Saltar al contenido.
Anuncios

Popcorn Time, el rival a batir por Netflix que debería estar en tu smartphone, tablet u ordenador

popcorntime_03

Otro día más volvemos con una recomendación imprescindible, si hace una semana mgdblas nos enseñaba MOBDRO: La mejor aplicación para ver la TV en tu móvil Android yo os traigo hoy la mejor app para ver cualquiera de tus series o películas favoritas a la carta. Por eso, hasta que Netflix desembarque finalmente en España, puedes hacer tiempo con un buen bowl de palomitas y tu serie favorita gracias Popcorn Time.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Popcorn Time transmite series y películas sin la autorización de los autores de las mismas, por lo que su legalidad está más que cuestionada. Lo segundo es que todo el audio de su contenido está en inglés, eso sí, con la posibilidad de usar subtítulos en múltiples idiomas. Si ninguno de estos dos puntos te supone un motivo de peso para no usar está maravillosa aplicación puedes ir haciéndote a la idea de que te lo vas a pasar como un enano con Popcorn Time.

A diferencias de las innumerables alternativas para ver nuestros contenidos favoritos que encontramos hoy en día como las webs de enlaces, las descargas por torrent o los propios catálogos de TV a la carta de las diferentes cadenas, Popcorn Time opta por unificar todo el contenido en un solo lugar: su app; además, con ello se ha logrado una forma de uso fácil y directa y una interfaz clara y sencilla que hacen de ésta la mejor opción para ver contenido a la carta. No contentos con ello Popcorn Time está disponible tanto en iOS y Android como en los sistemas operativos de sobremesa OS X y Windows, ¿qué más puede pedir?

Nada más ejecutar la aplicación accedes directamente al catálogo, no requiere ni registros ni cuentas, puedes escoger entre tres categorías: películas, series y anime y, dentro de cada una de ellas tendrás la opción de clasificar el contenido por géneros, lo más popular, lo mejor valorado, etc… Escojas lo que escojas tendrás disponible una inmensa colección de títulos y para disfrutar de cualquiera de ellos solamente tendrás que tocar en la serie o película que quieras. No podía faltar la posibilidad de enviar el contenido por Chromecast o una sencilla pero eficiente barra de búsqueda.

Cuando ya tengas claro qué te apetece ver se despliega la ficha en cuestión, ahí aparecerá la valoración del resto de usuarios, una pequeña sinopsis, la opción de activar subtítulos en el idioma que quieras y también la calidad de video para su reproducción. Poco a poco te darás cuenta de que no todos los títulos disponibles se encuentran en todas las calidades posibles, pero gran parte de él estará disponible en 720p y en 1080p. En caso de que la elección sea una serie se distinguirán las diferentes temporadas para que todo quede lo más ordenado posible y te resulte cómodo el saber por qué capítulo vas o si queda mucho para llegar a ese final del que todo el mundo habla.

No obstante debido al inmenso catálogo puede resultar un poco complicado llevar el hilo de qué tienes pendiente de ver o qué serie no verás hasta la temporada siguiente, para ello podemos ayudarnos de un sistema de favoritos que reunirá en una sola pantalla todas las emisiones que estés siguiendo. Ésta podría aprovecharse para mostrar información más detallada sin tener que abrir la ficha, pero no resulta para nada incómodo y se trata de una mejora que en no mucho tiempo podría estar disponible. No nos olvidemos que Popcorn Time se encuentra en una fase beta y que siempre habrá algún aspecto que pueda ser pulido.

Ya durante la reproducción los controles disponibles serán muy sencillos: pausa, play, avanzar y retroceder. El volumen se controla directamente desde la pantalla del smartphone y, si en lugar de usar la pantalla del propio smartphone tienes intenciones de montártelo a lo grande y usar Chromecast o necesitas usar el móvil para responder un mensaje la aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano. Todo un acierto.

Como veis la aplicación parece perfecta en todo, aunque os tengo que advertir que para una buena experiencia resulta ideal tener una buena conexión ya que el funcionamiento de Popcorn Time se basa en un sistema de torrents en la nube, el streaming se sucede a la vez que se recibe y envía el contenido por lo que cuantas más fuentes haya disponibles y mejor sea tu conexión menos serán las probabilidades de que la película o serie se entrecorte o detenga. Ojo, cuando uses Chromecast notarás que las reproducciones se vuelven menos ágiles que cuando usamos nuestro smartphonetablet de forma directa.

El único “pero” que le puedo buscar a esta aplicación (más por buscar un aspecto a mejorar que por otra cuestión) es la disponibilidad de audio exclusivamente en inglés, algo que puede echar a muchos atrás pero que, personalmente, recomiendo dar una oportunidad. Muchas de las series que he visto me han parecido mejores en su versión original que en las versiones dobladas y, además, siempre tienes la opción de activar los subtítulos en español.

Creo que con todo lo que os he comentado tenéis argumentos de sobra como para probar Popcorn Time, yo no suelo ver muchas series o películas pero cuando quiero ver algo opto por la aplicación palomitera (en su versión OS X) con satisfactorio resultado. Éste es, sin duda alguna, el modelo de televisión que los usuarios de hoy en día demandamos, ver lo que queremos y cuando queremos. Si realmente Netflix nos trae una opción como ésta, aunque cuente con una suscripción mensual similar a Spotify, el número de distribuciones no consentidas descenderá en picado. Solo queda que la industria abra los ojos y deje de centrarse tanto en si misma para centrarse más en sus clientes: nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: