Saltar al contenido.
Anuncios

¿Quieres saber qué hace tu perro cuando no estás en casa? Llega el primer wearable para mascotas

shiraseru-amu-pet-wearable-device-monitoring-app-1

Llegas a casa tarde, cansado de trabajar, cansado de respirar y cansado de vivir. Los días de trabajo son como ladrillos sobre tu cabeza. Cuando por fin consigues cruzar el umbral de tu portal, dedicarle una sonrisa forzada a la vecina cotilla del bajo, y evitar tirarte por las escaleras al escuchar los gritos de los niños del segundo piso, todo comienza a tomar forma. Sacas las llaves del bolsillo y notas cómo su breve tintineo no pasa desapercibido al otro lado de la puerta. Escuchas jadeos acelerados mezclados con breves llantos. Abres la puerta y allí está. Panza arriba y moviendo el rabo. Tu perro siempre consigue sacarte una sonrisa. Y es en ese momento cuando sabes que este día, es un buen día. ¿Nunca te has preguntado que hace tu perro cuando no estás en casa? Yo desde luego sí, y pienso comprar el primer wearable para mascotas para saberlo.

La fiebre del wearable da mucho de sí. No me mires con esa cara, a estas alturas ya deberías saber qué significa wearable. Básicamente son aquellos dispositivos electrónicos que son “vestibles”, es decir, que los puedes llevar puestos. Pulseras, relojes, colgantes…Todo el mundo quiere uno. Sirven para medir o cuantificar nuestra actividad diaria. Los pasos que hemos andado, la calidad de nuestro sueño, el tiempo que pasamos activos o inactivos, si hemos hecho deporte…Y por supuesto en algunos casos, sirven también para recibir y gestionar las notificaciones de tu teléfono, o para comunicarte de forma especial con tus seres queridos como el caso del Apple Watch.

Poin, mascota oficial de PimPamPhone

Hay wearables de todo tipo, o eso pensaba yo. Resulta que Anicall ha desarrollado un wearable pensado exclusivamente para nuestras mascotas. Se trata de un collar que medirá la actividad diaria de tu animal. Así podrás saber qué hace cuando tu no estás, si pasa mucho tiempo dormido, si come, si se da paseos por la cocina intentando atacar al cubo de la basura…Además, Shiraseru Am (siginifica “cuantificador”) es capaz de analizar el comportamiento de tu mascota (sirve para gatos y para perros), y puede emitir aproximaciones sobre el estado de su salud en base a su conducta habitual. Este collar se conecta a nuestro teléfono mediante Bluetooth, y la aplicación recibe la información que se ha registrado durante el día.

El Shiraseru Am está en un proceso de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para su comercialización y distribución. Anicall necesita aproximadamente unos 4000 dólares para llevar a cabo el proyecto, y cada collar se venderá por un precio aproximado de 40$. Sin duda una idea genial para aquellos que vemos a nuestra mascota como un miembro más de la familia, como el mejor amigo posible y como el mejor amante (sí, nuestro perro es muy besucón…). Y una idea genial para tu mascota, porque ellos también tienen derecho a saber cuántos pasos han andado. Bienvenidos a la era 2.0 de los animales de compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: