Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung Galaxy Note 5 o la mejor pantalla jamás vista en un smartphone

Pantalla Note 5 PimPamPhone

Calor, playa, mojito, poca ropa… Móvil al suelo o robado. Siempre acaba igual. El verano es una de esas épocas rompe-móviles como ninguna otra. Sus situaciones son muy propensas a descuidos, ya sea porque tenemos un grupo de amigos que se creen “demasiado graciosos” o simplemente porque con tanta cerveza fría se nos olvida donde hemos dejado el teléfono. Así que vas llegando a duras penas a septiembre con algún teléfono prestado de esos que tardan una hora en abrir Whatsapp. Tu desesperación es tan grande que decides comprar un teléfono nuevo. Y casualmente a partir de septiembre se presentan algunos de los mejores: los iPhone, la gama Nexus y el que hoy nos ocupa, el Samsung Galaxy Note 5. Ve ahorrando porque los nuevos datos que nos han llegado indican que posiblemente incorpore la mejor pantalla jamás vista en un smartphone.

Posiblemente hasta la reciente llegada de los nuevos Samsung Galaxy S6 y LG G4, el Note 4 tenía la mejor pantalla disponible en un teléfono móvil. Un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución 2K, con una densidad de píxeles de 515 ppi. Todo ello sumado a los colores tan vivos y los negros tan puros de este tipo de tecnología, hacen del Note 4 un auténtico espectáculo visual. Por eso, no es de extrañar que Samsung pretenda dar el pelotazo con la siguiente generación. La gama Note es año tras año una referencia en el sector, y con el futuro Note 5 llevarán las caras de asombro al siguiente nivel. Según leemos en Xatakandroid, Samsung tiene un acuerdo de colaboración con ARM, fabricante de los mejores procesadores gráficos de la actualidad. Su último modelo, la GPU Mali T-880, presentada a principios de este mismo año, podría incluirse en el nuevo phablet coreano.

GPU Mali T-880

Una GPU que promete un 80% más de rendimiento gráfico que la generación anterior, además de un 40% menos de consumo energético. Este modelo es uno de los más configurables, y permite una flexibilidad en su configuración para que los fabricantes puedan elegir la cantidad de núcleos a usar (hasta un máximo de 16), o puedan complementarlo con módulos adicionales. De esta forma, Samsung podría estar pensando en acoplar la Mali T-880 junto con un módulo adicional como el Mali V550. Es decir, y traducido desde el idioma alienígena, el Samsung Galaxy Note 5 tendría potencia gráfica de sobra para reproducir vídeo en 4K. Un hecho absolutamente histórico, ya que sería la primera pantalla con resolución 4K en un teléfono móvil.

Note 5 Edge Black

Note 5 Edge Black

Está claro que si alguien puede desarrollar una hazaña como esta es precisamente Samsung, el fabricante con mayor músculo financiero y tecnológico del mercado Android. Ya hemos visto en los S6 el avance monumental en la tecnología del procesador y la velocidad de escritura en su memoria, dejando a la altura del betún a los procesadores de Qualcomm. El Note 5 se presentará en la próxima edición del IFA de Berlín, que se celebra en el mes de septiembre, y será la fecha en la que saldremos de dudas. Por último y como nota curiosa, Samsung ha patentado un mecanismo que consigue expulsar el SPen mediante software, por lo que nuestro lápiz en el Note 5 será aún más avanzado de lo que ya era. La verdad es que era algo incómodo el método de extracción.

Nada más, cuidadito con el verano y os animamos a compartir con nosotros vuestras opiniones. ¿Ves posible una pantalla 4K en el Note 5? ¡Nos vemos por Google Plus, Twitter y Facebook!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: