la tecnología. Su estandarte: dar mucho por muy poco. Calidad y prestaciones por un precio irrisorio. Ahora, tenemos la gran suerte de ver las primeras imágenes de su sucesora. La Mi Band 2 viene cargadita de sorpresas, unas muy buenas y alguna que otra que no será tan bien recibida. 

Qué decir a estas alturas de Xiaomi…Que nos encanta, que estamos locamente enamorados de este fabricante chino, que entendemos perfectamente como Hugo Barra (ex-directivo Android) decidió dejarlo todo atrás y unirse a sus filas. Es el fabricante perfecto. Perfecto para los amantes de la tecnología claro. Cientos de gadgets y aparatitos que a cualquiera le parecen absurdos, con la dosis justa de misterio, de novedad y con una calidad muy alta. Además, por si esto fuera poco, nos lo venden a un precio de escándalo. Pasaros por nuestro artículo donde recogemos sus últimos productos, entre los que encontrarás aparatos tan diferentes que van desde una regleta inteligente hasta una televisión o una báscula.

Mi Band Pimpamphone

La Mi Band original tiene ese “nosequé” que la hace realmente atractiva. Un diseño sobrio y elegante, resistencia al agua para que te duches con ella si quieres, medidor de pasos, sueño, actividad física, aplicación para registrar rutas deportivas, una tremenda batería que aguanta más de un mes sin tener que cargarla y lo más importante de todo: una gran comunidad de usuarios que van desarrollando nuevos usos, nuevas aplicaciones que sacan todo el partido de esta pequeña joya. Puedes encontrar toda la información en este análisis que le hicimos hace poco.

Pero el caso es que una de las cuentas de Twitter que se dedican a filtrar información, en este caso ha sido @LeakGK, nos muestra la primera imagen de la Xiaomi Mi Band 2. El diseño está claramente influenciado por su antecesora, pero introduce un elemento nuevo que puede ser clave para muchos usuarios: una pantalla táctil. En ella podremos visualizar la información que va recogiendo durante el día, para tener siempre a la vista los pasos que llevamos o la información de la noche del día anterior. Esta novedad es un arma de doble filo. Por un lado ayudará a ahorrar batería en nuestro smartphone, ya que no tendremos que consultarlo tan a menudo, pero por otro hará que la batería de la pulsera no sea tan duradera. Difícilmente aguantará un mes con una pantalla encendida. En cualquier caso es algo que se echaba de menos en la original, y confiamos en que hayan sido capaces de optimizar su rendimiento lo suficiente.

Xiaomi Mi Band Pimpamphone

Por otro lado, la información dice que la pulsera incluirá conectividad NFC, y que podría servir para comunicarnos con otras pulseras cercanas, para enviarles retos o nuestras puntuaciones. Todas estas mejoras están muy bien, pero no es oro todo lo que reluce. Como es lógico, una pantalla táctil de estas características es más cara que fabricar la antigua pieza de metal que hacía la función medidora, por lo que es muy probable que la Xiaomi Mi Band 2 sea algo más cara que se antecesora. Precisamente uno de sus principales atractivos era el precio, y ahora tendremos que esperar a verla para decidir si merece la pena. Es probable que la veamos a finales del mes de julio con nosotros.

[ACTUALIZACIÓN]

Resulta que la foto filtrada de la supuesta Xiaomi Mi Band 2 es en realidad una pulsera de imitación real que se comercializa en China como gadget para niños. Con las filtraciones estas cosas pasan, y esto no quiere decir que Xiaomi no este preparando su nueva pulsera. Estamos seguros de que pronto veremos la Mi Band 2 real y saldremos de dudas. ¿Llevará o no llevará pantalla táctil?


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: