Saltar al contenido.
Anuncios

LG G4 Pro, 5.8 pulgadas, cámara de 27MP y otros excesos desproporcionados

1434617306_550022_1434617703_noticia_normal

Ya lo adelantamos en esta misma web hace poco más de dos meses, LG está preparando un teléfono de gama alta que saldrá en el último trimestre del año, y que tendrá un objetivo muy claro: destronar al Samsung Galaxy Note 5. Incluso se especuló con la posibilidad de que LG lo bautizara como G Note pese a que, finalmente, parece que seguirá la línea marcada por la compañía hace unos años con la gama Pro. El caso es que se han filtrado sus posibles prestaciones en una red social china (están en todo últimamente), y te puedo asegurar que tendrás que frotarte los ojos después de leer este artículo. Ya lo dijo el presidente de la compañía: “LG presentará un terminal superior al G4”, lo que no esperábamos es que fuera una superioridad tan aplastante.

El último trimestre del año suele ser la época dorada para muchos amantes de la tecnología móvil. Cuando el verano toca a su fin y comienza tu depresión posvacacional, empezamos a ver el desfile de los mejores fabricantes del mundo, donde presentan sus modelos más punteros y que marcarán la tendencia del siguiente año. Apple presenta sus exclusivos iPhone, Samsung derrocha poder con su gama Note y Google presenta sus equilibrados Nexus. Todos modelos de referencia en el mercado. Por eso LG ha querido sumarse al carro y no perderse la fiesta de fin de año. LG cree que es capaz de mejorar lo ofrecido por Samsung (ya lo ha demostrado con el G4), pero el próximo Note 5 venderá cara su derrota. O por lo menos eso han debido pensar los ingenieros de LG, ya que han decidido tirar la casa por la ventana metiendo absolutamente de todo en este G4 Pro. Auténticas barbaridades y excesos desproporcionados que no sabemos cómo funcionarán. Lo que está claro es que van a dar que hablar.

g4-fb

Para competir con la gama Note es necesaria una pantalla de dimensiones generosas. Es un tema que a muchos les parece antinatural y otros lo ven como un básico para su día a día. 5.8 pulgadas parece ser el tamaño elegido por los coreanos. Ya han demostrado que son capaces de reducir a la mínima expresión el ratio pantalla-chasis, así que les daremos el beneficio de la duda para que lo demuestren. Podemos intuir que será QuadHD, y que vendrá con la tecnología Quantum Display que vimos en el G4.

600x305xqc820-600x305.png.pagespeed.ic.LbZhFIiWYd

Por otro lado, el baile de procesadores que estamos viendo este año parece que no llega a su fin. LG apostó por el polémico Snapdragon 808 para su G4, dados los problemas de sobrecalentamiento del 810, mientras que Samsung decidió fabricar sus propios procesadores para sus S6 y S6 Edge. Pues parece que el G4 Pro llevará en su interior el Qualcomm Snapdragon 820, con una arquitectura de 14 nanómetros y solucionados los “problemillas de calor” de su antecesor. Sabemos que Qualcomm terminará su producción durante el segundo semestre del año, por lo que nos parece un poco pronto para que ya lo veamos en el G4 Pro.

1024_2000

Respecto a la cámara y después de ver el excelente trabajo realizado en el G4, nos sorprende que LG pueda llegar más allá en tan poco tiempo. Estamos hablando de un sensor de nada más y nada menos que 27MP. Parece más una estrategia de marketing para sacar pecho antes que una utilidad real del día a día. Ahora bien, tampoco vamos a decirle que no claro está. Si viene con 27MP y la misma calidad y rapidez que en el G4 le damos la bienvenida con los brazos abiertos.

Por último, es muy probable que veamos un cuerpo con partes de metal en su construcción. Quizá uno de los pocos puntos a criticar en el G4, y que quedaría solventado con un diseño más cuidado en su versión Pro. Es posible que veamos también acabados en piel, ya que puede ser la nueva seña de identidad de LG.  Es decir, LG pretende “meter” en un smartphone todos los elementos para conseguir el teléfono perfecto. Ya sólo falta que nos prometan una batería de 5000mAh y un precio por debajo de los 500€ para terminar de volvernos locos. Como siempre, ten en cuenta que son sólo rumores no confirmados, y que de aquí a lo que veamos a final de año puede haber mucha diferencia. En cualquier caso parece que LG está decidido a pisar fuerte con la gama Pro.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: